FINALIZA XI CURSO ARCÓN EN BOMBEROS DE SEVILLA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
El viernes día 2 de abril, se clausuró oficialmente, en el Parque Sur de Bomberos de Sevilla, el XI Curso, Método Arcón, de Rescate Canino en Catástrofes.
Este importante evento ha sido organizado por la Sección de Formación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (S.E.I.S.) del Ayuntamiento de Sevilla, realizándose gracias a D. Francisco Fernández, Delegado de Gobernación, D. José María Casar, Jefe del S.E.I.S., D. Antonio Rodas, Jefe de la Sección de Formación y Relaciones Públicas y a D. Jaime Parejo y D. Rafael Campos, Instructores del curso, Jefe y Subjefe respectivamente de la Unidad Canina de Rescate.
La duración del curso fue de 210 horas, en un intenso programa distribuido en 21 jornadas, dedicando diariamente, seis horas a teóricas en aula y cuatro al desarrollo práctico, efectuándose con los perros, múltiples y variadas operaciones de búsqueda y localización de personas con vida sepultadas, en diferentes edificios demolidos de la capital hispalense.
Han participado 12 alumnos, los seleccionados pertenecen a los Cuerpos de Bomberos de los Ayuntamientos de Madrid, Valladolid, Benalmádena (Málaga), Sevilla, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba y Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz; certificándose todos como Guías especialistas, tras demostrar que asimilaron básicamente las complejas técnicas y el proceso formativo Arcón. En lo que respecta a los participantes caninos, informar que tras la exclusión, por diversas causas, de ocho perros, durante el proceso selectivo previo; han sido formados y oficialmente certificados como perros de rescate en catástrofes, dos ejemplares de raza Golden Retriever, los cuales alcanzaron, de forma patente, un nivel óptimo de capacidad operativa, tras la correcta aplicación de la eficaz metodología Arcón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba