Fajas/cinturones de protección dorso-lumbar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Las fajas de protección dorso-lumbar tienen unas indicaciones claras para su uso y muy concretas. Son recomendadas para patologías de columna y por el tiempo de recuperación de la misma.

Esta claro que el uso indiscriminado y falsamente preventivo ante contracturas y pinzamientos hace que la musculatura que protegen no tenga el tono adecuado; ya que por la faja trabajan menos.

Yo creo que las fajas pueden crear más complicaciones que beneficios precentivos si se usa indiscriminadamente en el ejercicio del transporte sanitario programado normalmente o urgente también.

Que opinais sobre el uso de ellas :?:

Con la pactica habitual de ejercicio físico la musculatura mantiene un buen tono. Aconsejan hacer natación para fortalecer la zona dorso-lumbar.

Hace tiempo que no hago ejercicio y el otro dia tras atender un accidente me quede un poco tocado. Dolor dorso-lumbar durante dos o tres dias. Me tengo que poner las pilas y hacer un poco de ejercicio ya :shock:

Un saludo :wink:
 
Yo, desde luego, si mi trabajo fuera levantar todo el día material pesado o a pacientes, por más ejercicio que hiciera, creo que no dejaría de utilizar la faja. Nunca sabes cuando el músculo puede decir basta y producirte una lesión.
Si no que se lo digan a los deportistas, que por más que entrenan se lesionan.

Saludos.
 
Pues discrepo amigo Pabsen , yo tuve que usar rodillera a finales de mi temporada de juvenil de primer año, ese verano me recomendaron reposo y trabajar la zona(bici y natacion) lo unico que hacia en verano, durante mi 2º año de juvenil mantuve el uso de la rodillera y la fui dejando poco a poco , tras mi paso a Junior y empezar a hacer gimnasio no la he vuelto a usar , pero esta claro que se hasta donde llega mi limite.
De todas maneras muchas veces estos pinzamientos musculares se podrian evitar trabajando sobre las posturas a usar en la carga de pesos y posturas a adoptar en los asientos de los vehiculos, aparte de jornadas menos maratonianas o mejor estructuracion de turnos pero eso es cosa de los sindicatos.
 
Vitxu dijo:
De todas maneras muchas veces estos pinzamientos musculares se podrian evitar trabajando sobre las posturas a usar en la carga de pesos y posturas a adoptar en los asientos de los vehiculos,
Totalmente de acuerdo. :wink:
 
buba dijo:
que os pareccen los cinturones de refuerzo lumbar?cuanto cuestan y donde los venden?
Gonso061 dijo:
En Emergencias2000 tenian unos cinturones de esos, que yo lo he visto. Lo unico, que recuerdo que eran un poco carillos. Quizas tambien deberian ser parte del equipo y llevar alguno en las ambulancias
 
fajas

ami me an dixo que sale a unos 90 euros con todo completo os pongo lo que lleva entero y las referencias de emergencia 2000.

ref.7202000.cinturon de trabajo lumbar
ref.7202001.cinturon con refuerzo lumbar
ref.7202002.bolsa portamaterial para colgar en el cinturon
ref.7202003.funda para gafas
ref.7202004.funda para navaja
ref.7202005.funda para telefono
ref.7202006.soporte para linterna
ref.7202007.funda para radio
ref.7202008.bolsa para botella
ref.7202009.presilla con mosqueton para casco

con todo eso te sale a unos 90 euros.

saludos alex
 
fajas lumbares

alguien sabe otro lado que no sea en emergencia 2000? :(
 
PUes como no pongais el enlace directo, ni lo encuentro en la web de EM2000 ni nada de nada, no se a que tipo de cinturon haceis referencia.
 
A uno con refeurzo que se coloca y que hace que los riñones sufran menos a la hora de trabajar. Lo que pasa que el cinturon lo sacan con muchas fundas para poder llevar de todo alli.
 
Yo es que en foto no lo he visto, lo vi porque se lo regalaron a un compañero y alguna vez lo suele llevar...
 
pabsen dijo:
Yo, [...] por más ejercicio que hiciera, creo que no dejaría de utilizar la faja. Nunca sabes cuando el músculo puede decir basta y producirte una lesión.
Si no que se lo digan a los deportistas, que por más que entrenan se lesionan.

Opino igual que tú, para muestra un botón (gimnasta en una competición internacional):

thiais05_0191.JPG


Supongo que este es el tipo de faja que te venden en las ortopedias, y a las que Emergencia 2000 le añade los bolsillos y los reflectantes ¿es asi?

Un abrazo y una buena salud lumbar a tod@s
 
En la ambulancia yo utilizaba una interior, comprada en orotpedia que tenía unos tensores de velcro muy rápidos de eccionar. Así en reposo no sujetaban, con lo que no perjudicaban a la musculatura. A la hora de cargar ponía los tensores con lo que protegía la zona lumbar de los sobreesfuerzos. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba