Fallecido tras quemaduras 3º grado en 95%

onan lagos rescatista dijo:
me pregunto donde lograron puncionar,con cateter 14 a este pcte

Tuvimos suerte y no se había quemado parte de la cara interna (o anterior) del brazo y antebrazo derecho; debía de estar con el brazo encogido en el momento de la deflagración.
 
Orcho dijo:
onan lagos rescatista dijo:
me pregunto donde lograron puncionar,con cateter 14 a este pcte

Tuvimos suerte y no se había quemado parte de la cara interna (o anterior) del brazo y antebrazo derecho; debía de estar con el brazo encogido en el momento de la deflagración.

Como dice mi amigo Victor.... cada caso es un mundo.

Saludos.
 
Perdon por llegar tarde a la charla forista.

Orcho dice queeeeeee:

Cuando llegamos había salido por su propio pie de la habitación donde estaba pintando. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :twisted:

Mi estimado amigo con un 95 % de SCQ, con quemadura de 3° grado seguna el BCLS y segun todos los medicos del Mundo, mi amigo, ese tipo esta MUERTO y no creo que estiviese vivo cuando llegan ustedes.

Estoy contigo Victor.

Saludos a todos.... :lol: :lol: :lol:
 
Por si sirve para algo

paquito dijo:
vale.. un flashover o un backdraft es cuando una nube humos super-calentada produce una explosión sub-sonica por un aporte de oxigeno repentino, el flash over no produce onda de choque a difrenecia de una explosión (la explosión genera una onda de choque por una reacción más ràpida y super-sonica)
Y esto que tiene que ver?
Pues mucho.. si esta quemado por una explosión (super-sonica) crearà una onda de choque y podrán haber heridas internas del tipo blast injury, si es por un flash over o backdraft (por una bola de fuego que no genera explosión) no habrá este tipo de lesiones.
Quizás sea rizar el rizo, y a la hora de la verdad si no eres testigo de dicha explosión es muy dificil diferenciar una de otra...
Ahora mis conocimentos a nivel incendios no dejan de ser de aficionado, esta teoria es producto de Internet + Llamaradas, es que uno a demás de enfermero es bombero en los momentos de ocio y claro tienes inquietudes que los compañeros de profesión quizás no tienen...
También es verdad que con quemaduras de 3er grado en un 95% creo que esta muy claro que no es viable, analgesia y que siga el proceso sin dolor.
También lo puedo escribir en catalán si quereis.
por cierto Arturo, lo he escrito en inglés por que para estos tèrminos la real academia española no ha entrado ninguna nueva acepción que las incorpore, o al menos que yo sepa... tendré mucho gusto si alguien me puede facilitar la palabra española que corresponda a flashover o backdraft y que no sea Llamarada, puesto que entiendo que el flashover o backdraft es un evento fisico mas complicado que eso.

en español podemos decir por flah over = inflamación total; y para backdraft = explosión de humos
 
paquito dijo:
vale.. un flashover o un backdraft es cuando una nube humos super-por cierto Arturo, lo he escrito en inglés por que para estos tèrminos la real academia española no ha entrado ninguna nueva acepción que las incorpore, o al menos que yo sepa... tendré mucho gusto si alguien me puede facilitar la palabra española que corresponda a flashover o backdraft.
Combustión súbita generalizada.
 
Yo creo que se ya han aclarado los conceptos provenientes de yanquilandia...

Saludos.
 
Perdón, Arturo, a pesar de que pareces querer terminar el tema del lenguaje, te pido me permitas desobedecerte y entrar por última vez en el tema:
Cuando no sabemos que significa una palabra cogemos un diccionario y sebusca, punto. Pero si sabemos el concepto y no la palabra la cosa ya no parece tan fácil, pero es posible echando mano de los diccionarios ideológicos, con los cuales, mediante un proceso de búsqueda algo más complejo, se llega a la o las palabras adecuadas a cada significado. No hay que ser un especialista, el proceso te lo explica el propio diccionario en sus primeras páginas. En España el diccionario ideológico más famoso es de Casares, yo tengo otro mas modestitio, pero muy útil y algo más barato, que es Vox, y el más prestigioso es el María Moliner.
No sé si en Internet habará algo parecido.
¡Ah!, por cierto: mi definición de ese proceso (la combustión súbita generalizada) no la busqué en ninguno de esos diccionarios, se la pregunté a un suboficial de Bomberos de Granada, que es otra forma de aprender: preguntarle a los especialistas.
Por favor, que nadie se moleste por estas observaciones, no las hago por ganar ninguna discusión, sino por si alguien no conocía la existencia de esos diccionario.
 
En Cataluña esta bastante desarrollado el sistema de bomberos voluntarios en los pueblos, y claro, coincide que algunos bomberos son enfermeros, pero su labor voluntaria es de bombero.
 
Atrás
Arriba