Fallecen 2 motoristas en Pingüinos

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por quetecuen, 17 Ene 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. quetecuen

    quetecuen e-mergencista experimentado

    La mayor concentración invernal de motos acogió a más de 25000 moteros,todo salía al dedillo hasta que el último día,una rotonda se cruzó en la vida de estos dos compañeros de Burgos.
    Supongo que se junto todo,rotonda en obras,asfalto deslizante por baja temperatura,quiza exceso de velocidad.......,el caso es que los compaleros de Cruz Roja fueron testigos del fatal desenlace al estar en el lugar atendiendo a otro motorista accidentado minutos antes(en la misma rotonda).

    Gracias a todos los compis de Cruz Roja y Protección Civil que velaron por nosotros todo el fin de semana,aguantando el frio, y a algún pesado,gracias.


    Y V´ssss al cielo a los que se quedaron en el camino.
     
    Etiquetas:
  2. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    La verdad es que es una pena, que sucedan estas cosas en momentos asi; pero bueno, los riesgos estan ahi a diario no?

    El año pasado tambien murio al menos otro motero no?
     
  3. Gauss

    Gauss e-mergencista experimentado

    Por cierto, ¿qué tal los medios que hubo en la concetración? ¿Sabéis cuantas ambulancias, hospitales de campaña, .... hubo?

    Saludos

    Gauss
     
  4. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Lo mas lamentable de todo es que el acompañante de la moto, no llevaba casco puesto..... :cry:
     
  5. ifr76

    ifr76 e-mergencista novel

    Pinguinos 06

    hoy compañeros. Soy uno de los enfermeros contratados para la concentracion de invierno de Pinguinos 2006. los medios facilitados por la organizacion a Cruz Roja fueron un autobus que se utilizo como PMA, una caseta de obra para los voluntarios y una carpa para utilizar como hospital de campaña para las intoxicaciones etilicas.

    Cruz Roja empleo a 2 medicos y 4 enfermero, 3 ambulancias por turno reforzadose con una cuarta el sabado noche, y entre 9 y 15 voluntarios por turno.
    entre el material disponible un monitor desfibrilador , un respirador neumatico, material para SVA, material de curas etc.

    Respecto a la intervencion de Cruz Roja fue inmediata, ya que en el lugar del accidente habia una ambulancia atendiendo un accidente previo y en dicha ambulancia habia un enfermero. a los 4 minutos llego otro ambulancia con otro enfermero, y a los 7 minutos llego el medico, el cual en teoria no debia abandonar su puesto al igual que los enfermeros. a los 15 minutos llego una UME de 112 Sacyl, una SVB de 112 Sacyl y el medico y enfermero del PAC de Laguna de Duero.

    se realizo soporte vital avanzado durante 30 minutos tras los cuales se cesaron dichas maniobras al no haber cambios en la onda del electrocardiografo.


    en un comunicado posterior de la pagina web del 112 castilla y leon la junta de castilla y leon se adjudica los meritos y no reconoce que Cruz Roja participo en las maniobras de reanimacion de SVA, para ello os redacto textualmente el texto de la citada web:

    " FECHA DE INICIO: 15 de enero de 2006

    HORA DE INICIO: 08:04

    DESCRIPCIÓN:

    Se alerta al Servicio Castilla y León 112 de un accidente de dos motoristas ocurrido en el kilómetro 13,500 de la carretera CL-600 en Boecillo (Valladolid), y a continuación la Guardia Civil notifica al 112 un nuevo accidente de motoristas en el mismo punto kilométrico, con otros dos heridos. Se da aviso a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl y al dispositivo preventivo que la Cruz Roja tiene desplegado en la concentración Pingüinos 2006. De los cuatro heridos, dos de ellos, varones de 26 y 21 años, fallecen a consecuencia del accidente, mientras que los otros dos son atendidos por los recursos sanitarios de la Cruz Roja.

