Fallece un GEO en un accidente a bordo de una lancha neumática al sur de La Gomera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Fallece un GEO en un accidente a bordo de una lancha neumática al sur de La Gomera

EFE. 26.09.2006 - 18:25h

stats.gif

Las claves:
  • Otros cuatro agentes han resultado heridos.
  • Se desconocen las causas del siniestro.
Un agente del grupo especial de operaciones (GEO) de la Guardia Civil falleció hoy al sufrir un accidente a bordo de una lancha neumática en las inmediaciones de la playa de la Negra, en el sur de la isla de La Gomera.

En el siniestro, cuyas causas aún se desconocen, también resultaron heridos otros cuatro agentes del mismo cuerpo, dos de los cuales con pronóstico menos grave y que han sido trasladados a Tenerife, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.
Los otros dos agentes heridos tienen lesiones de carácter leve, agregaron las mismas fuentes.

http://www.20minutos.es/noticia/156276/0/accidente/golpe/mar/
 
+++Fallece un Guardia Civil y otros cuatro resultan heridos al naufragar su embarcación neumática en aguas de La Gomera

El 1-1-2, pasadas las 14:30 horas, recibió una llamada de la central de la Guardia Civil en la que se pedía la ayuda de un helicóptero para rescatar a los cinco tripulantes de una zodiac del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que después de un golpe de mar había zozobrado.

Un Guardia Civil falleció hoy y otros cuatro resultaron heridos -dos de carácter menos grave y dos leves- al naufragar a primeras horas de esta tarde, en aguas cercanas de La Gomera, la embarcación neumática en la que se encontraban, según informaron a ACN Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas de esta tarde cuando el 1-1-2 recibió una llamada de la central de la Guardia Civil en la que se pedía la ayuda de un helicóptero para rescatar a los cinco tripulantes de una zodiac del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que después de un golpe de mar había zozobrado.

Al parecer en la embarcación viajaban seis personas, una de ellas perdió la vida, otra se puso a salvo nadando, mientras que de los otros guardias civiles, dos resultaron heridos menos graves, aunque han sido trasladados a centros hospitalarios de Tenerife, y los otros dos leves.

ACN Press
 
Entonces era un GEO ( de la Guardia Civil no creo porque no se llaman asi , sino UEI , Unidad Especial de Intervencion ) , o un GEAS.???
 
por lo que parece el comentario de la noticia es un GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil).

El GEO es de la Policía Nacional.

Saludos.
 
Un guardia civil de 38 años murió ayer y otros cuatro resultaron heridos en aguas de la isla de La Gomera al naufragar la lancha neumática, cuando rastreaban la zona en busca de un barco desaparecido en julio con tres personas abordo.

El fallecido es Nicanor E. G.M., que prestaba servicio en el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera, según fuentes del instituto armado. Los agentes habían acudido hasta el lugar conocido como playa Negra en la patrullera Río Palma, que fondearon frente a la costa. A bordo de una embarcación auxiliar (neumática tipo zodiac) seis integrantes del cuerpo comenzaron buscar restos del buque desaparecido, el Taoro II.

Un golpe de mar volcó la embarcación y sus ocupantes cayeron al mar. El agente perdió la vida a consecuencia del golpe.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba