FACE 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Autonómico de Aragón

Ditdiel dijo:
En el autonómico de Aragón participó Zaragoza (quien ganó) y la Asamblea Local de Binéfar (Huesca). Para la gente de Binéfar (y habla quien fue, aunque no pudo participar :( ) es todo un hito el haber podido llegar al Autonómico. Esperamos poder repetir, aunque para nosotros es un esfuerzo tremendo el poder hacer algo de esto. ¡Pero vale la pena!
Pues enhorabuena por vuestra participacion, y suerte a Zgz en el Nacional, veo que otro año Teruel por no tener sos acuatico nos quedamos viendo desde la barrera.
 
ROSAMI dijo:
Una pregunta?
Creeis que el formato que emplea Cruz Roja a nivel nacional es el adecuado para preparar la participación en la competición europea?

En el concurso europeo solo se realizan pruebas de primeros auxilios(si ya no es así indicarlo, por favor!). No creo adecuado preparar algo que solo se parece en un 30% a la competición final. Es buena la filosofía de tocar todas las areas pero no beneficia en nada cuando se trata de ir al europeo.

Las bases indican cual es el manual/manuales utilizados por lo tanto si participo en algo debiera conocer las reglas...

Un saludo, -qq-
Pues los libros de formacion que edita CR son a nivel nacional, asi que de ahi se supone que se extrae los protocolos.
Por cierto la FACE es mas una reunion de intercambio y participacion que una competicion, no veo porque tener que europeizarlo, ademas el resto de habilidades estan muy bien, asi se obliga a enterarse de que es CR en el ambito social, se ve la cultura cruzrojera y te ries con las pruebas de habilidades.
 
FACE 06

Hola a todos, después de leer todos los mensajes relacionados con el tema la verdad es que hay muchas verdades, todos tienen algo de razón y otros que no son tan ciertos y otros que no tienen demasiada razón.
El verdadero espiritu del FACE es el encuentro, no la competición, el conocer a otros de tu misma organización, el intercambio y no el ganar o perder, los que van con el animo de competir siempre vuelven desilusionados, por que ya se sabe, ganar solo lo puede hacer uno, los que van a disfrutar, pues eso, disfrutan!
Si que es cierto que en los ultimos años en los equipos hay ya caras conocidas, repetidores empecinados en una sola cosa, ganar, y eso se nota mucho, por que como bien decis algunos, hay equipos que se entrenan con la cabeza puesta en las hojas de valoración de los jueces y eso se nota....y mucho.
Por eso a todos los que vayais si vais a participar, pensad solo en una cosa, pasarlo lo mejor posible, disfrutad de las pruebas haciendolo lo mejor posible y olvidaros de lo demas, la clasificación es solo una anecdota.
Un saludo
 
Estoy con Rimun, el concurso deberia de ser solo una parte del encuentro nacional de voluntarios de CR. El problema radica en que lo unico que se prepara es el concurso y se deja de lado el encuentro.

Se deberia optar por hacer un encuentro de todos los voluntarios de CR y no solamente de los voluntarios del dpto. de socorros y emergencias.

Una opcion es que mientras los voluntarios de socorros realizan el concurso, el resto de voluntarios tienen actividades para realizar. Hay que tener en cuenta que no a todos los voluntarios les gusta el tema de las emergencias y sin embargo si que estan en CR.

Lo que dices que la clasificación es solo una anecdota, pues si pero hay que tener en cuenta que solo uno va al concurso europeo. Tambien oficina central se podria estirar un poquito y ademas de pagar el viaje y la estancia al equipo ganador podria sortear entre el resto de los equipos el acompañamiento. :lol: :lol:

Saludos
 
Wolaaaaa a todos, yo estoy de acuerdo con Rimun, pienso que lo de la face lo que mas habria que promocionar y por lo que vamos muchos de nosotros es por la convivencia con los compañeros de otras asambleas y en lo que dicen tambien por ahi de que hay que fomentar la relacion entre todos los voluntarios tambien estoy muy de acuerdo ahora cr Zaragoza ha tomado las riendas en eso y han empezado hacer kedadas todos los jueves de toda la gente de los departamentos que hay en zaragoza para que nos conozcamos y que la gente puede pertenecer a varios departamentos.

Bueno, espero veros por el concurso autonomico y que todos vayamos con la idea de pasarlo bien y conocer gente que esta haciendo lo mismo que nosotros en sus ciudades, y si quereis fotos de la face de aragon poneros en contacto conmigo en [email protected]

Un besote
Rocio Cr Zgza
 
rocio23 dijo:
Hombre como tu por aqui, un saludo. Ya sabes que no pude pasarme por La Almunia y compartir ratos con toda esa gente que esta tan "loca" como nosotros.
Un saludo.
 
FACE 06

Bueno, pues como parece que todos estamos en la misma sintonía, pues eso, espero que podamos vernos todos en El Escorial, tengo ilusión de que sea un gran fin de semana y de reencuentros, y a ver si tanto la Oficina Central como la de madrid se tiran el rollo y montan algo bueno, que creo que si.....
La verdad es que si que seria una muy buena iniciativa el hecho de que gente de otras asambleas distintas a la ganadora tuviera representación en el europeo, ojalá!
Abrazos
 
Eyyyyy Vitxu, pues la verdad es que se os hecho de menos por lo menos para que alguien pudiera tener atados a Samuel y Raul por alli que menuda liaron, y es que por aski me han dicho que tambien dejan poner cosas a las "locas" jejejeje.
Un besote y a ver cuando quedamos y os doy eso
 
RECORDAR!!! ya que olvidamos muy pronto.

¡Hola!, llego con retraso a todos estos temas, pero os recuerdo algo.

A veces criticamos a determinada gente por sus responsabilidades dentro de Socorros en Granada, pero... ¿recordáis por qué tenemos estas fases, por qué la provincia de Granada y Andalucía entera tiene fases de clasificación? o es que ya hemos olvidado el caso de la gente que fue a dedo a ¿La Coruña era?, sin más selección y que nuestro coordinador de Socorros se enteró pocos días antes. ¡¡Gracias a algunas personas!! y a los voluntarios que protestamos hemos conseguido esto, gane quien gane, porque quienes de verdad ganan son los voluntarios,as de toda la provincia, de Andalucía, por tener la oportunidad de convivir con otras asambleas y de competir "sanamente" en la representación de todos nosotros.
Somos todos iguales, seamos de Baza,Loja,Graná, Málaga,etc.
¡UN SALUDO A TODOS,AS!!
 
Re: RECORDAR!!! ya que olvidamos muy pronto.

caminod... dijo:
¡¡Gracias a algunas personas!! y a los voluntarios que protestamos hemos conseguido esto

De todo corazon muchas Gracias, la verdad es que no sabemos que hariamos sin vosotros ..nono..
 
Representantes en FACE

Hola a todos:

¿Alguien puede decirme cuánta gente envía cada asamblea autonómica entre participantes y acompañantes?

Resulta que entre la asamblea de Andalucía y la Provincial de Málaga iban a enviar un grupo de 20 compañeros. Compañeros que han pedido días libres, asuntos propios, vacaciones, .... con la ilusión unos de participar y otros de apoyar a los suyos. Duros meses de entrenamiento entre todos para intentar dejar en buen lugar a Andalucía y ahora, a falta de una semana de salir, nos dicen que únicamente hay 10 plazas.

¿Es justo jugar así con la ilusión de unos voluntarios? ¿Qué pasa con esos días que ya no se pueden cambiar de vacaciones o días libres?

No sé por qué ese cambio de parecer, pero como siempre los perjudicados los mismos. Aquellos que están abajo del todo en la pirámide.

Espero que alguien pueda decirnos cómo se mueven otras asambleas (para ver si la nuestra es distinta o es igual en todas).

Un saludo,

Nono
 
Re: Representantes en FACE

nono_garcia dijo:
Espero que alguien pueda decirnos cómo se mueven otras asambleas (para ver si la nuestra es distinta o es igual en todas).

Un saludo,

Nono

Nosotros solo vamos 7, pero creo que el máximo estaba en 10 como dices.
El problema creo que están también las jornada del samur en Madrid ese finde y se comenta que estará bastante lleno todo.

Bueno, nos vemos allí la semana que viene.
 
HOlaaaaa genteee, la verdad es bueno hablar con gente que va al concurso antes de ir, yo soy de canarias y ojala se hiciera el nacional alguna vez aqui ... (aunque eso me quitaria el viajar pero bueno) jejeje yo este año voy con el equiipo autonomico de aqui, y soy de los que opinan que lo bueno es el encuentro, el concurso ... es un concurso y es cierto que actuamos como lo hacemos en la calle, y un ejemplo de eso es que en aplicado me pusieron muy baja nota porque a uno con una hemorragia severa en abdomen le puse oxigeno a 15l 50% y luego subi a 15l 100% pero el protocolo dice que debo poner 6l 24% e ir subiendo .... yo creo que todos sabemos que una persona en shock ... lo mejor oxigeno.
El caso es que en canarias nos tomamos el concurso con muy poca importancia, de hecho nosotros no entrenamos como muchos sitios meses antes, nosotros hacemos el concurso autonomico dos semanas antes del nacional y entrenamos dos veces, mas que nada por ocnocer como trabaja cada uno, ya que aqui no es por asambleas si no que se forma el equipo tras concursar individualmente y acaba el equipo con gente de las siete islas.
El caso es que espero apsarmelo muy bien alli, y en el concurso aprender de todos un poco, ya que se que van equipos que llevan entrenado casi todo el año y de ahi se aprenden bien ... lso protocolos.
Bueno un saludo y suerte a todos en Madrid
 
Yo este año no voy a poder ir, aunque me pilla cerca, ya que todavía no me dejan pedir el día libre en el trabajo por Concurso de Cruz Roja :lol:
Eso sí, me han informado mis fuentes de que las simulaciones y la caracterización van a ser impresionantes... :roll:

bigscorpio1 dijo:
HOlaaaaa genteee, la verdad es bueno hablar con gente que va al concurso antes de ir, yo soy de canarias y ojala se hiciera el nacional alguna vez aqui ...
Imaginate un ferry con todos los cruzrojeros de la península hacia Canarias .:fies:. -gorrito- :laola: :cejas: :-nam-: :twisted: 8)
 
Si no me equivoco, en Canarias se realizó hace 8 o 9 años.

Respecto a este año... estaré por allí. Yo no participo en el equipo, pero voy con mi Asamblea (jefe de delegación o algo así :roll: ), así que nos veremos.

Un saludo.
 
Hola, alguien sabe que comunidad ha ganado? o algunos de los resultados de las pruebas.

Saludos
 
Buenas noches compañeros, Soy Jorge, Concursante del Pais Vasco, desde aqui quisiera felicitar a los campeones, Enhorabuena Madrid, tambien quiero felicitar al resto de equipos, incluido al mio, Chic@s todos lo hemos pasado bien, hemos echo lo mejor que hemos podido, hemos conocido a muchisima gente, TOLON TOLON EI, TOLON TOLON EI, eso va por vosotros Dani, Nuria, Lara, y demas delegacion sois estupendos, siento no haber podido despedirme pero se nos hacia tarde.

TULI, TULI, TULIPAN, TULI, TULI, TULIPAN, TULI, TULI, TULIPAN
TOLON, TOLON, EI, TOLON TOLON EI, TOLON TOLON EI,

Roberto, Susana, Ibon, Judith, Simon, sois los mejores.

Jose Antonio, Gracias por Guiarnos.

Xabi, Nuria, Ander, Nekane, Pistolo, Txema, Iñigo, Javi, Goretti, Santi, Igor, Aitor, Gracias por acompañarnos.

Y para que no se enfaden, Saludos y muchas gracias al resto de organizacion, Jueces, Guias, Figurantes, y cualquier otro que haya disfrutado con nosotros este fin de semana. Agur y buenas noches.

Volver arriba
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba