Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Final temporada playas DYA Guipúzcoa

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 21 Sep 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    ORIO / La DYA ha efectuado este verano 242 actuaciones en la playa y 268 en el camping de Orio

    Las dos playas de Orio han sido las que más actuaciones han registrado por parte del personal sanitario de la DYA durante los meses de verano
    [​IMG]
    Además de en la playa, la DYA ha estado atendiendo a los usuarios y bañistas del camping. [DV]

    ORIO. DV. Según destaca el informe de verano elaborado por la DYA, las dos playas de Orio (Antilla y Oribarzar) han sido las que más actuaciones han registrado -242-, seguidas por las playas de Zumaia con 233 intervenciones, y por último las de Mutriku, con 160. En el Camping de Orio se han realizado, además, 268 asistencias.

    Esta temporada el tipo de lesión más habitual han sido los cortes y heridas (388 casos). Le han seguido las picaduras de animal marino (136 casos) y los traumatismos (100 casos). El 97,5% de las asistencias se han realizado y resuelto en la propia playa por el personal sanitario de DYA, y sólo en un 2,5% de las intervenciones ha sido necesario evacuar a las víctimas a un centro hospitalario.

    Del total de las 903 asistencias, sumando las intervenciones de los siete emplazamientos en los cuales DYA se hace cargo de las tareas de vigilancia y salvamento, por meses ha sido julio, con 507 intervenciones, el que más asistencias ha contabilizado, seguido de agosto (250), septiembre (88 y junio (58.

    En el dispositivo de vigilancia 2006, que se inició en las playas de Orio el pasado 10 de junio, y que ha finalizado el 17 de septiembre en las de Zumaia, han participado 42 socorristas acuáticos, dos ambulancias de urgencias, y tres embarcaciones neumáticas de salvamento. Unos medios que se tuvieron que emplear especialmente a fondo durante el mes de julio, en el que padecimos una ola de calor con temperaturas excepcionalmente altas.

    La temporada ha transcurrido dentro de la normalidad, con trabajo pero por lo menos sin desgracias personales que lamentar que no es poco teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos y visitantes que han venido durante estos pasados meses a nuestras dos playas y camping. También hay que celebrar que, año a año, el comportamiento de los bañistas es más respetuoso con las banderas y las indicaciones de los socorristas.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...