Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Fallecen tres personas por una explosión de gas en un edificio de Tarragona

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 11 Nov 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Fallecen tres personas por una explosión de gas en un edificio de Tarragona

    Con la confirmación de la muerte de una persona adulta, además de la muerte ya confirmada de dos niños menores de edad, se eleva a tres el número de personas que han fallecido esta noche a consecuencia de la explosión, al parecer de gas, que se ha producido esta noche en un edificio de Tarragona.
    Según el balance actualizado facilitado por los Bomberos de la Generalitat, otras 6 personas han resultado heridas, de las que dos se encuentran en estado crítico al parecer en el hospital Joan XXIII, otra de ellas está grave y las otras tres han resultado
    heridas leves.
    Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido sobre las 23.06 horas de esta noche en el edificio número 72 de la Rambla Nova de Tarragona, situado junto al edificio de la compañía Telefónica, que ocupa el número 74.
    La explosión se ha producido concretamente en las plantas superiores del edificio, que cuenta con cuatro, de manera que los cascotes han llegado hasta la acera, por lo que no se descarta que entre los heridos se encuentre algún viandante que pasaba junto al
    edificio siniestrado en el momento de la deflagración.
    Un total de 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar de los hechos para comprobar que bajo los escombros no hay más víctimas y determinar el origen de la explosión, al tiempo que la compañía de gas ha cortado el suministro, según las mismas fuentes
     
    Etiquetas:
  2. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Mueren una mujer y sus dos hijos tras una explosión de gas en Tarragona


    Una mujer de 37 años de edad y dos de sus hijos, de 3 y 5 años, han fallecido esta noche a causa de la explosión registrada en un edificio en Tarragona, que ha causado heridas en otras siete personas y cuyas causas se desconocen aunque las primeras hipótesis apuntaban al gas como origen del siniestro.

    Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido poco después de las once de la noche en el número 72 de la Rambla Nova de Tarragona, en un edificio colindante a una sede de Telefónica.

    Entre las siete personas heridas figuran un niño y un hombre, que se encuentran en estado crítico en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

    Un vecino permanece desaparecido
    El resto de heridos son tres mujeres de 23, 24 y 28 años de edad, con diagnóstico de menos graves, un hombre de 41 años que ha resultado herido leve y el marido y padre de las víctimas, de 36 años de edad, que ha sido atendido de una crisis de ansiedad.

    Las mismas fuentes han añadido que también se está intentando localizar a un hombre que reside en el inmueble siniestrado, pero que de momento no ha sido encontrado, por lo que no se descarta la posibilidad de que pudiera haber quedado atrapado bajo los escombros.


    Los tres edificios situados junto al que ha resultado afectado por la explosión han sido desalojados preventivamente.

    La explosión se ha producido concretamente en las plantas superiores del edificio, que cuenta con cuatro niveles, de manera que los cascotes han llegado hasta la acera de esta céntrica calle de la ciudad de Tarragona.

    Los tres edificios situados junto al que ha resultado afectado por la explosión han sido desalojados preventivamente mientras se llevan a cabo las tareas de desescombro.

    Las mismas fuentes han precisado que los trabajos de desescombro se prolongarán durante varias horas, ya que el edificio siniestrado contaba con cuatro plantas de las que únicamente dos se mantienen en pie, y se están buscando posibles nuevas víctimas bajo los cascotes.

    Según ha afirmado esta noche en declaraciones a TV3 el Coordinador General de Emergencias de la Generalitat, Santi Parés, en estos momentos los bomberos trabajan en los trabajos de desescombro de los aledaños del edificio. Mientras que no finalicen completamente estos trabajos, no podrá descartarse definitivamente la posibilidad de que pudiera aparecer alguna persona entre los escombros, ha apuntado el responsable de la Generalitat.

    Parés ha afirmado asimismo que, respecto a las causas del siniestro, se está a la espera de que los bomberos acaben su trabajo y los técnicos puedan acceder a la estructura del edificio siniestrado, situado en el número 72 de la Rambla Nova de Tarragona, para verificar las instalaciones del mismo.
     
  3. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Por lo que se refiere a los heridos, continúan en estado crítico un bebé de 1 mes, hijo y hermano de las víctimas mortales, y un ciudadano alemán de 53 años que pasaba por la calle en el momento de producirse la explosión, ambos ingresados en el hospital Joan XXIII de Tarragona. El bebé ha sido operado con éxito y su estado de salud es estable, por lo que los médicos han autorizado su traslado al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Su padre, afectado por una grave crisis nerviosa, también está ingresado.
    Otras tres mujeres y hermanas, de 24, 28 y 29 años, que ocupaban el entresuelo del edificio afectado, se encuentran en estado menos grave en el hospital Santa Tecla, de Tarragona, al igual que el marido y padre de las víctimas, afectado por una fuerte crisis de ansiedad.
    También evoluciona favorablemente en el hospital Joan XXIII un ciudadano alemán de 41 años que paseaba por la calle y que ha sido operado del traumatismo craneoencefálico.
    También se está intentando localizar a un hombre que reside en el inmueble siniestrado, pero que de momento no ha sido encontrado, por lo que no se descarta la posibilidad de que pudiera haber quedado atrapado bajo los escombros. Los Bomberos buscan entre las ruinas, con la ayuda de perros adiestrados, a esta persona aunque el estado del edificio amenaza ruina y deben trabajar con mucha precaución.

    Fuente: Norte de Castilla
     
  4. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Hallan el cadáver del hombre desaparecido y fallece el bebé


    Los Bomberos de la Generalitat hallaron este mediodía entre los escombros el cuerpo sin vida del hombre hasta ahora desaparecido, que vivía en el tercer piso del edificio, situado en la rambla Nova, donde ayer se produjo una explosión en Tarragona. Por otra parte, el bebé de mes y medio que se encontraba en estado crítico, falleció en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...