Fallecen 3 inmigrantes en un cayuco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
D

David Ruiz

Usuario invitado
Cayuco avistado a unas 49 millas al sureste de El Hierro que al parecer esta haciendo aguas.

La operacion se inicio a primera hora de la tarde del jueves cuando el cayuco fue localizado por un avion del Servicio Aereo de Rescate (SAR), que comunico que la embarcacion estaba en muy malas condiciones. El buque de Salvamento tardo tres horas en llegar al lugar y mientras tanto el avion se mantuvo cerca del cayuco por si zozobraba y era necesario arrojar balsas salvavidas.

Cuando los 87 inmigrantes, entre ellos cinco menores, fueron izados al "Punta Salinas", se comprobo que algunos de ellos estaban en muy mal estado. Se requirio la presencia del helicoptero "Helimer Canarias", de Salvamento Maritimo, para evacuarlos, pero cuando llego tres de los inmigrantes ya habian fallecido.

El helicóptero evacuo a otros ocho, que fueron trasladados al aeropuerto Tenerife Sur, si bien en el caso de cuatro de ellos fue suficiente con tratarlos con suero. Los otros cuatro fueron hospitalizados, dos en el Hospital Universitario de Canarias y dos en el Hospital de La Candelaria, y de ellos tres sufren hipotermia grave, mientras que el cuarto esta aquejado de un trastorno de conducta.

De los otros 76 inmigrantes que llegaron con vida al puerto de la Estaca (el Hierro) tres necesitaron hospitalizacion, uno de ellos con hipotermia de caracter grave, otro con hipotermia y deshidratacion menos grave y el tercero con hipotension y deshidratacion menos grave.

Este es el drama de la inmigracion que estamos viviendo en Canarias.

www.reporteros.org

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba