Podrias explicar que es eso y donde se encuentra? Yo soy enfermera, no quimica
Elfo, ya que te has enterado a ver si me iluminas que ahora mismo no caigo
A la pregunta yo añadiria las radiaciones ionizantes a parte de los compuestos quimicos.
Por mis peregrinaciones por hospitales sobre todo y demas sitios variopintos he llagado a la conclusion que en España la proteccion contra este tipo de riesgos esta infravalorada
Por poner un ejemplo(porque hay muchos):
-En quirofano de trauma donde estuve algun tiempo no teniamos dosimetro, ni paredes plomadas aunque estuviesemos tirando rayos toda la mañana
solo disponiamos de delantal plomado. (luego se extrañan que la mayoría tienen problemas de tiroides)
-Mismo quirofano: no estan las salidas de los respiradores conectados hacia afuera sino que recirculan en el quirofano con la consiguiente carga de gases anestesicos...respirados por todo el personal ahí presente
Sin mencionar los enchufes por el suelo... Sin olvidarse de el cemento de 2 componentes de las protesis que te da un mareillo los gases que desprende
- Productos varios de contraste: iodo radioactivo etc...
- Citostaticos preparados de cualquier manera, sin flujo laminar y desechando los envases y materiales para su administracion a la basura corriente y no a la de contaminada...
En fin batallas biologicas de toda indole
Conclusion: todavía estamos a años luz en el desarollo de la prevencion en el campo de los riesgos laborales.
El enemigo es invisible