Fallece un jugador en el minuto 70 de un partido de Fútbol de 1ª Regional Andaluza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mlozanoflores

e-mergencista experimentado
El pasado domingo falleció un jugador del equipo de Valverde del Camino, mientras se disputaba el encuentro.

FÚTBOL
Valverde del Camino entierra al joven fallecido por muerte súbita
24-11-2008

Quedaban veinte minutos para que terminara un partido que en Valverde del Camino ya querían olvidar. Dos minutos más tarde, y perdiendo por tres goles a cero, sus jugadores y aficionados quedaron sobrecogidos por el desmayo de uno de los futbolistas más queridos del modesto equipo. "Guti" cayó fulminado sobre el terreno de juego. La ambulancia se lo llevó inmediatamente con una respiración agónica y un pulso muy débil. No pudieron hacer nada por su vida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/24/videos/1227545049.html


Este tipo de cosas están pasando cada vez con más frecuencia en los actos deportivos. Habrá algún problema con los reconocimientos médicos?, falta asistencia en los campos deportivos de categorías inferiores?, son algunas de la preguntas que me surgen tras leer esta noticia. Me gustaría conocer vuestra opinión.
 
Re: Fallece un jugador en el minuto 70 de un partido de Fútbol de 1ª Regional Andaluz

Es lamentable la noticia, mis sinceras condolencias :

1.- Estos casos, tambien se han presentados en los Equipos Profesionales.Las Noticias en Televison han mostrado esa realidad.
Se supone que ellos debieran manejar muy bien la Medicina Deportiva.

2. En nuestro Pais, Chile, estos casos lamentables han ocurridos a los Jovenes Estudiantes de Enseñanza Basica y Media. Ya sea producto de actividades de Gimnasia o Futbol

3.- De acuerdo a lo ocurrido, ahora queda la responzabilidad del chequeo Medico , a nivel Personal o de Familiares.
Esperando que ccada Institucion o Escuelas tengan sus propias reglas y atencion Preventiva de la Medician
 
Re: Fallece un jugador en el minuto 70 de un partido de Fútbol de 1ª Regional Andaluz

Yo siempre lo he dicho, el deporte no tiene que ser bueno para nada. Además ya lo dice el refranero popular "Correr es de cobardes".

UN SALUDO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba