Fiestas de Huesca ( 9 al 15 de agosto )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
Bueno, se acercan ya las fiestas laurentinas, las de mi ciudad, y he pensado que, si se me permite, en este topic ire colgando todas las noticias relacionadas con las fiestas y emeregncias... :wink:

Por cierto, estais todos invitados! :D
 
"EL AYUNTAMIENTO BUSCA MAS SEGURIDAD EN EL COHETE ANUNCIADOR Y LA CABALGATA DEL DIA 9"


"El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca está haciendo un especial esfuerzo para potenciar la seguridad en dos momentos clave del inicio de las fiestas laurentinas: el cohete anunciador y la cabalgata que le sigue en la misma mañana del 9 de agosto. El consistorio quiere extremar las medidas de seguridad evitando objetos peligrosos en el cohete anunciador y aumentando los servicios de protección durante la cabalgata.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, anuncia que se va a actuar entres frentes: controlar que no se introduzcan elementos peligrosos en la plaza de la Catedral en el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, aumentando los servicios de emergencia, y ampliando también los servicios de protección ya en la cabalgata.


Se anuncia desde el Ayuntamiento de Huesca que se va a controlar y restringir al máximo la entrada y participación de vehículos en la propia cabalgata del 9 de agosto, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participan en ella y los que la están viendo."


Fuente: www.radiohuesca.com
 
Como apunte, yo tengo un diente roto por que hace dos años bebiendo de una "litrona" de cerveza durante el chupinazo me cayo encima de esta un balón gigante.
 
El balón no era el problema, el problema era la litrona que choco contra mi diente. :wink:
Una medida estupenda de hace 2-3 años es un camion de bomberos en la plaza que rocia de agua al mogollon de gente, que ademas de divertido y refrescante previene lipotimias, que en agosto, al medio dia , mucho alcochol y con las miles de personas que se reunen hay muchas.
 
Si, en eso si que acerto el ayuntamiento... A ver si este año lo ponen otra vez, que mogollon de peña dentro de una plaza a las 12 a principios de agosto.... Imaginaros :wink:
 
que envidiaaaaaaaa¡¡¡¡¡ y yo como siempre de guardia. es mi sino :?
 
Nada nada el ejemplo para cuando se va de uniforme.... ahora cambio el amarillo por el blanco y verde y el ejemplo que hay que dar es distinto jejeje :D
 
como la bandera de huesca, blaca, verde y roja....
Volviendo al tema:

Preparado el dispositivo sanitario de Cruz Roja para San Lorenzo


Cruz Roja Huesca estará presente en todos los actos laurentinos



Cruz Roja Española, a solicitud del Ayuntamiento de Huesca y a la vista del programa oficial de las fiestas de San Lorenzo, ha organizado un Plan Especial de cobertura sanitaria. Los voluntarios prestarán especial atención los días 9 y 15 y en los actos de los toros y las vaquillas.


En estas labores trabajarán un total de 55 voluntarios desde la Base de Socorros y Emergencias de Huesca. Además en momentos puntuales se contará con la colaboración de 10 voluntarios de otras bases.



Cruz Roja lanza además una serie de recomendaciones, la principal se refiere a la moderación en el consumo de alcohol.



Por otro lado se recomienda no consumir drogas de diseño, no abandonar a los amigos que puedan encontrarse en mal estado, no romper envases de vidrio y tener precaución en las concentraciones y aglomeraciones de gente.




El teléfono de servicio de urgencias de Cruz Roja Española, al que pueden acudir por cualquier emergencia sanitaria es el 974 22 22 22.


La flota de Cruz Roja constará este San Lorenzo con la dotación de 9 vehículos ambulancia de Soporte Vital Básico, 1 ambulancia de Soporte Vital Avanzado y 4 vehículos de transporte de personal.
 
Traslado de los fuegos del día 11 al parque de Tenerías


A la vista del informe presentado por Jacobo Morlán, sargento jefe del Parque de Bomberos, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha decidido trasladar la quema de la colección de fuegos artificiales del día 11 de la zona del Palacio de los Deportes al Parque de Tenerías. Cabe señalar que el resto de quemas de fuegos artificiales programadas durante las fiestas de San Lorenzo no sufren variación alguna y se mantienen según indica el programa de fiestas.


El citado informe hace referencia al Real Decreto-Ley 11/2005 de 22 de julio de este año en la que la Jefatura del Estado aprobaba medidas urgentes en materia de incendios forestales, decreto publicado en el BOE del 23 de julio y cuyo capítulo II hace mención a Actuaciones de prevención.


En el caso del parque de Tenerías, alternativa propuesta en el informe de Jacobo Morlán, se ha tenido en cuenta que, a pesar de su proximidad al pinar del Hospital Provincial, se trata éste de un espacio no declarado como zona de monte y para el cual el Parque de Bomberos puede ofrecer protección suficiente.
 
De momento estan siendo dentro de lo que cabe tranquilillas, a ver el finde, que llega ahora lo gordo....
 
"SIN EXCISOS INCIDENTES DE MOMENTO DURANTES LAS FIESTAS"


[.......]El subdelegado y el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Luis Felipe, han coincidido en la normalidad que se vive en el desarrollo de las fiestas laurentinas de este año, destacando la cooperación entre las distintas instituciones y entre los diferentes cuerpos de seguridad.

No ha habido excesivos incidentes con repercusión judicial. El detalle es el siguiente: 3 robos, 2 lesiones leves, 11 riñas, 3 supuestos de violencia doméstica y 1 supuesto de violación (ésta se producía en la madrugada del día 12 en las proximidades del local de las Peñas Recreativas).

En cuanto a los controles de alcoholemia, desde el 9 hasta el 12 de agosto se han hicieron 186 pruebas, con un resultado positivo y 185 negativos. Las pruebas se han realizado en carreteras nacionales y autonómicas del área de influencia de Huesca.

Los agentes de la Guardia Civil accidentados frente a Walqa evolucionan favorablemente. El que sufrió la amputación de su brazo izquierdo puede perder el pie derecho (se está pendiente de la evolución que pueda tener su herida). Se alude a una distracción del conductor como causa del siniestro."



Fuente: www.radiohuesca.com
 
"Se dispara el número de asistencias realizadas por Cruz Roja en San Lorenzo"


"El dispositivo especial de Cruz Roja para las fiestas de San Lorenzo ha cubierto desde las 21:00 horas del día 11 hasta las 21:00 del día 12 un total de 24 asistencias, casi el doble que en días precedentes. Esta institución tuvo que realizar dos traslados hasta el Hospital San Jorge de Huesca; dos personas de 28 y de 69 años de edad, una con un posible esguince en el pie izquierdo y otra con un golpe en la rodilla.


Cruz Roja sigue presente en las fiestas de San Lorenzo, atendiendo los actos en los que más riesgo hay de que se produzcan emergencias. Capítulo especial merecen los espectáculos taurinos y aquellos en los que hay aglomeraciones de gente. Cortes, caídas, intoxicaciones etílicas,… son los casos más comunes que hay que atender."


Fuente:www.radiohuesca.com
 
"POR AHORA UNAS FIESTAS TRANQUILAS"

"Los servicios sanitarios de la Cruz Roja han tenido hasta ayer poco trabajo en la calle y en las vaquillas


HUESCA.- Las fiestas están siendo “normales, tranquilas”, dijo al mediodía de ayer a este periódico Óscar Gracia, coordinador del dispositivo especial de cobertura sanitaria de las fiestas de San Lorenzo 2005 que tiene en marcha Cruz Roja Española. La entidad cuenta con la labor de 360 voluntarios, de los cuales 55 se dedican exclusivamente a la atención sanitaria. Y poco trabajo han tenido éstos voluntarios, si se tiene en cuenta que hasta ayer, en las sesiones matinales de vaquillas, que siempre dan algún que otro susto, solamente habían tenido que hacer un traslado al Hospital San Jorge. Y fue precisamente en la sesión de ayer sábado, y el lesionado presentaba un traumatismo en una muñeca.

Los demás días, también en las vaquillas, únicamente ha habido golpes, algún esguince y rasguños, muchos rasguños, pero en todos los casos, lesiones de carácter leve o muy leve.

Cruz Roja cuenta en estas fechas con un total de 9 vehículos ambulancia de soporte básico, 1 ambulancia de soporte avanzado y 4 vehículos de transporte personal, con los que estarán presentes en 53 actos (incluidos los del Prelaurentis). De ellos, 11 espectáculos taurinos, 13 conciertos de música, 13 servicios en actividades deportivas, 6 verbenas y otros 10 actos variados organizados por el Ayuntamiento de Huesca."·


Fuente: www.diariodelaltoaragon.com

Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=127629
 
"Cruz Roja atendió a 107 personas en su dispositivo durante las fiestas

Los motivos de atención frecuentes fueron cortes, lipotimias, intoxicaciones y curas diversas

Cruz Roja española en Huesca atendió durante las fiestas de San Lorenzo a 107 personas, de las que 26 fueron evacuadas a centros sanitarios, según informaron ayer mediante un comunicado.

HUESCA.- De esas 107 personas, 90 atenciones se produjeron en los diferentes actos en los que Cruz Roja prestó sus servicios preventivos, de los que realizó 9 traslados a los centros sanitarios de la ciudad, mientas que los otros 17 fueron transportados por urgencias de diferente índole.

Entre los motivos de atención más frecuente, destacan las curas de diverso tipo, muchas de ellas por cortes de vidrio y de otros objetos, lipotimias, traumatismos variados e intoxicaciones etílicas.

La mayoría de las intervenciones de la Cruz Roja en Huesca se realizó el día 9 de agosto, antes, durante y después del chupinazo, en las vaquillas de las diferentes mañanas de San Lorenzo así como en las concentraciones importantes de público."


Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba