Fin de temporada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
En este momento que más o menos, la temporada de los servicios de vigilancia y salvamento en playas ,esta finalizada, el material desalado, las embarcaciones baldeadas y los trabajos de estadistica en su plena expansión.
Me gustaria saber la opinión de los foristas que habéis participado en los correspondientes servicios.
Creo que este intercambio de opiniones e información puede enriquecer a todos.

De antemano os doy las gracias
 
Bueno como yo he podido comprobar, en mi zona, el verano respecto a rescates ha sido bastante traquilito durante casi todo el verano, las mayoria de incidencias suelen ser menores, picaduras, cortes, etc...

Pero aun asi la gente no está nada concienciada, y como siempre tenemos que aguantar a los listillos, y todolosaben de turno, una acción que a unos nos cuesta más que a otros, pero como es parte de nuestro trabajo, ai q ser educados.

La parte negatiba llegó al final de verano, septiembre, empiezan a llegar los maretones, gente aun en la playa porque hace muy bien tiempo, y al ser final de temporada quedan ya pocos socorristas en la playa. Sucede un rescate de multiples victimas y la playa queda demasiado descubierta, nos pasó este año de tener un rescate de 5 victimas en una corriente y ocurrir al mismo tiempo otro, en el que se akaban viendo inolucradas 3 personas porque 2 de llas querian ayudar al primero, si no fuese por mi ayuda en ese momento que no estaba trabajando y estaba haciendo bodyboard, la playa quedaria totalmente descubierta sin un solo socorrista que la vigilase.

Culpa de los socorristas?? no, la culpa son de las administraciones y los organismos de contratación, qyue por ciero este año muy mal pagados, esperemos que mejore el próximo.

Un saludo
 
Hola ABUELEITOR, es cierto la temporadaha llegado a su fin, pero lamentablemente siguen ocurriendo accidentes en muchas zonas de baño ya despojadas de sus servicios de salvamento, cual sera la solución para este problema me pregunto yo, por supuesto la población debemos ser conscientes de que no debemos de cometer imprudencias etc... pero es cierto que hay playas en las que cuando la temporada de baño termina empieza la del "surfero" y no hay manera de proteger a estas personas... en fin espero que el balance en tu servicio halla sido positivo y que saqueis muchas cosas en claro de cara a la proxima temporada, un saludo.
 
Respectto a los surferos, yo tengo una cosa muy clara, excepto lesiones, golpes, etc.... no, pero como victima de ahogamiento no me preokupa mucho, tenemos que tener en cuenta que un surfero tiene una superficie donde mantenerse a flote, otro problema ya es que lo llebe el mar o algo asi, pero por ahogarse, excepto a surferos principiantes y muy inespertos, no me preocupan.
Es más, yo estube en una playa con bandera azul, y cuando hay marejada me gusta ver a korcheros y surferos en el agua porque son los primeros siempre en llegar a las victimas y siempre ayudan a los socorristas. Por eso me gustaria que se les permitiera en las playas de bandera azul.

Que opinais?
 
Yo la verdad no se que decir no tengo experiencia en el campo de las playas, supongo que siempre que no sea peligroso para el resto de los bañistas pueden estar.. pero repito que no tengo mucha idea, el problema que yo comentaba era respecto a que ahora empieza el mal tiempo y la temporada de baño ha terminado pero los "surfers" aprovechan para salir a cojer unas olas y no hay nadie que pueda echarles una mano si les ocurre algo... el otro día sin mas fuimos a una playa a evacuar a 1 surfero portugues que habia estado de juerga hasta el amanecer y lo paso muy mal en el agua debido a las corrientes que habia, y no era capaz de salir a tierra... En fin imprudencia es obvio pero no se le puede dejar abandonado a su suerte ahí al pobre chaval, se le evacua se le da "dos ostias" y pa casa a dormir.
 
Si tienes mucha razón, al final siempre hay inconscientes e irresponsables, gente que no es capaz de ver sus propias limitaciones.
Pienso que eso tiene gran parte de culpa de los accidentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba