Fallos, errores, averías, reparaciones caseras y soluciones de equipos de radio

jose coyantes

e-mergencista nuevo
Autor #1
hola, tengo un problema con un radio pro motorola que necesita un flasher, pero solamente lo hacen en la fabrica. quisiera saber si alguien lo ha hecho de otra manera, saludos.

kwerk

e-mergencista experimentado
hola jose , seria interesante que comentases que modelo de radio es el que quieres flashear

saludos

Última edición:

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Desde mi total ignorancia (y pidiendo disculpas por anticipado si es que digo alguna burrada) me atrevo a preguntar:
  1. ¿A qué se refieren con "flashear"?
  2. Como digo, no sé que es eso pero... ¿es legal hacerlo?
  3. Si ya lo hacen en las agencias autorizadas para hacer esta modificación/cambio/reparación ¿no es mejor llevar el aparato en lugar de hacerlo nosotros y estropearlo aún más?
Soy preguntón, pero me contuve y solo hice 3 preguntas... :roll:

rcortega

El término "flashear" que ahora mismo no sé si es correcto en castellano, se refiere coloquialmente a reescribir/modificar el contenido de una memoria flash (básicamente, una memoria cuya lectura, escritura y borrado se hace en bloques mediante operaciones eléctricas).

Normalmente se utiliza esta técnica para actualizar el firmware ("sistema operativo", o software de control de un aparato electrónico).

No sé si será el caso, jose pudiera ampliarnos la información, quizás algún compañero más puesto en temas de estos pueda dar alguna indicación sobre si es posible.

En cualquier caso, cabe señalar que cualquier manipulación de este tipo suele dar por finalizada la garantía del aparato, por lo que muchas veces es mejor buscar otras alternativas...

Un saludo,

kwerk

bueno el tema de flashear el equipo tiene varias vertientes

dependiendo del equipo en si por ejemplo se pueden realizar varias cosas

modificar las frecuencias de radio las cuales tiene grabadas el equipo, asi como subtonos , codigos de identificacion, tonos digitales etc,

implementar mas funciones al equipo en si , conozco un caso un equipo que tenemos capaz de tener implementadas mas de 40 funcions diferentes, actualmente solo tiene disponibles 10 ya que en la red en la que se esta utilizando no es necesario tener mas funciones activadas

mejoras en recepcion o transmision, aumento o disminucion de la potencia trasmitida etc

este tipo de cosas hay que saberlas hacer , no es cuestion de meter la pata e incluso inutilizar el equipo de forma permanente

mucho mejor que lo lleves al servicio tecnico de tu organizacion para poder realizar los cambios oportunos

saludos

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Chicos, por favor, intentad cuidar la ortografía. Sobre todo, comenzar con mayúsculas al inicio de cada frase.:roll:

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mc Graner

Para hacer cualquier modificación en las bases de memoria del equipo o modificar sus funciones, (lo del flash me ha pillado a traición, me estoy haciendo viejo:.:)):.:) primero necesitaras el programa informatico servido por el fabricante, (normalmente solo disponen de el los servicios tecnicos oficiales) mas el cable o interfaz que el equipo requiera para comunicarse con tu pc.
Como ha escrito kwerk, lo mas sensato espasarse por un servicio tecnico oficial y encargar alli las modificaciones que requieras.