    MEDIOS MOVILIZADOS:

    - Ambulancia medicalizada (UME) de Valladolid I (Sacyl)
    - Ambulancia Soporte Votal Básico de Laguna de Duero (Sacyl)
    - Cruz Roja
    - Guardia Civil

    PACIENTES ATENDIDOS:

    - Varón de 21 años, A.A.T., fallecido
    - Varón de 26 años, A.U.E., fallecido
    - Varón, R.F., atendido por la Cruz Roja
    - Varón, A. P., atendido por la Cruz Roja

    LOCALIZACIÓN: Boecillo (Valladolid) "


    pero bueno, ese es otro tema.

    en fin que hicimos lo que podimos pero ya estaba todo hecho y era irreversible.


    si quereis alguna aclaracion mas escribir en este foro. un abrazo.
     
  6. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Pero es que el 112 de Castilla y Leon, tampoco suele escribir a cerca de maniobras de SVA, de nadie; ademas si se os menciona....
     
  7. Gauss

    Gauss e-mergencista experimentado

    Re: Pinguinos 06

    Muchas gracias ifr76 por la información

    Aunque la desgracia no hubo manera posible de evitarla, fijándonos en el resto de la concentración ¿crees que los medios fueron suficientes?
    Además teniendo en cuenta lo saturación de los accesos que se produce el sábado por la tarde ¿serían necesarias más ambulancias?

    Un saludo

    Gauss
     
  8. ore

    ore e-mergencista nuevo

    Bueno me gustaria mucho dar las gracias, IFR por toda la informacion que a proporcionado de lso pinguinos de valladolid, y darle las gracias sobre todo, por acordarse de toda la gente q alli trabajamos; creo q se actuo lo mas rapido posible, pero pro desgracia todos los años nos pasan cosas.
    Solamente deciros que creo q mis compañeros actuaron bien que no lo podian haber exo mejor.Darles un fuerte saludoa todos ellos. Muxas gracias.
     
  9. chuchi19

    chuchi19 Usuario invitado

    Los recursos son los necesarios

    Respecto a la pregunta que se lanza si los medios fueron necesarios, la respuesta es SI con toda claridad, aparte de lkos recuersos que la propia institucion pone al servicio de la organcizacion se cuenta con la aprticipacion del resto de bases que estan distribuidas al rededor de la concentracion tales como tudela, mojados , olmedo, tordesillas, medina del campo,peñafiel e iscar. Aperte de esto vehciculos se utilizo un todoterreno de coordinacion cedido por la oficina autonomica para el servicio.
    No ai que destacar ningun punto malo, de este año y de años anteriores no se va a comentar nada por que esos herrores gracias a dios se an subsanado.
    A lo mejor lo unico que hay que mencionar de ese trafico fueron los bomberos ( como nota anecdotica) que solo veian salir ambulancais y pasar coches de la guardia civil por delante suya sin saber que pasa y si tan siquiera tiens que salir ellos.
    Los recursois exactos tanto materiales como humanos en el ambito sanitario fueron:
    6 ambulancias de la cuales 3 SVA y 3 SVB y cerca de 28 pèrsonas entre tecnico , enfermeros y medicos.
    Activado el helicoptero del 112 pero se anulo el servicio
    y cerca de 6 coches de la guardia civil.
    1 grua de rescate de vehiculos-

    Tambien como dato significativo es que uno de los ocupantes no llevaba el casco puesto en el momento del impacto y el conductor antes de impactar contra el suelo, ya habia perdido el casco, este tenia un fuerte golpe en el lateral derecho del casco.
    Bueno en fin creo que no se pueden dar mas datos.
     
  10. quetecuen

    quetecuen e-mergencista experimentado

    Gauss a la pregunta que lanzas,como usuario participe de esa concentración y mirando la situación desde fuera,sí me sentí con cierta seguridad,(sin saber el personal que había contratado)siempre había compañeros de C.R. en la zona . :D


    ifr,para el año que viene ponte un distintivo y te saludo.
     
  11. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    Rafagas al cielo por los compañeros!!! y gracias a los otros compañeros por su trabajo....
     
  12. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    El problema es que por mucha seguridad que se ponga, sin no hay prevencion por parte de los propios participantes......
     
  13. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    Como motero que soy , te dire que hay dos tipos de motero.. el que se ha caido , y el que se va a caer.... Las motos son peligrosas , y todos hemos tenido accidentes , pero si te doy la razon en que muchas veces la negligencia por parte de alguno de nosotros ( metamonos todos ) , es lo que provoca el accidente!!!
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...