formación de Auxiliar en Transporte Sanitario: Garantia Social en Castilla y León

jaime asturies

e-mergencista experimentado
Os comento que en Fuentesnuevas, Ponferrada, León, Castilla y León, España Existe este módulo de Garantia Social:

Denominación del estudio: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO
Código del estudio: SAN11
Tipo de estudio: IP/TP
Enseñanza: Programas de Garantía Social (IP / ACNEE / TP) - [PGS]
Familia Profesional: Sanidad - [SAN]

en la web: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/c...4&idContent=44276&locale=es_ES&textOnly=false

¿Qué opinais sobre esta formación? yo intentaré buscar más información.
¿En otras comunidades es así?
¿Qué funciones propias tiene el Auxiliar de Trasnporte Sanitario?

gracias por vuestros comentarios

Última edición:

hacha

En Palencia, hace unos años salio este curso tambien, coincidiendo con la instauración del 061 y por lo poco que conocí me parecio que fue un puro tramite para los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio.

De todas formas actualmente el Forem, tiene un curso de Tecnico de Transporte Sanitario con 385 horas. Y la gente que conozco que lo ha hecho en años anteriores, me han dicho que es muy bueno....

migueli

Hola!!
Nos puedes contar cuanto cuesta el curso, si el temario es el mismo que el que da Cruz Roja o algún dato más por encima? Por cierto, se te olvidó poner que Ponferrada está en León, para que la gente no se confunda. Tranquilo, que para eso estamos los cazurros de la capi, para recordarlo, jeje.
Un saludo...

davix

Aquí en Andalucía también existe un PGS (Plan de Garantía Social) de Técnico en Transporte Sanitario.

Comentar que no es uno de los titulos más valorados, pese a que sea impartido mediante la administración público. Recordemos que al ser un PGS no se otorga una titulación como ocurre con la Formación Profesional, sino un certificado de aprovechamiento o de asistencia.

hacha

En el enlace que nos pasaba Jaime, me ha parecido leer que se encarga Cruz Roja de Valladolid de dar este curso.....

genigol_cr

En albacete también existe es equivalente al tts nivel 1, es decir para ambulancias no asistenciales.

Q

qpwoeiru

Usuario invitado
Estos son los cursos que se hacen a nivel nacional. Eso si, cada comunidad autónoma, a su manera. En el INEM, por ejemplo, el curso de Técnico en Transporte Sanitario viene como SANC6004. Se supone que tiene una duración de 380 y tantas horas, pero... en cada comunidad autónoma variará el centro de formación, el contenido del mismo, las horas del mismo y el nombre del título de profesionalidad. Se que Cruz Roja en Madrid se encarga de la formación TEM/TAV. En otras comunidades autónomas, variará...

Mas información:
http://www2.inem.es/sggfo/FormacionOcupacional/Documentos/ProgCursosNuevas/SANC6004_p.pdf

migueli

Del curso os puedo comentar que es de garantía social como dice jaime, que dura un añito pero creo que Cruz Roja no interviene para nada en la formación, por lo menos Cruz Roja Ponferrada; Valladolid no se en que intervendrá...
Un saludo...

Jorge Viejo Cachón

e-mergencista activo
Es el mismo curso que daba el antiguo INEM. solo que ahora se encarga el ECyL. Va destinado a desemplados y creo que el temario lo aporta Cruz Roja pero lo imparte una empresa privada, por lo que he oido..-uh-.