Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Farmacia bajo huella dactilar

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Casiopea, 21 Mar 2007.

1. Casiopea

Casiopea e-mergencista experimentado

Hola a tod@s!!

A ver que os parece, en mi servicio hace unos meses que nos han instalado un armario de farmacia al que sólo podemos acceder los enfermeros y los médicos del equipo, los auxiliares no tienen derecho.

Es un ordenador al que accedemos con un código personal y que validamos con nuestra huella digital.
    Una vez que has entrado en el sistema, seleccionas en la pantalla táctil: el nombre del paciente para el que vas a coger los medicamentos, el medicamento que quieres introduciendo sólo las primeras letras del nombre comercial o del principio activo (ahora lo están cambiando y hay muchos medicamentos que sólo los encuentras buscándolos por le principio activo---> muy bueno para la memoria) y seleccionándolo después de la lista que aparece y al final el ordenador abre el cajón en el que está guardado dicho medicamento.

Somos el único servicio que lo tiene y la verdad es que hemos sido un poco cobayas y monos de feria porque ha pasado medio hospital para ver como funcionaba.

Creo que tienen un dispositivo similar en uno de los hospitales de Madrid, en el servicio de neonatos o eso creí entender a una amiga mía que trabajó allí, no me acuerdo de en qué hospital fue, tal vez el 12 de Octubre.

¿¿Qué os parece??

Besos a tod@s

Etiquetas:
  2. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Interesante concepto.
    Yo puedo hablar de una farmacia cercana a un conocido centro comercial de Zaragoza, que tiene mecanizado el sistema y desde la caja en la que te cobran seleccionan el producto y por medio de unas pantallas ves como lo coge y lo envia a unos tubos y cae , justo en la caja en al que te estan atendiendo. Es un sistema novedoso, rapido y eficaz para la gestion del stock, ademas hay que decir que creo que tiene hasta 8 cajas distintas a lo largo de la farmacia, tienes que coger turno , porque las cajas no estan correlativas, es un concepto tambien interesante. El unico pero que puede tener es la necesidad de suministro electrico o un fallo informatico o mecanico del sistema.

3. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

¿Donde esta eso Javi?:roll:

4. aitona4

aitona4 Baneado

la primera creo que fue una de Bilbao

5. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Es la farmacia que esta al inicio de Pº Sagasta enfrente de la Glorieta Sasera (plaza de los cañones), pongo estos datos para no dar publicidad al centro comercial; me imagino que con esos datos te quedara claro, para cualquier duda pregunta Ro y te lo soluciono por privado, si puedes pasate y veras que pasada yo he ido un par de veces porque pilla cerca del curro de mi madre y la primera vez cuando me lo contaban no me podia hacer idea, es alucinante, es un tipo de sistema que sabia que se usaba con palets para apilamiento mecanicamente, pero esta "adaptacion" es muy interesante.

6. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Me has dejado asi: :shock: :shock: :shock:

No habia escuchado ese sistema, pero bueno al menos asi solo se utiliza el medicamento necesario para el paciente que esta indicado.

Muy interesante!!!:grin: :cejas:

7. seneca

seneca e-mergencista experimentado

Ya en 2004 tuve el gusto de de utilizar en la UVI del Marañon de Madrid un sistema igual, aunque no tenia huella, solo un codigo, asi quedaba registrado el DUE el paciente el tipo de medicacion y dosis ;)

8. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

9. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

Yo también conocia el sistema del Gregorio Marañón, en la urgencia, para control de los estupefacientes,psicotropos y alguna otra medicación que por arte de magia desaparecia del servicio. El acceso sólo lo tenia enfermeria por medio de un código numérico, y dejaba registrado la cantidad que se extraia, cuando, la persona que lo hacia y al paciente que iría.;)

En cuanto al sistema de farmacia por tubos neumáticos, aqui en Madrid también existen varias de ellas, es curioso cuanto menos, queda muy futurama:grin:

10. Casiopea

Hola!!
    Hoy intentaré sacar fotos de nuestro armario de farmacia y en cuanto pueda las colgaré, para que os hagáis una idea de cómo es.

besos

11. Casiopea

hola hola!!!
    las fotos están hechas ahora solo me queda averiguar como se reducen un poco para poder colgarlas

12. Casiopea

bueno... después de mucho tiempo sin conectarme con tiempo al foro, ahora que tengo un ratito voy a intentar colgar las fotos de las que os hablé.
    Ahí van, espero que no salgan enormes...

13. Casiopea

Uno de los problemas que le veo yo a este sistema, es que cuando todas las enfermeras de la rea tienen las prescripciones del médico al mismo tiempo, o casi, a mediodía, y nos ponemos a preparar los medicamentos todas a la vez hay que hacer cola para sacarlos del armario de farmacia, ahora nos hemos acostumbrado, y funcionamos bastante rápido con el ordenador, pero antes era un horror...

Otro problema: El armario de farmacia está conectado por una intranet a la farmacia del hospital, así que está abastecido diariamente de lo que falta, salvo los fines de semana, claro... por lo que te pasas haciendo pedidos extraordinarios todo el finde, y tampoco tiene en cuenta la duración del tratamiento o la dosis diaria, sí en el cajón quedan dos comprimidos y tú tienes que dar tres pues ya sabes pedido extraordinario... esto es lo que peor veo.
    El abastecimiento diario está muy bien pero debería haber un sistema especial para el fin de semana.

Por lo demás está bastante bien, queda reflejado todo lo que das a quien se lo das y cuando.( Bueno más o menos, porque si por ejemplo el comprimido es de 100mg y tu tienes que darle 50mg, eso no quedará reflejado)

14. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

Ese pero el modelo anterior (no por huella dactilar sino por código numérico) es el que tienen en la urgencia del Gregorio Marañón. Enhorabuena Casiopea, las has subido estupendamente;)

15. Casiopea

Muchas gracias.
    El tutorial de Tanidya me ha venido de perlas:lol:

Comparte esta página

Cargando...