fonendo de emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
gabi_ap dijo:
Mi problema no es que todos los años para el las fiestas del pilar de zaragoza cubrimos el recinto de interpeñas y el botiquin y las ambulancias estan cerca del escenario y es imposible oir ni las tensiones,yo creia que era cosa mia pero pregunte y nadie las sabia cojer por que los sonidos bajos( el bommbommm)hace resonar y vibrar todo, es algo dificil de solucionar. acepto ideas.

Hay un aparato que quizá pueda solucionar tu problema. Es la Vital Sound Headset, fabricada por Con Space.
vital_sound_steth.jpg

Funciona con su fonendo actual.

Hay más información (en inglés) aquí:
http://www.con-space.com/Pop-Up Windows/Side Notes/vitalsound.html

Se puede comprarla aqui:
http://www.buyemp.com/dept.asp?dept_id=1032801

-Andrew
 
MUchas graciaspor los consejos, el aparato de andrew me parece una solución muy buena, lo propondre aunque como yo no pago no se si saldra adelante, me preparare una exposicion interesante.
 
Que tal compañeros de batalla jejejeje :D . Haber si me podeis solucionar esta pequeña duda. Este año termino Enfermería, y mi sueño es dedicarme profesionalmente en el ámbito extrahospitalario. ¿Qué fonendo me recomendais? Yo la verdad es que me he enamorado del Master Cardiology. Ah, para los que piensen que el enfermero solo debe utilizar el fonendo para tomar tensiones, les respondo con lo que me dijo mi profesor de Cuidados de Enfermería en Pacientes Críticos, este año: "El enfermero que no sabe realizar una exploración clínica completa de su paciente, no debería considerarse profesional de la enfermería". Otra cosa que me dijo un Cirujano torácico en mi estancia en las prácticas del año pasado fué: "Si no me sabes identificar una paciente con un edema agudo, derrame pleural, runcus, sibilancias, etc... no me sirves de nada chaval" Esta misma persona tuvo la decencia de tomarse su tiempo y curtir un poquito mi oido en el arte de la auscultación. En conclusión, yo opino que del mismo modo que es una función de enfermería el examen físico del individuo sano o enfermo, deberiamos de preocuparnos por aprender a realizarlo en su máxima expresión. Y la verdad que a auscultar se aprende auscultando, y dudo mucho que un médico te diga algo porque le adviertas de cualquier dato clínico que tu como enfermero hayas sabido interpretar. Acordaros que siempre podremos diagnósticar: "Déficit del patrón respiratorio r/c derrame pleural m/p aumento del murmullo vesicular", jejejejejeje.

Bueno un saludito y haber que me reomendais, :mrgreen:
 
Ah, se me olvidaba. Si podeis me indicais alguna empresa de venta por catalogo donde lo pueda adquirir, es muy caro??

Gracias, -qq-
 
www.comeros.com.ar/listaProd.php?CategoryID=54n.com.ar/este_e.htm
www.iumed.com.mx/cat2.htm
www.discountcenterweb.com/index.php?cPath=162_164&osCsid=6b7ad24418d5154d9899a2b77eb65b8c
www.botiga.com/sections/section.asp?numurl=203
www.medicalart.com.mx/1estetoscopios.htmlom/especialidades/diagnostico/index.htm
www.abmedic.chttp://www.hosmahttp

www.healthcare-devices.com/sth-accesories-es.html
www.pekato.com/UnderConst.htm

Estos son los enlaces a paginas de ventas de fonendos mas interesantes que he encontrado, el unico problema es que casi ninguna es una pagina española, pero bueno, esto es lo que hay, a mi me han causado una buena impresion los rossemarx o algo asi creo que era la marca.
Espero algun comentario de nuestro amigis de mexico, puesto que de aali son la mayoria de paginas.
 
Mulder dijo:
:? Creo haberme perdido.

Espero con interés la fotografía, porque no me suena el tipo de modelo que me estás diciendo.

El único II, es el classic II, el littmann de toda la vida. Te mando el vínculo para echarle un vistazo.

Un Saludo Víctor.

http://cms.3m.com/cms/ES/es/0-24/ikFleFX/view.jhtml

de todas maneras muy fiel al littmann classic II es un estetoscopio que a pesar de estar pasado de moda para mi ha sido un compañero fiel en mi trabajo
 
Siguiendo con el tema de los fonendos, quiero comprar uno para utilizar como Técnico en emergencias, ya sabeis, toma de tendiones y poco más, Estoy casi convencido en comprarme uno de 12 Euros, ya que va a sufrir mucho, pero quería saber vuestra opinión si merece la pena gastarse más para tener un aparato mejor.
Otra cosa, sabeis como se esteriliza un fonendo después de una intervención donde hay contacto con fluidos?
Gracias y un saludo.
 
mira te dire en mi caso yo tengo un fonendo espencer el modelo es rapaport muy robusto bastante sensible se oye muy bien con diferencia de muchos bueno exceptuando con los litman claro no hay comparacion este fonendo lo utilizo para toma la tension y me va muy bien ademas trae diversos repuestos varias campanas y membranas asi como ojivas vamos a mi me va perfecto asiq ese seria el q te recomendaria y no es nada caro 23 euros me costo no se cual es el precio actual pero dudo q sea mucho mas caro saludos
 
Yo ahora tengo una similar al que mencionas kwerk, y estoy encantado. Abulta y pesa un poco, pero por lo menos puedo tomar algunas tensiones en marcha. Antes tenia un Littman Classic, y no hay color, me quedo con el Rappaport. Y a mi me costo 30€, pero viniendo con membranas de adulto y niño, campanas de adulto y niño, y varios eartips de respuesto merece la pena. Voy a buscar una foto y la pongo. El mio es de importacion, de EEUU. :wink:
Creo que Emergencia 2000 vende unos para ambientes rudiosos, que es el que llevamos en la UME y maletines, y se oyen tambien de cine. :wink:
 
pues menudo oido tienes tolosa ademas q la carretera tiene q estar genial te felicito la verdad es indudable q es bueno la verdad yo solo tomo la tension parado pero vamos en un periquete se escucha muy bien aun habiendo ruido ambiente
estaria bien una foto saludos
 
Hombre, hablo de una autovia y sin sirenas. Antes era imposible, y ahora a veces se puede, a veces no. Pero yo creo que se oye bastante mas que el Littmann, por ser de dos tubos en vez de uno. El Littmann tiene un tubo para los dos oidos. El Rappaport tiene un tubo para cada oido. :wink:
El que digo de Emergencia 200 es de dos tubos, lo que pasa es que van unidos, pero por dentro van dos tubos distintos. Ya buscare fotos. :wink:
 
genial eso de tener ambos tubos unidos esta muy bien ya q el q tengo tiene los tubo separados originando ruidos por frotacion eso es lo unico malo
 
Gracias por los consejos, ahora miraré los modelos por foto o iré a mirarlos en algún sitio, de todas las maneras, si los colgais los hecho un vistazo.
 
El Sprague que tengo es este:
1.jpg

Viene con membrana de adulto y niño, campana de adulto, niño y lactante, y tres juegos de olivas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba