Extricación en vehículos blindados civiles

EPA COMPANERO SE PUEDE REALIZAR LA DESCARCELACION TODOS LOS VEHICULOS POSEEN PUNTOS PARA REALIZAR EL RESCATE ESTOS PUNTOS LOS ENCONTRAMOS PRINCIPALMENTE EN LOS PARALES DEL VEHICULO
 
Erick Carima, te rogamos que no escribas en mayúsculas, en internet equivale a gritar.

Gracias y un saludo.
 
:cejas:Hay que estar pendiente de los vehiculos modernos, estos los están fabricando con aleaciones más resistentes, donde se realiza la extricación debemos usar maquinaria avanzada. En esta dirección podemos encontrar un manual sobre rescate vehicular y sus retos:

WWW.NOTICIASDEBOMBEROS.COM
 
Última edición por un moderador:
una aclaración la diferencia de un vehículo, o carro como tu prefieras, es bastante significativa, y ademas si a la hora de extricar un vehículo blindado con las técnicas normales te va resultar un poco complicado, primero las puertas suelen estar paneladas con acero de unos 4mm de grosor, y recubiertas de klevar,los cristales son de unos 4 cm de grosor divididos en 4 capas siendo la ultima irrompible y despues el acceso a la bisagras las cuales han sido reforzadas es un poco complicado,asi que, ¿me puedes decir como accedes al vehículo con los métodos tradicionles? ya que los separadores hidráulicos son prácticamente inútiles, y el reto de los equipos ya no te digo, a veces se pone complicado con un coche normal, ya no digo si tiene que cortar o separar 3 o 4 mm de acero.Espero haberme explicado correctamente.
 
Última edición por un moderador:
companera tiene razon cuando di mi opinion hice referencia a los equipos modernos ya que los vehiculos modernos bienen con aleaciones mas resistentes y mas cuando se trata de vehiculos blindados tendria que husarce herramientas mas avanzadas estos vehiculos tienen que tener una resistencia al choque muy buena tendria que estudiar la composicion de dichos vehiculos
 
Bueno, pues suena bastante cañón la extracción con el blindaje.. pero, suponiendo que el vehículo ha sufrido una colisión ( severa, por lo que se entiende que hay personas atrapadas dentro de tal monstruo) y tomando como referencia la fotografía anterior de la deformación del vehículo, creo que tenemos una oportunidad...

¿Que tal si nos apoyamos un poco en la lógica al pensar que tales carros no se deforman por completo en un accidente; y que existe por lo menos una puerta que pueda abrirse de manera normal desde el interior? Creo que por ese lado podemos tener más oportunidades de encontrar rutas de evacuación de víctimas.. pues, contrario a lo que se mencionaba al comparar lo blindajes con autos convencionales, los vehículos "normales" cada vez se deforman por completo con mayor facilidad, pues las estructuras están diseñadas para eso. Los blindajes están diseñados para "aguantar", de modo que a la falta de -protocolos- de extracción en este caso, es la mejor idea que se me ocurre por el momento, salvo sus mejore opiniones, claro...


Hace tiempo que no participaba en los foros, da gusto leerlos de nuevo!! Un abrazo
 
Del comentario anterior me desprenden otras dos posibilidades a tener en cuenta:

1. Si efectivamente los vehículos en mención son más resistetes al golpe, ¿significa esto que los ocupantes absorben mayor cantidad de energía al colisionar? o ¿conoce alguien si se cuenta con mecanismos para la absorción de energía y evitar ( o reducir) los efectos de triple colisión? Es una duda que me salta a los ojos...

2. Creo que merece la pena comentar el aumento en los riesgos al utilizar nuestra herrramienta hidráulica en estos casos, pues para empezar, no creo que funcione en lo más mínimo.. (vale la pena estudiar nuestros manuales de fuerzas de presión y resistencias), de tal modo que puede resultar riesgoso para el equipo de rescate la sobre-exposición a condiciones extremas de trabajo a las herramientas.. quizá no va a ceder de manera inmediata, pero si no cuidamos nuestras ´quijadas´ con el tiempo pueden reventar...



¿Que me dicen, estoy en el camino o me salí totalmente con estas 2 cuestiones?



Nuevamente, un abrazo desde el exilio de las emergencias.
 
Hace unos años, una empresa trabajó la idea de blindar vehículos con polímeros plásticos indeformables e impenetrables de bajo peso. Hasta lo que sé, el proyecto inicial se desecho porque efectivamente el vehículo era indeformable, con lo que los pasajeros (dummies afortunadamente) absorbian toda la energía del impacto, agitándose dentro del vehículo y contra paredes y techo como los guijarros dentro de una maraca... (espero que se entienda).
 
...y luego??? Qué pasó? Es decir, qué tipos de material involucran los blindajes de los que hablamos (¿hablamos?, bueno, escribimos.)

Sucede entonces lo mismo que a los dummies??
 
pues si bien los cristales son, obviamente muy resistentes, no soportan una buena cantidad de golpes con un marro ( o mazo) de buen peso. Requiere buen esfuerzo y vuelan fragmentos por todos lados, pero en caso indispensable funciona para romper el cristal. Debo señalar que -infortunadamente- este "método" (el uso de un marro de mucho peso) se ha usado en Colombia y en Mèxico para secuestrar personas de autos blindados.
 
creo que todo lo que han dicho es valido pero piensen un poco en lo basico del rescate donde dejaron el desgrafado, ademas por mas brindado que sea el vehiculo las chapas no lo son y puen ser el punto debil...
ademas para considerar tambien es la forma de volcamiento que este tenga pues ustedes dicen que este tipo de vehiculos no se deforman...... la verdad no puedo dar fe de esto pues no he tenido el placer de atender este tipo de incidentes.....


y quedare atento a sus sugerencias para aprender mas de ustede que tiene la experiencia,............:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:
 
Una noticia interesante respecto a coches blindados de autoridades, y una pregunta ¿tendrán pensado cómo sacar al presidente de semejante bunquer en caso de accidente/ataque?:

'La Bestia' que lleva a Obama

Se trata de una limusina blindada a prueba de meteoritos

DAVID ALANDETE - Washington - 09/01/2009




Cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors ha trabajado durante meses con el servicio secreto.



Mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado, esta limusina está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor. A pesar del secretismo con que está trabajando General Motors, en Internet ha proliferado una serie de fotografías robadas del coche, al que en algunos foros de amantes del automovilismo ya se ha bautizado como La Bestia. Es, más que una limusina al uso, un cuatro por cuatro blindado con ventanas de enormes dimensiones.


El hecho de que las fotos fueran tomadas en lo que parece una prueba en carretera y que el vehículo no esté acabado de pintar, le da un aire similar al de los coches posapocalípticos de la película Mad Max. Ayer, las cadenas de televisión CNN y Fox News aseguraban, bromeando, que el vehículo podría mantenerse intacto después de que "impactara un meteorito contra él". Ni el servicio secreto ni General Motors han desvelado el coste total de este coche. Con su tonelaje, deberá consumir diésel, que en EE UU tiene un precio considerablemente superior al de la gasolina.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/agenda/Bestia/lleva/Obama/elpepigen/20090109elpepiage_1/Tes
 
Respuesta: Extricación en vehículos blindados civiles

De todas maneras lo que nos interesa es tratar de salvar la vida de los ocupantes del vehiculo en menciòn, por lo tanto las caracteristicas de este debemos conocerlas.....Es bueno aclarar que la informaciòn sobre la composiciòn del blindaje y su desmonte es fàcil de conseguir y sobre todo por este medio donde es extraño lo oculto
 
Respuesta: Extricación en vehículos blindados civiles

Hola, bueno, quisiera dar mi opinión "breve" así que dos veces buena. Si os fijais en la foto que puso "abueleitor" del accidente de Paris de la Princesa de Gales, el techo del coche está cortado por los largueros, con lo cual, ya fue manipulado por los bomberos. Será un semi-blindado me imagino ó con un blindaje menor,pero la cuestión está, en que la herramienta hidráulica que solemos emplear, es bastante fuerte y trabaja a elevados bares de presión.
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba