Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Fallecen dos mujeres en incendio en Madrid

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 23 Dic 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Dos mujeres mueren en Madrid en el incendio de un edificio

    Una de ellas falleció por una parada cardiorrespiratoria

    Dos mujeres murieron ayer en un incendio que se produjo en la quinta planta del número 184 de la calle Doctor Esquerdo de Madrid, en el distrito de Retiro, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. La primera víctima fue encontrada calcinada en su vivienda, mientras que la otra fallecida murió de una parada cardiorrespiratoria.
    [​IMG][​IMG]
    Miembros del SAMUR sacan del hospital de campaña a una de las víctimas, muerta por una parada cardiorrespiratoria. EFE
    [​IMG][​IMG]
    Una unidad del cuerpo de Bomberos de Madrid, a su llegada al edificio. EFE

    [​IMG]
    Una de las víctimas mortales, una anciana, fue encontrada calcinada en el interior de su vivienda, que había quedado totalmente destruida. La segunda, una mujer de 44 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue atendida en la puerta del inmueble por los sanitarios de Samur-Protección Civil, que después de 20 minutos de aplicarle técnicas de reanimación, sólo pudieron certificar su muerte.

    El fuego destruyó gran parte de la vivienda donde se produjo el incendio, y afectó a la mayoría de los otros pisos. El humo se propagó con rapidez por el hueco de la escalera, y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que evacuar a todos los vecinos que en esos momentos se encontraban en el edificio.

    Intoxicadas por humo Los bomberos ventilaron las llamas, que amenazaban con afectar a los inmuebles contiguos y, tras media hora de maniobras, consiguieron controlar el incendio. Asimismo, una mujer de 77 años y una joven de 24 resultaron intoxicadas por humo y fueron ingresadas en el hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve. Una de las vecinas, que vive en el sexto piso del bloque afectado, explicó que ella no se encontraba en su casa cuando se declaró el incendio. «Yo venía de comprar, y me encontré con esto; debe ser que una vecina estaba fumando y eso causó el incendio; es una pena, porque conocía a las dos muertas», relató.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...