Felicidades por esos 50 años...

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Autor #1
CINTURON DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS CUMPLIO 50 AÑOS

El cinturón de seguridad de tres puntos cumplió ayer 50 años salvando la vida de conductores y acompañantes en accidentes automovilísticos. Fue en 1959 cuando el ingeniero Volvo Nils Bohlin patentó el invento. Un día como ayer hace 50 años Volvo lanzó su primer modelo equipado con cinturones de seguridad de tres puntos, el sistema de seguridad pasiva más efectivo inventado hasta la fecha.



“Era una mañana de aquel 13 de Agosto de 1959 cuando Volvo pone a la venta, en un concesionario de la localidad sueca de Kristianstad, su modelo PV544, el primer auto equipado con cinturones de seguridad de tres puntos”, recordó Bernd Grahammer, Gerente de Negocios para las marca Volvo de Manasa.



Hoy todos los vehículos que se fabrican en el mundo están equipados con este tipo de cinturón de seguridad, por lo que ha sido catalogado este invento como el más innovador en los 120 años de historia automotriz, pero - por sobre todo - ha permitido salvar la vida de un millón de personas alrededor del mundo.




Volvo Nils Bohlin posando
con su invento en 1959…


 

pedrom

e-mergencista experimentado
#3
Respuesta: Felicidades por esos 50 años...

Lastima que despues de 50 años, de buenos servicios, no sea todavía obligatorio, al menos en la unión europea, en el resto lo desconozco.
Dos ejemplos:
Mi vehiculo un volswagen en el asiento posterior central y nuestra unidad, una Iveco en el asiento central disponen de un cinturon de dos puntos o cinto abdominal y en caso de colisión no protege de igual forma, incluso provoca lesiones al doblarnos como una navaja.
 
Arriba