Fallece una niña al caer desde un balcón en Monzón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
"Fallece una niña al caer desde un balcón en Monzón


Sobre las tres y cuarto de la tarde una niña argelina de corta edad, dieciocho meses, caía desde el balcón de un segundo piso en la avenida de Lérida nº 11 al lugar del suceso acudían efectivos del 061 que, tras distintos intentos para reanimarla, no lo conseguían falleciendo poco después. Sobre las cuatro y medio el forense decretaba el levantamiento del cadáver de la niña, según las fuentes consultadas por esta redacción.


La noticia ha conmocionado la ciudad, ya que se trata de un lugar céntrico, por lo que rápidamente se ha corrido la noticia. Hasta el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local que han acordonado la zona.


Hasta el momento, se desconoce alguna otra cuestión sobre cómo se ha producido la caída de la niña."



Fuente: www.radiohuesca.com
 
"Muere una niña en Monzón al caer de un segundo piso



MONZÓN.- Una niña argelina de 18 meses de edad falleció ayer en Monzón al caer al vacío desde el balcón de un segundo piso del inmueble número 11 de la avenida de Lérida de Monzón (edificio Montisón), donde vivía con sus padres. El trágico accidente se produjo alrededor de las tres de la tarde, y todo indica que la niña pasó por un hueco del dibujo de la balconada y se precipitó a la calle. Sus padres estaban en el domicilio en el momento de los hechos, y quien alertó de la caída fue un viandante. Se personaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y el equipo médico del 061 atendió a la víctima y trató de reanimarla durante más de una hora en el lugar donde cayó (en la acera de la avenida), y declaró su muerte pasadas las cuatro de la tarde. El forense, por su parte, ordenó levantar el cadáver media hora después."



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 
HERALDO.es

Edición del día 14-02-2006

HUESCA
Muere una niña de 17 meses al caer del balcón de un segundo piso en Monzón
La pequeña, que estaba con sus padres en casa, salió sola a la terraza y accidentalmente se deslizó por el hueco de las jardineras.
Fotógrafo: Pablo Otín/ EFE
La niña se precipitó por el hueco de las jardineras del balcón de su casa, en un segundo piso.

JOSÉ LUIS PANO. Monzón | Una niña de 17 meses, cuyo identidad responde a las iniciales A.S.B, perdió la vida ayer por la tarde en Monzón al precipitarse fortuitamente por un hueco del balcón de su vivienda, en el segundo piso del número 11 de la avenida Lérida. Se trata de la travesía de la N-240, una de las zonas más frecuentadas de la ciudad y con mayor volumen de tráfico.

El trágico suceso ocurría sobre las tres de la tarde. Mientras sus padres se encontraban en otras estancias de la casa, la niña salió sola al balcón del inmueble, situado encima de un bar restaurante muy concurrido a esas horas. Según fuentes policiales, la pequeña estaba jugando y se deslizó por uno de los huecos existentes entre los cristales que sirven de cerramiento del balcón. Estos huecos están concebidos para colocar jardineras. Las de ese piso, donde la niña vivía con sus padres, un matrimonio argelino, los maceteros eran más pequeños.

A consecuencia de la caída, de unos cinco metros de altura, la niña sufrió graves lesiones que le produjeron la muerte prácticamente en el acto. Escolares que a esa hora acudían al colegio y varios vecinos que presenciaron el trágico suceso alertaron a la Policía Local, que inmediatamente puso en marcha un dispositivo de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía municipal, que acordonaron la zona, un servicio de asistencia del 061 y agentes de la Guardia Civil. El personal sanitario intentó reanimar al bebé por todos los medios desde su llegada, en torno a las 15.15 hasta que a las 16.10 se certificó su muerte. El titular del Juzgado de Monzón procedió al levantamiento del cadáver.

El cuerpo de la niña fue trasladado al tanatorio de la capital mediocinqueña, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia y la familia disponga su funeral. Según algunos testigos, los padres de la pequeña tuvieron que ser atendidos ante el estado de nerviosismo en que se encontraban mientras seguían el proceso de reanimación de su hija, que finalmente no dio resultado. El matrimonio se retiró sobre las cinco de la tarde a su domicilio.

La noticia del suceso se extendió rápidamente por la ciudad y causó una gran conmoción, especialmente entre los miembros de la comunidad argelina, uno de los colectivos de inmigrantes más numerosos en Monzón. Varias mujeres de esa nacionalidad junto a sus hijos se agolparon en la puerta del edificio donde residen los padres para tratar de consolarles por la triste perdida. Muy afectados por lo ocurrido, compatriotas de la familia relataban lo ocurrido entre lágrimas.

Al tratarse de una calle céntrica, fueron muchos los peatones y trabajadores de los establecimientos de la avenida de Lérida los que se acercaron hasta el lugar de los hechos.
 
Monzón

Fallece una niña argelina de 17 meses al caer del balcón de su casa

* EL PERIÓDICO (15/02/2006)

Una niña de origen argelino y de tan sólo 17 meses de edad murió ayer en Monzón al precipitarse al vacío desde uno de los balcones de su domicilio familiar, un segundo piso de un edificio de viviendas situado en la avenida de Lérida de la citada localidad oscense.

Según informaron fuentes del ayuntamiento montisonense y los vecinos de los padres de la niña, todas las hipótesis apuntan a que la causa del suceso se deba a un accidente fortuito.

Las mismas fuentes indicaron que la niña fue atendida en el mismo lugar del suceso por las asistencias sanitarias del servicio de emergencias de 061 poco después de las tres del mediodía, hora en la que al parecer se produjo el accidente.

Los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar del accidente trataron de reanimar a la pequeña durante algo más de media hora, aunque su esfuerzo no arrojó ningún resultado.

Según informaron fuentes municipales, los padres de la fallecida, una pareja de inmigrantes argelinos, se encontraban en la vivienda en el momento de producirse el accidente mortal, pero no se apercibieron de la maniobra de su hija.

UN SUCESO FORTUITO Al parecer, la niña, de complexión delgada, según las fuentes vecinales referidas, se coló por el hueco de separación de una de las planchas de material plástico que sirven de barrera de protección del balcón y cayó a la calle.

No obstante, al lugar de los hechos se desplazaron miembros del grupo de policía judicial de la Guardia Civil para investigar las causas del accidente y determinar cómo pudo encaramarse la niña al balcón y caer al vacío.

Los padres de la pequeña, destrozados por el suceso, según las citadas fuentes, fueron atendidos a las puertas del inmueble por agentes de la policía local de Monzón y algunos de los vecinos que se encontraban en la zona en el momento de producirse el accidente.

Los vecinos del inmueble montisonense mostraron ayer su "asombro" ante la terrible noticia, que la mayoría recibió "con dolor", según señalaron en declaraciones a este diario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba