Fallece niña 4 años en piscina hinchable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Fallece ahogada un niña de cuatro años en una piscina hinchable en una guardería de Valencia

El suceso ocurrió por causas desconocidas ayer a las 11.30 horas

La niña de cuatro años que falleció ahogada ayer en una piscina de una guardería del barrio de Benicalap de Valencia, era de nacionalidad boliviana y llevaba dos años viviendo en esta ciudad con su madre, explicó la tía de la menor, Leni Soto. La menor había llegado hacía aproximadamente dos años a Valencia con su madre, procedente de Bolivia, donde la mujer había dejado a sus otros dos hijos mayores, de 12 y 8 años.

pxb.gif
AGENCIAS. VALENCIA
pxb.gif
pxb.gif
pxb.gif





Imagen de la piscina hinchable, de medio metro de profundidad y poco más de dos metros de diámetro, situada en el patio de la guardería del barrio valenciano de Benicalap, donde falleció ayer ahogada una niña de 4 años mientras jugaba en dicha piscina. EFE
A pesar de que el suceso se produjo ayer a las 11:30 horas, cuando la niña se encontraba en el patio de la citada escuela infantil, la tía de la menor explicó que nadie de la guardería se había puesto en contacto anoche con la madre.

Leni Soto afirmó que la madre de la pequeña está a la espera de se practique la autopsia al cadáver de la niña para saber lo que sucedió.

Hasta ahora, según Soto, lo único que saben es que la niña «se había caído -a la piscina-, que la quisieron animar o la levantaron, y dicen que sonrió, luego se desmayó y ya no reaccionó más».

Preguntada sobre si la niña tenía algún tipo de enfermedad, aseguró que la madre le había asegurado que «estaba sanita» y que le «encantaba» ir a la guardería.
 
Esta noticia me ha dejado fuera de juego, tengo una niña de 4 años y este año he comprado una piscina aparentemente igual a la del suceso. La verdad que la piscina apenas cubre 45 cm pero jamas hemos dejado sola a la niña, su hermana mayor de 12 años siempre esta con ella y tampoco apartamos mucho la vista de ellas. Aun asi no se como ha podido ocurrir este hecho, un golpe un desvanecimiento, no se. Pero no creo que la piscina sea en si peligrosa unicamente hay que poner una serie de cuidados para que no ocurra. Los niños ya se sabe son niños y con ellos siempre esta el riesgo, no debemos bajar la guardia en ningun momento.
 
Descanse en paz la criatura :sad:

Y que el resultado de la investigación determine que ocurrió. :evil:
 
Que fuerte me parece. Pobre criatura y pobre madre, no se lo que pudo ocurrir, pero no se porque, me da la impresión de que si la "cuidadora" hubiese tenido una minima idea de primeros auxilios no habría acabado tan mal.
 
En primer lugar, mi mas sincero pesame a la madre de la niña, como decia Javier Pastor, dudo que la piscina en si haya sido la causa -o la unica causa- de la muerte, ya que como dicen pudo estar consciente cuando se sacó del agua (sonrió) - como siempre los niños son los mas vulnerables y hay que tener especial cuidado con ellos (supervisión en todo momento, hidratación, insolaciones, corte de digestion...- en fin la autopsia arrojará un poco de luz sobre el tema. Sea por lo que sea, no deja de ser una gran desgracia :sad: nuevamente mi mas sentido pesame a los familiares de la niña.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba