Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Extinguido incendio a bordo de un crucero con 708 pasajeros

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Alpe62, 6 May 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alpe62

    Alpe62 e-mergencista experimentado

    Extinguido el incendio declarado en un crucero con 708 pasajeros en el Canal de la Mancha

    No se han producido daños personales

    AGENCIAS - Londres

    ELPAIS.es - Internacional - 06-05-2006
    El buque Calypso, un crucero con 708 personas a bordo que realizaba un viaje junto a las costas británicas en el Canal de la Mancha, ha sufrido esta noche un incendio en la sala de máquinas que ha obligado a su tripulación a pedir socorro a tierra. Finalmente, los bomberos, ayudados por tripulantes del barco, han conseguido apagar el fuego sin que se produjeran víctimas y sin necesidad de evacuar a los pasajeros. Sobre las cinco de la madrugada (hora española) ha llegado a los guardacostas británicos de Dover una llamada de socorro del Calypso y un helicóptero ha llevado a un equipo de bomberos a bordo del barco, situado a unas 16 millas (30 kilómetros) de la ciudad costera de Beachy Head, al sureste de Reino Unido. Mientras, han sido preparados los botes salvavidas para una eventual evacuación del barco.

    Antes de que pudieran hacerse cargo de la situación, los tripulantes del barco, de bandera chipriota, han conseguido apagar el fuego. No obstante, los bomberos han subido a bordo para asegurar el trabajo de los tripulantes en la sala de máquinas. “Es poco probable que tengamos que evacuar”, ha señalado un portavoz de los guardacostas.

    Según la prefectura marítima de Cherburgo (noroeste de Francia), tres barcos franceses de la sociedad nacional de seguros marítimos y un remolcador compartido por Francia y Reino Unido se han desplazado a la zona donde se encuentra el barco. Son los servicios costeros británicos los que coordinan la intervención.

    El Calypso, de pabellón chipriota, transporta a 462 pasajeros, principalmente británicos, y a 246 tripulantes, todos chipriotas.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...