Fallecen 3 guardias civiles en un accidente de helicóptero

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Tres guardias civiles mueren en un accidente de helicóptero en León

Participaban en el rescate de un montañero, con una fractura de tobillo, en La Polinosa



Compañeros de los guardias fallecidos se abrazan durante el rescate. / CASARES (EFE) / ATLAS

Tres guardias civiles han fallecido este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la zona montañosa de La Polinosa, en los Picos de Europa, León. Los agentes participaban en el rescate de un montañero cuando sobre las 9.00 la hélice del helicóptero ha golpeado contra una pared de la montaña y se ha precipitado por una ladera. El aparato se incendió después, según ha explicado en el lugar del suceso el alférez Ángel Blanco, de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Un cuarto agente, que había descendido previamente a tierra para efectuar el rescate, dio aviso del siniestro. Varios helicópteros de Emergencias se desplazaron a la zona, uno de ellos medicalizado, informaron los Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez (de 55 años y del servicio aéreo), el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (48 años, también servicio aéreo) y el guardia civil José Martínez Conejo (49 años, especialista en montaña), según ha informado el instituto armado. Se trata del piloto y copiloto del helicóptero, con base en La Virgen del Camino (León), así como el especialista en rescate de montaña del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, León. Todos ellos eran experimentados con entre diez y veinte años de servicio. Los equipos de rescate del GREIM suelen estar formados por unas cuatro o cinco personas: un piloto, un copiloto, un gruista y uno o varios rescatadores.
El montañero, con una fractura de tobillo, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas (Asturias) por el Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
1408871434_310378_1408892588_sumario_normal.png



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se dirige a León para conocer de primera mano cómo ha ocurrido el accidente y expresar su pésame a los compañeros de los fallecidos y a sus familias. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones también se están desplazando a la zona.
Los guardias civiles del GREIM están entrenados de forma específica para actuar en zonas de montaña y otros lugares de difícil acceso. La Polinosa es una cima de 2.160 metros que cierra el macizo leonés de Mampodre por el oeste. Se trata de una ascensión popular entre los montañeros.

http://politica.elpais.com/politica/2014/08/24/actualidad/1408871434_310378.html
 
Respuesta: Fallecen 3 guardias civiles en un accidente de helicóptero

Mis respetos para aquellos que se juegan la vida diariamente para salvar la de los demás, y de los que sólo nos acordamos en momentos como este. El único consuelo es que han fallecido haciendo lo que amaban, ayudar a otros en momentos difíciles. Descansen en paz.
 
Respuesta: Fallecen 3 guardias civiles en un accidente de helicóptero

D.E.P. "EL HONOR ES MI DIVISA"

banderaespanaoficialluto.gif


Bv0Fp5yIIAAT5Oi.jpg:large


BvznKrvIUAIQkQY.jpg:large
 
Respuesta: Fallecen 3 guardias civiles en un accidente de helicóptero

Cientos de personas despiden a los guardias civiles muertos en el accidente de helicóptero

  • Interior les concede la Medalla al Mérito con Distintivo Rojo



Mueren tres guardias civiles en un accidente de helicóptero





Un millar de vidas salvadas en 2013 por los grupos de montaña de la Guardia Civil



Tres guardias civiles mueren al estrellarse su helicóptero durante un rescate en León


Catorce guardias civiles perdieron la vida en accidentes de helicóptero en los últimos años

RTVE.es / EFE - MADRID 25.08.2014Cientos de personas han acudido este lunes al funeral de los tres guardias civiles fallecidos este domingo al estrellarse su helicóptero en Picos de Europa, en León, cuando intentaban rescatar a un deportista herido.

Tras el funeral, en la misma plaza de la Catedral de León, se llevó a cabo el homenaje a los caídos, con la presencia en la formación del sargento Enrique Fernández, que viajaba en el helicóptero siniestrado y que pudo salvar su vida y la del montañero herido al que iban a rescatar.
Finalmente, y de nuevo entre sentidos aplausos, la Guardia Civil entregó a las viudas los tricornios de los agentes que murieron en el accidente de montaña.

La principal hipótesis que se baraja como causa del accidente es la del golpeo de una hélice del aparato contra una pared de la montaña.
Con el suceso de este domingo son catorce los guardias civiles que han fallecido en accidentes de helicópteros del instituto armado registrados en España desde 1982.



Cientos de personas despiden a los guardias civiles muertos en el accidente de helicóptero - RTVE.es

 
Respuesta: Fallecen 3 guardias civiles en un accidente de helicóptero

Cuando escuchamos o leemos estas noticias; los que trabajamos en este mundo de las emergencias nos da una tristeza inmensa, al menos yo lo siento asi. A sus amigos y familiares llegue mi mas sentido pésame.
 
Respuesta: Fallecen 3 guardias civiles en un accidente de helicóptero

Encontré esto en un periódico, que enlazo, pero el original es un foro de montaña, me gustaría que se pusiera el enlace original, pero no lo he visto
"Conejo le lanzó una mirada a mi compañero Kike que ordenaba "¡ponlo a salvo!" y a continuación soltó el brazo del herido". "Somos todos una gran familia montañera y en estos momentos todos estamos de luto". El rescatador 'Avigamo' Anselmo desahoga su rabia y afecto en Foros de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica; Foropicos
El emocionante relato de un guardia civil montañero y compañero de los fallecidos - ileon.com
 
Respuesta: Fallecen 3 guardias civiles en un accidente de helicóptero




Creo que no necesita comentarios, muy emotivo.
 
Atrás
Arriba