Expo 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Javi21, por favor, además de citar la fuente, intenta colocar un enlace a la página de donde has copiado la información ;-)

Normas dijo:
Enlaces

  • Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

Un saludo,
 
Ya está añadido en el propio post, gracias por tu colaboración :grin:

Ahora... sigamos con el tema: EXPO 2008 ;)
 
En menos de un mes vamos el equipo de Vizcaya para la Expo.
Alguna recomendación?
Todo lo que nos contéis será de gran ayuda.
Por cierto, somos todo terrestres, sanitarios y conductores.
 
Ir con ganas de ayudar, de aprender, de hacer amigos/as, de respetar, de ... ser positivos. Todo lo demás ya está hecho.

Saludos.
(no olvideis calzado cómodo)
 
Pues sí, así es; o debe ser.

Seremos muchos los voluntarios que pasaremos por el Preventivo, y tenemos que ponernos en el lugar de los anfitriones de Zaragoza; son tres meses de Servicio más los preparativos...

Cuanto más fácil y enriquecedora hagamos la convivencia mejor que mejor para todos.

Ya sé que es de sentido común, pero alguno dijo que es el menos común de los sentidos.

Asi que no sobra el recordarlo.

Consejillo: llevar una sudadera o fibra polar para el frío, que de eso no dan. Y puede ser interesante comprar o llevar jabón para lavar a mano las camisetas pues como haga calor hay que cambiarse a diario.

Un abrazo.
 
Ese es un buen consejo. Las camisetas deben de ser las que te dan alli o puedes llevar las tuyas constitucionales.
 
El vestuario está patrocinado por una crema de protección solar, por lo que en contraprestación dentro de la Expo hay que llevar ese vestuario, es lo correcto.

Al llegar tendreis una charla sobre todo lo concerniente al Servicio, alojamiento, etc, donde todo esto queda claro. A algunos les llegó información previa con tiempo suficiente y a otros, por diversos motivos, no nos llegó tan a tiempo.

Probar a preguntar en la Oficina Provincial si disponen de algún tipo de información. O esperar a llegar para conocer los detalles.

Para los patrones: el calado del rio varia dia a dia, donde ayer pasabas hoy tocas en el fondo, por lo que hay que hacer una navegación muy cuidadosa, por las zonas que están marcadas en un plano que encontrareis en la "pecera", y sin arriesgar en absoluto. Por las zonas desconocidas hay que sondear continuamente y con el motor parado, y tampoco arriesgar a tocar con el casco. En resumen: una navegacion "muy delicada".

Saludos.
 

Adjuntos

  • 2008 Expo Zaragoza FUE.jpg
    2008 Expo Zaragoza FUE.jpg
    29,7 KB · Visitas: 42
  • 2008 Expo Zaragoza Fernando UE.jpg
    2008 Expo Zaragoza Fernando UE.jpg
    42,3 KB · Visitas: 39
Muchísima gracias. Nosotros somos todos terrestres.
Nos interesa saber si es seguro dejar cosas importantes en las habitaciones o botiquines (cámaras, carteras, etc), ropas, si los botiquines o ambulancias están completos o seria recomendable llevar algo de nuestro puesto, si se pueden tomar constantes completas (glucemia, tensiones) o usar el D.E.A., las comunicaciones si son analógicas o por Tetra.
Igual pido mucho, ya lo siento.
 
Si no ha cambiado el tema, utilizareis unos tetra de teltronic comunicados con el coordinador de turno y con el "COE", el centro de coordinación de expo.
Las ambulancias estan muy completas y con un buen diseño interior, creo recordar que eran de still conversion. Además en los puestos donde hay ambulancia hay enfermero que se encargará, generalmente, de la toma de constantes.
Lo que si deberíais es vigilar el material de los botiquines de los puestos a pie, que alguna vez nos llevamos una sorpresa por falta de sueros de limpieza y tal.
 
Muchísima gracias. Nosotros somos todos terrestres.
Nos interesa saber si es seguro dejar cosas importantes en las habitaciones o botiquines (cámaras, carteras, etc), ropas, si los botiquines o ambulancias están completos o seria recomendable llevar algo de nuestro puesto, si se pueden tomar constantes completas (glucemia, tensiones) o usar el D.E.A., las comunicaciones si son analógicas o por Tetra.
Igual pido mucho, ya lo siento.

Nosostros no tuvimos ningún problema con las cosas en las habitaciones...

El trabajo que se realiza allí es de "socorrismo" muy básico, por lo que en los botiquines, tienes material de primeras curas y poco más, que es lo que te permiten hacer; para todo lo demás se avisa al COE y te envian un carrito que traslada al centro médico.
 
... Nos interesa saber si es seguro dejar cosas importantes en las habitaciones o botiquines (cámaras, carteras, etc), ropas, ...
Igual pido mucho, ya lo siento.

Para saber hay que preguntar, todo lo que se quiera, no hay problema.

El alojamiento es una residencia de estudiantes, con habitaciones dobles, y nos dieron una llave, por lo que si se regresa en horarios diferentes, hay que ponerse de acuerdo.

En principio es seguro, pero a estos eventos, playas, vestuarios de piscinas, etc, yo no llevaría el reloj de oro de las ocasiones especiales, ni las joyas de la familia. La cámara se puede llevar siempre encima.

Y la documentación también es mejor llevarla, si tienes que visitar el Centro Médico y no llevas tarjeta sanitaria, los medicamentos que te recetan hay que pagarlos sin descuento (experiencia propia).

En el recinto de la Expo tenemos unas dependencias solo para Cruz Roja, con alguna taquilla para dejar la mochila, siempre hay alguien o se cierra con llave. También es seguro.

La mochila es para llevar "ropa de paisano" para visitar la Expo o Zaragoza cuando no estamos de turno.
 
El uniforme es "institucional", de Institución. ;)
Upssss :oops:

Gracias por el consejo de llevar ropa de paisano en una mochila. La verdad es que no habia caido que nos sentiremos mas comodos al visitar la expo.
En el chaleco siempre llevo una linterna de leds, pero se podra llevar el chaleco o siempre hay que enseñar la camiseta publicitaria??
 
Se da una uniformidad completa, pantalon, camiseta, bañador, gorro y chaleco (el cual hay que devolver al termino de la semana).
Pero los unicos que pueden ir con el bañador son los socorristas acuaticos, los terrestres hay que ir con la uniformidad de socorros.

El chaleco te lo dan y hay que devolverlo. Y hay que llevarlo siempre puesto, junto al pantalon largo. Con el gorro de ala, forman un conjunto muy visible, se nos ve a la perfección.

Y el uniforme solo se debe llevar de servicio. La acreditacion que tenemos nos permite el libre acceso al recinto en cualquier momento, tambien sin llevar uniforme.

Algunos llevan el gorro cuando van de paisano, pero para el calor puede ser preferible uno de paja, de los que se han llevado toda la vida, son más aireados y frescos. :twisted:
 
Última edición:
Y no podemos usar nuestra ropa? Porque me fastidia ponerme ropa usada cuando tengo un arsenal de ropa mía. (institucional, xD)
 
Solo es usado el chaleco de alta visibilidad, que lo dan lavado, por supuesto.

Y en caso de necesidad ... Pregunta allí a los coordinadores.

Un truco para ver el Pabellon de España. El público entra a las 9:30 para hacer la cola, y los trabajadores de la expo (tambien nosotros) podemos ponernos antes en la cola, se puede elegir horario para ese día, y dan dos entradas a cada uno.

No todo son "molestias", alguna ventajita tenemos a cambio.:grin:
 
Las ventajas y el libro de supervivencia a la expo ;)
El sabado coincidis las dos comunidades por la noche en la resi, con lo cual os informaran de todos los truquillos que se han ido pasando semana a semana y de los nuevos que hayan aprendido ellos.
Hoy empezaba la comunidad de Madrid, con el apoyo de unos cuantos voluntarios que han decidido repetir semana, alguno se queda hasta el final de la expo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba