Face_2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Blasconuño

e-mergencista nuevo
Ya es oficial. El FACE_2007 de Cruz Roja Española, tendrá lugar el 11, 12 y 13 de Mayo de 2007 en Zaragoza.
Salu2,
Blasconuño
 
FACE2007 Limerick, apuntate ya

Queridos camaradas,la cruz roja irlandesa ya ha puesto en funcionamiento la pagina oficial del la convencion del 2007,los interesados en acudir pueden realizar sus reservas cuanto antes mejor,por que a partir de marzo seran 50euros mas por persona www.face2007.org no lo retraseis mas.Y si hay alguien interesado en apoyar a otro equipo que no sea el de casa,siempre queda www.hello.to/faceuk , yo se que alguno me animara. Un saludo

/ Movido Eusebio /
 
Re: FACE2007 Limerick, apuntate ya

Hola:
/Edito mi mensaje, porque apuntaba el enlace de otro topic, que ya se ha unido a éste/
El que gane se irá a Irlanda ;)
 
Pues si efectivamente sera por aqui por mi tierra :grin: asi que por aqui os estare esperando ;)
Venga a preparar los equipos y ganar los autonomicos que os quiero ver a todos aqui.

Un besito
 
Re: FACE2007 Limerick, apuntate ya

No hay por que ganar para poder acudir, es una cita para cualquier voluntario interesado en recibir informacion de primera mano de las condiciones(mejoras o indicaciones) de primeros auxilios, por eso se llama "fist aid convention in europe",el concurso solamente es parte del progama de actividades.Un saludo
 
Re: FACE2007 Limerick, apuntate ya

Juan_jg seguimos este post en el enlace que ha proporcionado anteriormente jl ya que se habia abierto un post sobre este tema con anterioridad ;)

Un besito
 
Bueno esperemos vernos por ahi. Pero primero deciros que la fase autonomica de Andalucia es el proximo dia 3 de marzo en la misteriosa ciudad de Cordoba. Alli estaremos participando esperemos hacerlo bien y poder ver a la Pilarica y a toda la peña que se reuna por alli
 
Re: FACE 2006

Hola compis! soy voluntaria de CRE. Este año en mi asamblea se han animado a participar en el FACE, asi que un compañero y yo estamos haciendo las pruebas a nivel provincial para ver que asamblea es la que finalmente va a la prueba autonómica. Me gustaría que me hecharais una mano en lo que se refiere a pruebas que se hayan hecho otros años para poder hacer alguna y poner a los chicos a un nivel mas o menos adecuado. Somos novatos en esto por lo que no creo que lleguemos muy lejos pero para incentivarles un poco me gustaría que me dijerais algunas pruebas (si son locales, comarcales, autonomicas,...las que sean vienen bien) para poder realizar alguna aqui.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Si alguno quiere ponerse en contacto conmigo sin ser por medio del foro, no dudeis en hacerlo. Os atenderé encantada. Un saludo
 
Nursita, he movido tu respuesta a este foro de FACE 2007, espero que te podamos ayudar por aqui ;)

Por cierto, veo que ha sido tu primer post, bienvenida al foro :grin:
 
Muchas gracias. Ya participé hace un tiempo con otro nick pero no me dejaba acceder a el, no se porque. Ademas no recordaba la contraseña por lo que me he vuelto a dar de alta. No obstante muchas gracias como ya he dicho. A ver si hay suerte y puedo sacar algo en claro. Un besazo.
 
NURSITA ,Te puedes meter en el foro del FACE 2006, que esta cerrado, pero aun puedes leer lo que pusieron alli,que creo que te servira de ayuda,
 
Hola a todos y especialmente a nursita

Me alegro un monton que hayais decidido prepararos para el FACE y que os presenteis, aunque no se si esta respuesta te llegara a tiempo.

Como me imagino que sabras se trata de 7 pruebas, asi que te ire diciendo de que va cada una y como han sido en algunos sitios:

- Prueba de socorrismo básico - se trata de supuestos practicos en lo que aparte de vuestro buen hacer como socorristas se puede emplear materail de unos botiquines mochilas y material de fortuna. Suelen ser supuestos con varias victimas. Por ejemplo accidentes laborales, situaciones habietuales que nos encontramos durante los preventivos

-Prueba de transporte sanitario- Aqui se usa el material de la ambulancia por lo que suelen ser supuestos basicos de varias victimas mas complicados que los anteriores. Suele tratarse de accidentes laborales y accidentes de trafico con varios coches o autobuses

-Prueba de socorrismo acuatico- Aqui se lo curra principalmente el acuatico que va en el equipo. Yo se de pruebas de supuestos practicos que se han resuelto por escrito o bien en una piscina. Suele tratarse de un rescate de una victima en la que se valoran todas las fases del rescate, tb suele tenerse en cuenta el tiempo de resolucion

-Prueba de Intitucional- Sobre la historia y principios de la Institucion. Las pruebas son diversas: relacionar fechas con acontecimientos, juegos que se basan en los principios, ante la descripcion de una situacion o definicion cual es el principio al que se refiere

-Prueba de Intervencion Social - Normalmente se trata de rol-play, es decir nos muestran una situacion habitual que se encuentran los voluntarios de este plan, como transporte adaptado, personas con minusvalias, atencion a colectivos; y te indican que tomas papeles, tipo teatro, y se resuelva la situacion

-Prueba de Cooperacion internacional- Esta es la mas nueva, y si te digo la verdad suele ser sobre las acciones de Cruz Roja a nivel de coorperacion, como son las fases de ayudas al desarrollo, o bien relacionadas con el Derecho Internacion Humanitario: definiciones, situaciones en las que se aplica o no

_Prueba de habilidades y destrezas- Esta es la mas original y sobre la que menos puedes ensayar. Suelen ser juegos de habilidad: como montar algun aparato con unas piezas dadas, juegos de memoria

Espero que te hayan servido. La verdad que es no he podido ser mas concreto porque no hay en ningun lado donde vengas las pruebas de años anteriores. Cuando pase este finde que es el autonomico de Andalucia, te comentare las pruebas que hemos hecho alli

Un saludo y perdonad por la extension
 
Bueno ya me he entarado del primer ganador, por andalucia si no me equivoco a ganado granada, alguna comunidad ha celebrado ya algun autonomico, mas? :grin:
 
Efectivamente M0fly, por Andalucía ha ganado Granada:

¡¡¡¡Enhorabuena Chic@s!!!!

felicidades2.gif



Espero que en la fase nacional os salga así de bien, e incluso mejor.

Un gran abrazote, y a ver si nos enteramos de las demás autonómicas;)

Por cierto, ¿sabéis quien es uno de los campeones andaluces? ¡¡¡PACOATI!!!
 
-Prueba de socorrismo acuatico- Aqui se lo curra principalmente el acuatico que va en el equipo. Yo se de pruebas de supuestos practicos que se han resuelto por escrito o bien en una piscina. Suele tratarse de un rescate de una victima en la que se valoran todas las fases del rescate, tb suele tenerse en cuenta el tiempo de resolucion

En la prueba de socorrismo acuatico hay que tener en cuenta que se valora a todos los participantes del equipo. Al socorrista acuatico creo que lo que se le valora es la actuación que tiene tanto dentro como fuera del agua (rescate, vigilancia, etc.) pero tambien se tiene muy en cuenta al resto de los socorristas. No recuerdo si fue en Vitoria o en San Lorenzo del Escorial donde los socorristas terrestres casi ni se vieron con el socorrista acuatico porque era en una piscina que tenia dos o tres plantas y en cada una de ellas habia supuestos heridos.

Que el socorrista acuatico se lo curra, pues si pero sin menospreciar al resto de los socorristas que tambien tienen que currar un monton en esta prueba.

Por el resto de las pruebas, nada que decir PACOATI lo ha explicado genial.

Saludos
 
Muchas gracias por tu aclaración Brother repasere un poquillo las bases, jejeje. En el autonomico de Andalucia el unico que curró fue el socorrista acuatico, los demas "curramos" mucho apoyandolo desde la grada.
Pero aunque los demás participemos en la prueba de socorrismo acuatico el que lleva casi todo el peso es el acuatico, eso si, somos un equipo y como tal hay que trabajar.
 
Con el potencial que hay en espanya en primeros auxilios, perdeis el tiempo en otras actividades que no entran en la FACE (la buena),por ejem. el acuatico o el transporte sanitario, cuando en el europeo no se ve ni un collarin. Y digo esto porque aqui,(UK) las mejores primeros auxilios del anyo 2005 y 2006 han sido espanyolas y han competido contra medicos,enfermeros,formadores de primeros auxilios y estudiantes de medicina, ganandoles sin tener relacion laboral con el mundo sanitario y aunque el estandar europeo de primeros auxilios sea el ingles, en spanya no hay nada por que envidiarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba