Explosion Recinto Hospitalario,Concepcion Chile.

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hoy en la mañana, ( 21/04/2018 ) en Concepcion Chile , se produjo un grave accidente de una explosión de Gas licuado, en un Recinto de Salud llamado " Sanatorio Alemán ". Hay tres (3) personas fallecidas, una persona grave y 46 personas lesionadas y heridas de diversas consideraciones.



 

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Autor #2
Explosión en Sanatorio Alemán: Ministro de Salud confirma tres fallecidos y 46 heridos, uno de ellos con "heridas graves"Emilio Santelices llegó a Concepción para evaluar la situación y ver en qué condiciones se encuentra el lugar afectado. 21 de Abril de 2018 | 17:06 | Redactado por Matías Harz, Emol 27 Graves daños quedaron en el Sanatorio Alemán. AgenciaUnoSANTIAGO.- Después de la grave explosión que se generó en el Sanatorio Alemán de Concepción, el ministro de Salud, Emilio Santelices, llegó al lugar afectado para evaluar la emergencia. NOTICIAS RELACIONADAS Videos: Revisa las imágenes de testigos del estallido en el Sanatorio Alemán de Concepción 1 Fotos revelan el estado en que quedó el Sanatorio Alemán de Concepción tras fatal explosión 11 "Según la información que recabó el intendente, son tres las personas fallecidas y una persona, como señalaba anteriormente, con heridas graves", confirmó el titular de la cartera de Salud. El secretario de Estado señaló que, hasta el momento, hay 46 personas lesionadas con heridas de diversa magnitud, quienes han sido derivadas a centros médicos cercanos. En esa misma línea, Santelices informó que el paciente trasladado en condición crítica es un adulto y añadió que "el Presidente Piñera pidió que logremos restablecer lo más pronto posible la red de salud". Asimismo, el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, dijo que las víctimas fatales ya están identificadas y que sus familias fueron notificadas sobre lo ocurrido. Sin embargo, declaró que será la Fiscalía la encargada de entregar los nombres de los fallecidos. Recordemos que este estallido se habría generado por una fuga de gas ocurrida en el centro médico. A raíz de esta gran explosión, el Sanatorio Alemán quedó con severos daños estructurales. Los sectores más afectados fueron la cafetería Starbucks de la clínica y el vacunato

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...-heridos-uno-de-ellos-con-heridas-graves.html.
Al parecer no existieron Protocolos y de Procedimientos para casos de Emergencias, ya que una vez que la Empresa corto el Gas , dieron la orden de entrar al Personal que había evacuado y se produjo la explosión.
No se sabe de la existencia de un Prevencionista que por Ley deben tener o de alguna Institución dedicado al Rubro.


 

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Autor #3
Llama la atención que la Clínica o Sanatorio Alemán de las características mencionadas , haya ocurrido esta Emergencia de esta indole, tambien la falla humana en la pesima accion de los Protocolos.
Aun en investigacion , sigue ya que si fue un escape de gas, no hubo llamas, como debio ser.
adjunto informe del Diario y Portal de " EMOL ", Chile

" Sanatorio Alemán se da un plazo de 60 días para volver a atender pacientes a plenitudAyer lunes el resto de la clínica volvió a funcionar parcialmente, aunque con sus instalaciones reducidas a un 30%, debido a los daños que dejó la violenta onda expansiva. 24 de Abril de 2018 | 07:24 | Emol 2 Alejandro Zoñez, El MercurioSANTIAGO.- Por segunda vez en cuatro años, la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción tendrá que ser rescatado. Pero a diferencia de 2014, cuando faltaba capital para frenar una quiebra que habría puesto fin a una historia centenaria, esta vez habrá que reconstruirlo físicamente, debido a la explosión de gas que el sábado dejó cuatro personas y dejó heridas a más de cuarenta. Mientras la llamada "zona cero" sigue cerrada por los peritajes que realiza el Laboratorio de Carabineros para descubrir las causas de la tragedia, ayer, el resto de la clínica volvió a funcionar parcialmente, aunque con sus instalaciones reducidas a un 30%, debido a los daños que dejó la violenta onda expansiva. También se diseñó un plan que contempla iniciar la limpieza y reconstrucción de las dependencias sin daño estructural, luego de lo cual las autoridades sanitarias deberán aprobar la puesta en marcha global del recinto. "Hay zonas, como la urgencia, que tienen muy poco daño y estimamos que deberíamos demorar una semana en la reposición de vidrios y la limpieza", dijo Mónica Álvarez, miembro del directorio y parte de una de las familias controladoras del centro de salud privado, poniéndose en un escenario optimista. "En otras zonas, que están más comprometidas, tenemos cronogramas de actividades de aproximadamente 45 a 60 días", agrega. Para más detalles, revise la edición de hoy de "El Mercurio".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ra-volver-a-atender-pacientes-a-plenitud.html
 

Adjuntos

Arriba