Extricación de acompañante

• Iniciador del tema Iniciador del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Condor

e-mergencista novel
En nuestro país es sabida la existencia de un protector de Air-bag para el conductor el cual se coloca en el volante y protege de la posible ejección de dicho Air-bag. Ahora bien, podría alguien comentarme como desarrollan en sus ciudades la protección ante posibles activaciones de los Air-bags en el lugar del acompañante, así como los que están colocados en las puertas (Air-bags laterales).
Muchas Gracias ....

Hola Condor, yo tengo cono cimiento de la existencia de unos protectores que se colocan en todo el salpicadero, de puerta a puerta, para evitar la posibilidad que tu contemplas.

A mi me lo comento un bombero de la Comunidad de Madrid, lo que no se es si ellos llevan este aprato o me dijo de su existencia

Hola a todos, en el caso que comenta condor de los airbag del lado del conductor, muchos modelos tienen la opción de desactivarse con la llave de contacto, esto depende del tipo de auto pero se reconoce por la figura de un airbag desplegado frente a una persona en un circulo con una diagonal (lo mejor que pude explicar), normalmente se puede ver en la porción del tablero que se ve al abrir la puerta (la zona lateral justo al lado del pilar A). En todo caso, debemos revisar el tablero buscando la sigla SRS que nos indica la existencia de un airbag, tampoco debemos olvidar que un airbag funciona con un sistema eléctrico con un condensador que mantiene energizado el sistema aunque hayamos desconectado la batería.

En relación a los airbag laterales o de cortina, reconozco que aquí me falta experiencia, ya que en Chile son escaso los modelos de autos con este tipo de sistema. Debemos recordar que son más peligrosos ya que están distribuídos en los pilares del auto y en el caso que haya que cortar para sacra el techo por ejemplo, podemos activarlos.

En todo caso vean este articulo que hizo emrcia que está bastante bueno
Guia de actuación para personal de rescate ante vehículos con AirBag

Hola Condor

Echale un vistazo a
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=570
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1834

En el primero de estos enlaces apararece un enlace a un articulo muy interesante, realizado por los bomberos de Albacete:
https://www.dipualba.es/sepei/airbag.htm

Asi mismo tienes en la seccion Articulos , en el apartado de Prevencion, un articulo muy interesante sobre este tema, como bien dice Vyctor. :wink:

Por lo demas, en futuras ocasiones recuerda que tienes la opcion de Buscar arriba a la izquierda. Te evitaras abrir un post nuevo y resolveras antes las dudas que tengas.

Un saludo :wink:

Limia, gracias por tu respuesta, yo preguntaba porque en nuestro país es conocida la "araña" que es como llamamos al protector para los airbags de los volantes. Por eso estoy buscando info sobre los laterales.
Vyctor, como tu dices, los automóviles con airbags tienen ese signo identificatorio en el tablero, el gran problema es que hay veces que las fábricas de automotores realizan tableros a granel de una forma y si les sobran, los montan sobre cualquier otro modelo, mientras vaya y por ahi, como nos sucedió, trabajamos sobre un automovil sin airbag pero con la identificación.
Diego, gracias por los links y mil perdones por abrir temas ya abiertos, pero tengo que acostumbrarme a utilizar esta página.
A todos muchas gracias por sus datos ....

Muchachos les propongo que nos vayamos a donde nos envía Tolosa, que el tema está muy interesante para que no se diluya en varios post ¿qué les parece? :lol:

hacha dijo:
El trabajo no es de los bomberos de Albacete, sino de los Bomberos de Toledo, solo que los chicos de Albacete lo han colgado en su web, nada mas.
Un saludo.
Ok Hacha, mil perdones :wink:
Como bien dice Vyctor :wink: , mejor seguimos la conversacion en los foros que comento en mi anterior mensaje y asi evitamos dispersarnos.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás