fonendo de emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sacamuelas George dijo:
Nosotros en el maletin de Tecnico de la ambulancia de Cruz Roja, llevamos un littman select......
¡¡¡Que suerte teneis!!! Porque nosotros el fonendo que llevamos son de los que dice Gabi_ap, con la salvedad de que en los nuestros no se escucha nada y es que estan muy maltratados ( :roll: quizas por eso tenemos estos y no el Littman :roll: ), ademas de que como dice gabi_ap para tomar tensiones y poco mas suele sobrar.


Sacamuelas George dijo:
......pero que quereis que os diga, yo no me meto eso en los oidos.....

...La verdad es que las olivas tienen un color un poco sospechoso.....


Eso creo que es una caracteristica común a los fonendoscopios de las ambulancias, y mas en casos como el de la instituciones con voluntarios.


Sacamuelas George dijo:
yo sigo encantado con mi Sprague Rappaport, salvo que me cuesta encontrar un sitio del uniforme donde quepa bien.
Ese en el primer problema que yo le encontre al Rappaport, el otro problema es el peso.
La verdad es que todavia no le he podido evaluar pues lo estrene siendo conductor y no hice gran cosa con él, cuando lo estrene de verdad ya os diré.
De todas formas os dire que el que usaba hasta ahora era el Littman Classic II (que es goloso y polemico :wink: ) y la verdad es que no tengo quejas, se escucha de maravillas, es lo mejor que he tenido.
 
Sacamuelas George dijo:
Yo me compre uno en las jornadas y Alvert tambien en el Stand de emergalia, por 10e, jamas los habia visto tan baratos, asi que visita su web, creo que era: www.emergalia.com

Detabel tambien se hizo con uno animada por las palabras de George y mias y mas despues de ver la cantidad de accesorios que trae. Comprandote un fonendo tienes 5, pues te trae dos membranas, 3 campanas y 3 olivas.

De todas formas decir que el precio que tenia era cosa de las Jornadas porque todo tenia un precio reducido alli. De todas formas lo he llegado a ver fuera de las Jornadas por unos 20€.

Por otro lado he intentado entrar a la pagina de emergalia y solo te deja pinchar en lo de contactos.


Tolosa dijo:
Yo el mio lo llevo con una pulsera de esas de recien nacido. Se que la pueden quitar facil, pero por lo menos me sirve para identificarlo a primera vista.

alimadrid dijo:
sera cosa de enfermeros, yo lo llevo con la pulserita de transfusiones

Mis queridos DUE´S sabeis como un Tecnico puede conseguir dichas identificaciones, pues los fonendos son algo muy goloso y les tengo mucha estima.
 
Esto...ejem.....creo que nos hemos desviado un poco del tema principal. :roll:
 
Re: Gamma 2.2

yo me compre hace unos dias el mismo del de mulder, el HEINE OPTOTECHNIK, pero el mio es el 2.1, no creo que haya diferencia,lo probe, y se escucha de miedo, no es como un litmann, pero para ir tirando...
 
¿Que opinaís del RIESTER DUPLEX?

Yo lo empece a utilizar hace poco y la verdad es que me esta convenciendo, es un fonendo que te ofrece una acustica bastante buena, muy buena no llega a ser el Littman, pero eso es precisamente lo bueno, tampoco cuesta lo que este por lo que si le pasa algo al fonendo tampoco hay que hacerle un funeral de estado.
50a0aec739.jpg


http://www.riester.de/uploads/pics/duplex_membran_kl_09.jpg
 
Buenas:

Para los compañeros técnicos que preguntaban por un fonendo baratito y con buenas prestaciones para tomar tensiones, os recomiendo el Riester Anestophon, muy cómodo y se oye de lujo. Lo podéis ver en la página del fabricante:

http://riester.de/anestophon_.427+B6Jkw9Mg__.0.html

y está a la venta en

http://www.libreriasaulamedica.com/ficha.asp?id=12706&fam=3&cat=97&scat=499&subcat=Fonendoscopios

Comparado con los sprague-rappaport (que también tengo uno :-P) resulta más cómodo, y yo personalmente tomo mejor la tensión con el anestophon. Eso sí, para otras tareas, hay que reconocer que la amplificación que dan los rappaport no te la da este otro.

Y para los que comentaban lo de dónde llevar el rappaport, mira esto:

http://www.allmed.net/catalog/item/166/2250

es una bolsa para colgar del cinturón, con compartimentos como los tipicos sets pequeñitos para pinzas, linterna pupilar, tijeras de ropa y demás pero además incorpora un compartimento más grande perfecto para el rappaport ;-)

Bueno, ahí tenéis para todos :-) un saludo,
 
yo personalmente tengo un Littman Select, y muchas veces tengo dificultades para tomar las tensiones, oigo el más mínimo ruido y vibración de mi mano.

Cosa que con los que hay por el hospital, (Riester) no me pasa, pues lo escucho todo bastante fuerte.

No sé si es cosa de mi fonendo que esté estropeado, un defecto de fabricación (pues es algo que le pasa a más gente), o porque el Littman sea muy sensible y hasta la más mínima cosa la detecta...
 
Hola, yo utilizo un Littman y sin duda, para mi es el mejor.. si que es verdad que es muy sensible.. lo digo porque una vez escuché un ruído que pensé que era patológico y en realidad era completamente fisiológico.. jeje.. suerte que estaba con la dra. al lado y al auscultar ella me corrigió.. jeje.. para que veas.. con los Littman se escucha TODO!
Un saludo! ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba