Fallece un voluntario en la extinción de un incendio en Pontevedra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Autor #1
En Campo Lameiro 07-08-2006


Fallece un voluntario en la extinción de un incendio en Pontevedra

El cadáver de un hombre de 74 años ha sido encontrado en la localidad pontevedresa de Campo Lameiro, al ser alcanzado por el fuego tras participar en la extinción de un incendio, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El cuerpo carbonizado, cuya identidad podría corresponder a la de Manuel Aprada Fontella, fue hallado a las 23.30 horas de la pasada noche por efectivos de la Guardia Civil que trabajaban en Campo Lameiro, donde se registró un fuego de nivel alerta 1, por el riesgo que conlleva para las personas y los núcleos poblacionales.

La víctima mortal -la tercera desde que el pasado jueves comenzara la ola de incendios que afecta a la Comunidad-, había desaparecido sobre las 17.00 horas de ayer cuando colaboraba con una cuadrilla de vecinos que se organizaron para apagar las llamas que asolaban a gran parte de sus fincas.

Los habitantes de la parroquia de Fragas, en el Ayuntamiento de Campo Lameiro, detectaron la desaparición de esta persona cuando se procedió al desalojo del lugar y emprendieron un operativo para su búsqueda.

El cuerpo del hombre fue encontrado en un monte de la localidad donde se había internado a primera hora de la tarde dentro del operativo contra el fuego, precisaron estas mismas fuentes.

Enlace de interes:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12926&highlight=voluntarios+caso+fuego
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
#2
es una muerte horrible la verda, ya van tres esta semana en Galicia.

la ola de incedios que tenemos esta siendo drástica y horrible.

los bomberos, proteccion civil, hidros, helicos, etc no dan a basto.

se ha pedido ayuda al ejército y a castilla-leon para que manden efectivos.

es Jodio, pero ver como toda tu vida ( tu casa con tus cosas) se puede quemar.... es "normal" que la gente luche aun sin tener en cuenta los riesgos que corren.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba