Fallece jugador fútbol sala

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jandro

e-mergencista experimentado
Noticia de www.informativos.telecinco.es:

Fallece el jugador del Jumilla que se golpeó en la cabeza durante un partido

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
17 de enero de 2007

El jugador del equipo de fútbol sala "Jumilla Roster" Carlos García Ruiz, ha fallecido en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, ha comunicado Antonio José García Arenas, presidente del club. El deportista sufrió el pasado sábado un traumatismo craneoencefálico mientras jugaba un partido.
Ruiz, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos del citado centro desde el sábado, murió hacia las 15:00 horas como consecuencia de la lesión sufrida al chocar contra Luis, guardameta del Albacete FS, a cinco minutos de la finalización del encuentro.

Carlos, de 20 años y natural de la localidad murciana de Abarán, se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, lo que le produjo varias fracturas en el cráneo y un traumatismo craneoencefálico que le mantenían en coma desde el sábado.




Y un bonito comentario de un aficionado:

"El sábado estuve en el pabellón de jumilla,para ver a mi equipo, carlos lo daba todo el campo,era maravilloso verle jugar, fue un golpe muy duro, su último salto fue tan alto que llego hasta cielo como un angel, gracias amigo por todo!! DEP"
 
Es una pena, yo soy de Jumilla, no estaba en ese momento en el partido, y suelo ir a todos, segun me han contado fue en un salto que choco contra otro jugador, lo que le supuso quedar incosciente, por ello callo ya sin sentido al suelo y golpeo con la cabeza, lo que le provoco varias fracturas y un traumatismo-craneoencefalico, en un primer momento fué atendido por el medico del club, hasta que llegaron las primeras asistencias, que le trasladaron al centro de Salud de Jumilla, mas tarde el 061 y despues de estabilizarlo lo traslado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ya ingreso en estado de coma, el Domingo presento un pequeña mejoria, pero ya el domingo por la tarde y con un coma inducido, el miercoles 16 empeoro drasticamente y finalmente a las 15:00 murio.

::((::
 
Fuente: Liga nacional de futbol sala www.lnfs.es


"18/01/2007" La dramática desaparición el pasado miércoles del jugador Carlos García Ruiz, de 20 años y perteneciente al Club Fútbol Sala Jumilla Roster, ha provocado el dolor y la total solidaridad del deporte español en general y de la familia del fútbol sala en particular, que le han acompañado hoy en su entierro tras una misa en el Polideportivo Municioa de Abarán, a la que acudieron más de 1.000 personas.

Carlos, nombre deportivo del jugador, recibió un golpe en el rostro de un jugador contrario, y en su caída chocó con el suelo lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico durante el encuentro que su equipo disputaba ante el Albacete el pasado sábado. Ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, falleció a las 15:30 horas del pasado miércoles.
Carlos García Ruiz ha sido enterrado esta tarde en Jumilla en medio de la consternación general de quienes acudieron al sepelio, de la tristeza de todos los que han seguido los duros acontecimientos de los últimos días, y de la solidaridad general con el dolor de sus familiares, compañeros y amigos.
Con motivo de esta trágica desaparición, el encuentro Azulejos Ramos Talavera – Jumilla Roster, previsto para el sábado, ha sido suspendido y en todos los partidos organizados por la Liga Nacional de Fútbol Sala que se disputarán este fin de semana se guardará un minuto de silencio y los jugadores portarán brazaletes negros en señal de duelo.
La Liga Nacional de Fútbol Sala, en nombre de todos sus clubes, dirigentes, jugadores, árbitros, aficionados, etcétera, quiere agradecer las innumerables muestras de solidaridad llegadas hasta esta organización y trasladárselas a sus familiares y a su club. Asimismo, todos los trabajadores y colaboradores pertenecientes a esta organización quieren trasladar su más profunda condolencia y pesar a los familiares y a todos los componentes del Club Fútbol Sala Jumilla Roster por el trágico fallecimiento de Carlos García Ruiz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba