Fallece el mejor ciclista español de pista en accidente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
El ciclista Isaac Gálvez fallece tras una caída en los Seis Días de Gante
Se había proclamado el pasado 16 de abril campeón del mundo de madison junto con Joan Llaneras


Isaac Gálvez, durante Los seis días de Gante. /EFE

El ciclista español Isaac Gálvez falleció anoche tras una caída sufrida en la 66 edición de los Seis Días de Gante, según ha anunciado el portavoz de la organización Marc Van Landeghem.
El corredor, que fue reanimado en el lugar del accidente, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante.

La caída se produjo sobre las 00:30 hora local, tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la especialidad de madison.

En el momento del accidente Gálvez y el también español Juan Llaneras se encontraban en el segundo puesto de la clasificación. La prueba fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el lugar. El último día de la cita ha sido anulado.

La caída del ciclista, que en ese momento corría a gran velocidad, fue muy mala y que el fallecimiento se produjo de manera casi inmediata.

Gálvez, que tenía 31 años, se había proclamado el pasado 16 de abril campeón del mundo de madison junto con Joan Llaneras en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista celebrados en el velódromo de Burdeos (Francia) y también fueron campeones en 1999 en Berlín.

La muerte de Isaac Gálvez, compañero de Joan Llaneras en Mundiales y Juegos Olímpicos, deja huérfana a la pareja que dio a España dos títulos mundiales de pista.

"Estoy en una nube. Entre el cansancio de la prueba y la alegría del triunfo estoy reventado. Todavía
no me lo creo", declaraba Gálvez el 24 de octubre de 1999 en el velódromo berlinés. Acababa de proclamarse campeón del mundo de americana, una de las modalidades más difícil de la pista debido a la perfecta sincronización que necesitan las parejas.

El pasado 16 de abril, en el velódromo de Burdeos, Llaneras y Gálvez volvían a repetir la hazaña, y obtenían un nuevo oro Mundial, esta vez en madison 50 km.

Gálvez, nacido el 21 de mayo de 1975 en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, inició su carrera profesional en 2000, en las filas del conjunto Kelme. Velocista nato, ganó en esa temporada la Clásica de Almería.

Después fue añadiendo a su palmarés triunfos parciales de etapa, en la Volta a Cataluña, Semana Catalana, Challenge a Mallorca o Criterium Internacional. Desde 2004 defendía los colores del Illes Balears.

Esta temporada, a punto de concluir, estaba siendo una de las más brillantes de su carrera deportiva. Gálvez debutó con triunfo en las dos primeras etapas de la Vuelta a Mallorca, la prueba inaugural de esta campaña que se disputó en febrero.

Unas semanas después (26 de marzo), en la localidad francesa de Mezieres logró su mayor triunfo internacional en una prueba de ruta: ganó la primera etapa del Criterium Internacional. Lo hizo además batiendo a uno de los mejores esprinters del mundo, el alemán Erik Zabel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba