Expo 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marina_CRG

e-mergencista experimentado
Bueno chicos, hoy me han dicho que voy a la expo.

¿Cuántos de nosotros nos veremos alli?
 
Si, voy con cruz roja ceuta, creo que voy del 29 de junio al 7 de julio, asi que alli nos veremos Ro!
 
Pues aqui estaremos esperandoos :grin: a jl tambien lo veras por alli, que me ha dicho un pajarito que se ha sacado el pase permanente :twisted:
 
Juan Lu, informate ya! que el último día para mandar las solicitudes es mañana...

Espero verte por alli!
 
Bueno, aki ai otro zaragozano como m0fly, en el k si venis a la expo, espero conoceros, ya que practicamente no conozco a nadie....
 
A mi asamblea local no ha llegado nada, así que me temo que no podré ir de CR, pero bueno, siempre puedo llevarme un saco de dormir a casa de Rocío :roll:
 
joooooo que pena yo no puedo ir es que la verdad no se puede estar en todos los sitios `pero espero que luego me enseñeis fotos y me conteis todo, pero todo lo detalles eh???
 
Compis, una pregunta, como se va a realizar la cobertura sanitaria? Es decir, los voluntarios de otras provincias y CCAA que vamos para zgz que labor vamos a desempeñar?
 
Salu2

A mi asamblea local no ha llegado nada, así que me temo que no podré ir de CR[..]

Juan Luis yo me entero de todas esas cosas por las convocatorias que envia la web www.cruzroja.es a mi correo, está muy interesante, son muchas y algunas fuera de España ;) Sólo tienes que entrar con tu usuario y contraseña, en tu perfil revisas si tu correo está actualizado, vas a Listas de envio (o algo así) y activas "Convocatorias", entonces te llega la forma de inscribirte a todos los grandes preventivos de España (fallas, dispositivos de playas, EXPO, etc,etc,etc)
 
De todos modos, es cierto que dependiendo de asambleas la información se tramita de una manera o de otra.
Un saludo
 
Salu2



Juan Luis yo me entero de todas esas cosas por las convocatorias que envia la web www.cruzroja.es a mi correo, está muy interesante, son muchas y algunas fuera de España ;) Sólo tienes que entrar con tu usuario y contraseña, en tu perfil revisas si tu correo está actualizado, vas a Listas de envio (o algo así) y activas "Convocatorias", entonces te llega la forma de inscribirte a todos los grandes preventivos de España (fallas, dispositivos de playas, EXPO, etc,etc,etc)

Gracias, no lo sabía, a ver cómo me lo arreglo para poder ir a otras cosillas que organice la CR.
 
Que es lo que quereis saber exactamente? Seguro que hay gente que os pueda aclarar mucho mas que yo, pero me imagino que algo podre. Yo lo que tengo entendido es que vamos a dar cobertura a preventivos, el agua y despues la zona del pabellon de iniciativas ciudadana donde habra mucho movimiento.
Por lo que me he ido enterando, cada comunidad autonoma tiene que cubrir una semana de la expo y despues contando con la gente que pueda traer cada comunidad, se tirara de la gente que ha echado la convocatoria de la otra manera.
Si quereis ir sabiendo algo mas, ir preguntando que os contare lo que sepa e insisto a ver si habla algunos que seguro que saben mucho mas que yo ;)
 
hola a todos....

hace muuuucho que no andaba por aqui;

os comento: desde palencia acudimos 5 voluntarios del 20 al 26 de julio; segun nos han dicho desde nuestra oficina autonomica nuestra funcion sera la de realizar acciones preventivas dentro del recinto.

la semana pasada en zaragoza en el congreso de emergencias, en una de las ponencias nos explicaron como seria la cobertura sanitaria dentro y fuera de la expo. Segun el consegero de Salud y consumo del gobierno de aragon, sera personal del 061 el que realize todo el operativo.

asi que lo unico que me queda claro es que en esas fechas estoy por alli pero no se exactamente para que si esta todo organizado y cubierto por personal de alli.

si alguien sabe algo del tema...
 
Si no me equivoco, cruz roja cubre todos los preventivos de eventos especiales (conciertos, actuaciones) y la superficie del río.
Respecto al recinto Expo, aunque la responsabilidad de la cobertura es del 061, también cruz roja estará presente y aportará sus equipos que cubrirán parte del recinto.

Habrá tres centros asistenciales con personal del 061. En uno de ellos también habrá una ambulancia de cruz roja. También habrá voluntarios por una parte del recinto.
 
ya me ha llegado la documetacion del operativo;

os comento:

OPERATIVO DE CRUZ ROJA EN EXPO 2008

FICHA TECNICA

1. INTRODUCCION
Del 14 de junio al 14 de septembre de 20008 zaragoza es sede de la Exposicion internacional que se celebra bajo el lema de "agua y desarrollo sostenible".

EXPO 2008 ha sido construida en la orilla del rio Ebro en el denominado meandro de Ranillas.

Cruz roja Española, a traves de su comite autonomico de Aragon, ha conveniado con la entidad organizadora del evento,SOCIEDAD EXPO 2008,la cobertura de servicios para prevenir y atender las incidencias terrestres y acuaticas que se piedan producir en el recinto. ademas con el ayuntamiento de Zaragoza se ha conveniado la cobertura preventiva del Parque Metropolitano.

2. ORGANIZACION DE LOS SERVICIOS

Para la cobertura de los servicios señalados, las necesidades de recursos humanos voluntarios que se han previsto diariamente ascienden a 51 personas, repartidas de la siguiente forma:

2.1- DISPOSITIVO ACUATICO

Se establecera un servicio preventivo acuatico con el que se realizara vigilancia en un tramo del rio ebro de 2 km. y las acciones de salvamento y atencion sanitaria que de la misma puedan derivarse.

Funcionara diariamente desde las 09:00 a las 03:30 horas en tres turnos de 6,5 horas.Se dispondra de una embarcacion nivel tipo C.

El equipo de cada turno estara formado por 1 patron , 2 socorristas acuaticos y 2 vigilantes dinamicos. en cada turno existira un jefe de servicio.

2.2 DISPOSITIVO DE ATENCION RECINTO EXPO

Se establecera un servicio de atencion a recinto expo en el que se dara cobertura sanitaria al personal y visitantes del recinto.

Funcionara diariamente desde las 09:00 a las 22:30 en dos turnos de 7 horas.

Se dispondra de una ambulancia S.V.B y un carro electrico.

El equipo de cada turno estara formado por 1 conductor y 6 socorristas. en cada turno existira un jefe de servicio.

2.3 DISPOSITIVO DE ATENCION GRANDES EVENTOS

Se establecera un servicio de atencion a grandes eventos con el que se dara cobertura sanitaria al personal y visitantes dentro de la zona del anfiteatro, lugar donde se celebran los grandes espectaculos nocturnos.

Funcionara diariamente desde las 22:30 a las 01:30 horas en 1 turno de tres horas.

Se dispondra de una ambulancia S.V.B y un carro electrico.

El equipo de cada turno estara formado por 1 conductor y 10/18 socorristas.En cada turno existira un jefe de servicio.

2.4 DISPOSITIVO DE ATENCION PARQUE METROPOLITANO.

Se establecera un dispositivo de atencion en la zona del parque metropolitano anexo al recinto expo.
funcionara diariamente desde las 11:00 a las 03:00 horas en 2 turnos discontinuos.

Se dispondra de un puesto de atencion medica, ambulancia S.V.B y 2 quads portacamillas.

El equipo de cada turno estara formado por 2 conductores y 4 socorristas; cada turno existira un jefe de servicio.

3.ORGANIZACION DE LA PARTICIPACION

Con independencia de otros modelos de participacion que se haya acordado de manera individual con el voluntariado de la institucion y a los que el proceso de incorporacion les sera remitido de manera individualizada por ser distinto del referido, la participacion del voluntariado solicitado a cruz roja en otras comunidades autonomas se ha previsto en turnos semanales, de sabado a domingo debiendo de incorporarse en Zaragoza el sabado por la tarde, comenzando la actividad voluntaria el domingo y finalizandola el siguiente sabado.

3.1 SISTEMA DE INSCRIPCION Y PLAZOS
Plazo de inscripcion agotado

3.2 ORGANIZACION DE LA ACOGIDA

Los participantes deberan presentarse el sabado de la semana comprometida hasta las 19:00 en la sede de CRE Aragon.

de 17:00 a 19:00 acreditacion
de 19:00 a 20:00 Bienvenida institucional
de 20:00 a 20:45 traslado a residencia
de 21:00 a 22:00 recepcion por el comite local La Almunia y reparto de habitaciones
22:00 cena.

3.3 ALOJAMIENTO

El alojamiento tendra lugar en la localidad de La almunia de Doña Godina, en la residencia de la casa salesiana.

El alojamiento sera compartido en habitaciones dobles con baño y se dispone de ropa de cama y aseo.El jefe de la delegacion sera el responsable de la asignacion de las habitaciones y repartira las mismas en funcion de las preferencias de su grupo.

3.4 MANUTENCION

Escepto el desayuno que se realiza en la residencia, la comida y la cena para el personal que ese dia tenga servicio, tanto de mañana, tarde o noche, se realizara en el comedor de personal de Expo, situado en el area de servicios internos del recinto y al cual se accede con la acreditacion.

El personal que no tenga servicio podra realizar la comida o la cena el el lugar que quiera, para lo cual se le facilitaran cheques gourmet.

3.5 TRANSPORTE

3.6 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
3.6.1 Posibilidades de ocio en el lugar de alojamiento.

La residencia dispone de salas de tv, juegos, internet, campos de deporte y pabellon cubierto.

3.6.2 Posibilidades de ocio en la localidad de alojamiento.
Las/los voluntarios de cruz roja podran hacer uso de las instalaciones de las piscinas municipales en el horario de funcionamiento de las mismas.

3.6.3 Actividades organizadas por cruz roja.

3.7 VESTUARIO

el vestuario que se utilizra es el institucional, el cual aportara cada participante el suyo.Por parte de Cruz roja Aragon se les facilitara camisetas, pantalon y gorra/gorro.

-------------------------------------------------------------------------------

he omitido algunas cosas, como el transporte por un tema de espacio; pero basicamente esta todo.

salu2 a to2 desde palencia.
 
Pepe gracias por la info, ya veremos que papel me toca interpretar.
Por cierto, Andalucía es la primera delegación, estaremos del 15 al 21 de junio. Ya nos veremos.
 
[FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif]Expo 2008.- Cruz Roja aporta mil voluntarios de distintos puntos de España a la organización de la Muestra Internacional

Cruz Roja va a aportar mil voluntarios provenientes de distintos puntos de España y con experiencia en grandes eventos a la organización de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebra desde el próximo 14 de junio y hasta el 14 de septiembre.

El responsable de la oficina central de Cruz Roja en la Expo, Juan Rodrigo, explicó en declaraciones a Europa Press que este organismo va a contar con cuatro dispositivos, el acuático, el del interior del recinto, el de grandes eventos y el del Parque Metropolitano, anexo a la Muestra.

El perfil de los voluntarios es el de patrones de barco, socorristas acuáticos y terrestres y conductores, entre otros. El dispositivo acuático estará dotado de dos lanchas neumáticas en el río, mientras que el dispositivo del interior de la Expo contará con 15 voluntarios y una ambulancia de soporte vital avanzado, así como con un vehículo eléctrico para moverse dentro del recinto Expo.

El dispositivo de grandes eventos estará compuesto por 30 voluntarios y será apoyado por los voluntarios de Cruz Roja que estén de turno en el interior del recinto. Finalmente, el cuarto dispositivo, en el Parque Metropolitano, estará dotado con ambulancia con personal sanitario, cuatro voluntarios y vehículos 'quark' para moverse por el interior de este espacio de esparcimiento.

Los voluntarios van a trabajar en tres turnos de 6,5 horas cada día y también van a estar presentes en las pruebas y ensayos que la Expo. Se realizarán turnos semanales y se alojarán en un colegio-internado de los Salesianos en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Para su desplazamiento a la capital, contarán con un dispositivo de vehículos propio.

Todos los voluntarios tienen formación sanitaria previa y experiencia en otros eventos, como la colaboración en los circuitos de Montmeló y Jérez, en la Operación Paso del Estrecho y en las Fiestas del Pilar, donde voluntarios de las comunidades autónomas vecinas ofrecen habitualmente apoyo a los de Zaragoza.

A su llegada a la capital aragonesa, los voluntarios recibirán una charla sobre la ciudad y la Expo 2008, además de contar con la asistencia de voluntarios de Zaragoza. La sede de la oficina central de Cruz Roja en la Expo está situada en su local de la plaza de Los Sitios.

Juan Rodrigo informó de que Cruz Roja inició los trabajos para establecer el dispositivo de apoyo a la Muestra desde que conoció la designación de Zaragoza como sede de la misma. Las asambleas de Sevilla y Barcelona dieron también en ese momento su apoyo, tras la celebración en ellas de la Expo Universal y de las Olimpiadas, respectivamente, en 1992.


[/FONT]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba