Hola y bienvenido.
En respuesta a tu pregunta te puedo contestar con lo que hay publicado. "el Grupo de Trabajo de Farmacovigilancia de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos estudiaron a finales de noviembre toda la información disponible, e hicieron públicos sendos informes. De ellos podemos resaltar:
Parece existir un incremento del riesgo de sufrir hemorragias cerebrales en mujeres jóvenes que utilizaban la fenilpropanolamina como supresor del apetito.
Cuando se usa como anticongestivo el incremento del riesgo es mucho menor, y no aparece en los varones, probablemente por el escaso uso que hacen de los medicamentos antiobesidad.
En España no se ha registrado ningún caso parecido, y en toda Europa sólo han aparecido 5, siempre relacionados con altas dosis u otros factores de riesgo.
Cómo únicas medidas se adoptaron el limitar la dosis diaria recomendada de fenilpropanolamina a 100 mg por día y actualizar las fichas técnicas y los prospectos correspondientes.
De acuerdo con las autoridades sanitarias españolas y europeras, los medicamentos que contienen fenilpropanolamina tienen una buena relación riesgo beneficio en las indicaciones y dosis aprobadas. A pesar de ello, siguen estando contraindicados en algunos grupos de pacientes como los hipertensos o los tratados con IMAOs."
Espero haber respondido a tu pregunta.
Un saludo.
Chema