Fallece una mujer de 83 años tras sufrir un doble atropello

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Joaquín Alb. Reyes Franco

e-mergencista experimentado
Autor #1
Primero fue golpeada por un conductor que se dio a la fuga. La Policía Local, que no vio que yacía en el suelo, la arrolló momentos después.
www.diariocordoba.com

05/02/2007 J.M. LUQUE INMA GOMEZ
Lugar en el que se produjo el doble atropello.
Foto:CLACK

Un luctuoso acontecimiento ha llenado de consternación a los montillanos al conocer la noticia de la muerte de una mujer de la localidad atropellada, según todos los indicios, por dos vehículos.
El primero de ellos pudo darse a la fuga, según fuentes municipales, y el segundo fue un coche oficial de la Policía Local de Montilla que no vio el cuerpo de la atropellada cuando realizaba la maniobra de incorporación a la calzada.
La víctima, I.J.P., de 83 años de edad, falleció ayer al mediodía en el hospital público comarcal, donde permaneció desde el momento de su traslado, en torno a las diez de la mañana.
Los hechos sucedieron alrededor de las nueve y media de la mañana en la puerta del edificio consistorial, en una hora de escaso tráfico, cuando uno de los vehículos de la Policía Local, que en ese momento se encontraba estacionado, inició la maniobra para incorporarse a la calzada y hacer la ronda habitual.
Según ha manifestado el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Santiago Aguayo, el conductor del vehículo policial notó que algo frenaba las ruedas y se apeó del mismo para comprobar de qué se trataba. Para su sorpresa, descubrió la presencia de una mujer tendida bajo el coche y asegura que en ningún momento el conductor sintió la más mínima señal de alarma que le advirtiera de que alguien estaba tendido en la calzada.
Para mover a la accidentada del lugar en el que se encontraba hubo necesidad de levantar el vehículo utilizando los gatos. En esta tarea colaboró la Policía Judicial que, casualmente, pasaba en ese momento por el lugar del accidente.
Al producirse el rescate, según el testimonio de los sanitarios y de las personas que se encontraban presentes, informó el delegado municipal, la mujer se encontraba consciente.
Santiago Aguayo añadió en su comparecencia pública que fue la misma mujer quien explicó al personal sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos y al resto de testigos que previamente ella había sido atropellada por otro vehículo "y que éste se dio a la fuga".
Trasladada al hospital público comarcal de Montilla fue ingresada para su observación, donde se le apreciaron traumatismo torácico y fracturas costales. Falleció horas más tarde, según manifestaron ayer fuentes municipales, de una parada cardíaca.
Este periódico ha podido saber que a la víctima se le practicará hoy la autopsia para determinar con exactitud las causas de su muerte.
 

m0fly

e-mergencista experimentado
#2
Alucinante la verdad y que mala pata lo de la policia, pero lo que me extraña es que no estuviera nadie al lado de la victima ni nada... en fin... DEP :sad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba