Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ferulas inmovilización en unidades de bomberos

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por francisco meca pons, 7 Ago 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. francisco meca pons

francisco meca pons e-mergencista novel

Alguien me podria decir que tipo de ferulas de inmovilización le ha dado mejor resultado y cuales me recomendariais para bomberos, donde muchas veces hemos de utilizarlas en lugares donde pueden sufrir rasguños, raspaduras, pequeños golpes,...

Etiquetas:
  2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Buenas:

He movido el tema al foro de Material de urgencias, y he editado el título para que sea un poco más descriptivo del tema a tratar.

Te recomiendo la lectura del hilo:

¿Ferulas neumaticas o de vacio?

En cuanto a opinión personal, si te preocupa mucho el tema de los rasguños y demás, tienes el problema de que tanto las férulas neumáticas como las de vacío, ante un pinchazo pierden toda efectividad.

Si lo que buscas es precisamente que sean "inmunes" a pinchazos, manteniendo una cierta adaptabilidad, estarían las férulas adaptables (también aparecen en el hilo que te enlazo más arriba). No llegan a ser tan adaptables como una de vacío, pero bien utilizadas cumplen su función.

Sin embargo mis preferidas, por versatilidad, son las de vacío universales, ahí sería cuestión de buscar el punto de compromiso entre efectividad y riesgo de pinchazo.

En cualquier caso, queda el tema abierto a más opiniones, la consulta está servida ;-)

Un saludo y espero que encuentres respuestas que te ayuden a dar con la decisióń correcta

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...