Explota gasoducto en Tabasco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
El Liberal del sur 23-01-2007
Villahermosa, Tab.- Una fuga en un ducto de 12 pulgadas que transporta etano a la altura del kilómetro 77 de la carretera Villahermosa-Cárdenas originó una explosión que causó daños al ambiente alrededor de las 07:00 horas, a cuando menos seis viviendas y dejó varias personas lesionadas y aturdidas. Además los daños ambientales no han logrado ser cuantificados, sin embargo, en información dada a conocer por el director de Protección Civil de Tabasco, Rúrico Domínguez Mayo, al menos seis hectáreas de cultivos resultaron devastadas.
El siniestro provocó una columna de humo de más de un kilómetro de altura y la movilización de los cuerpos civiles de emergencia, así como personal del Ejército que de inmediato implementó el plan DN-III, y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que cerraron la carretera federal, situación que propició un tremendo embotellamiento.
Domínguez Mayo aseguró que técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) operan en la parte afectada del ducto de 12 kilómetros de longitud, mediante un procedimiento que permite evaporar el etano y la zona se mantendrá en evaluación por las próximas 30 horas.
Mencionó que las procuradurías generales de Justicia del estado de Tabasco (PGJE) y de la República (PGR) iniciaron las averiguaciones correspondientes, toda vez que la contingencia se presentó por presuntos actos de vandalismo.
De igual forma, para evitar exponer a estudiantes a una situación de riesgo, se suspendieron las clases en siete escuelas primarias localizadas en zonas aledañas a la conflagración.
A los más de 300 pobladores evacuados los llevaron a tres albergues temporales: uno en el poblado de Cumuapa; el segundo, en la Casa de la Cultura 'El Chontal', ambos en el municipio de Cunduacán, y el tercero en una de las naves del Parque Tabasco, en Villahermosa.
 

Adjuntos

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Hasta parece ya Normal que los gasoductos o lineas de Pemex exploten cada cierto tiempo aca en México...

En fin, esperemos las autoridades hagan algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba