Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Explosión en una planta eléctrica

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Yosisnel Consuegra, 8 Feb 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    Washington, 7 feb (EFE).- Una gigantesca explosión en una planta eléctrica en construcción en Middletown, en el estado de Connecticut, ha dejado al menos dos muertos y once heridos, según la Policía estadounidense.

    La explosión se produjo en torno a las 11.30 hora local (16.30 GMT) en la planta eléctrica Kleen Energy Systems en River Road de Middletown, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de este año.
    Una humareda negra podía verse procedente de la planta accidentada, mientras varios helicópteros evacuaban a los heridos a los hospitales más cercanos.
    El hospital de Middlesex, en las cercanías de la planta, informó que ha recibido a once heridos por la explosión, de los que uno fue trasladado a otro centro en Hartford. Varios presentaban huesos rotos en la pelvis y las extremidades, declaró a la cadena CNN el médico Jonathan Bankoff.

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20100207/twl-al-menos-dos-muertos-y-11-heridos-en-6aad12c.html
    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100207/tts-explosion-en-central-electrica-en-ee-3c8ed92.html
     
    Etiquetas:
  2. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Respuesta: explosión en una planta eléctrica

    Es una tragedia este suceso, esperemos ahora cuales fueron las causas.

    Santostefano, subjefe de bomberos en Middletown, dijo que había 50 trabajadores en el sector donde ocurrió la explosión.
    La planta de 620 megavatios era construida para producir energía principalmente por medio de gas natural.
    Santostefano y Betsy Hard, subcomisionada del departamento estatal de emergencias y seguridad interna, dijeron no saber el número de muertos y heridos.
    La explosión sacudió viviendas hasta unas 10 millas de distancia.

    Extraído de: www.notcias.terra.com
     
    Última modificación: 8 Feb 2010
  3. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Explosión en una planta eléctrica

    Una explosión en una planta eléctrica de EE UU causa al menos cinco muertos

    El suceso se produjo en el Estado de Connecticut.- Hay una docena de heridos y varias personas en paradero desconocido

    EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Washington - 08/02/2010

    Una gran explosión registrada en una planta eléctrica en la localidad de Middletown, en el Estado estadounidense de Connecticut, ha causado al menos cinco muertos y una docena de heridos, ha informado el alcalde de la ciudad. Las autoridades temen que la cifre aumente porque hay varias personas en paradero desconocido. Los servicios de emergencia desarrollan una operación de búsqueda con perros para tratar de localizar a posibles supervivientes entre los escombros. Según los bomberos, unas cincuenta personas estaban trabajando en la central en el momento de la explosión.


    El suceso se produjo a las 11.30 de la mañana de este domingo (17.30 hora peninsular española) en la planta de Kleen Energy Systems, una central eléctrica de gas en construcción de la ciudad universitaria de Middletown, situada a 70 kilómetros de la capital del Estado de Connecticut, tras explotar una tubería de gas. Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la planta. El administrador de la planta, Gordon Holk, ha indicado que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar las tuberías.
    Más de 100 unidades de emergencia se han desplazado hacia la planta accidentada, desde la que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia, según el diario local estadounidense Hartford Courant. Los hospitales cercanos han montado un dispositivo especial para recibir a las víctimas de la gran explosión, que ha podido sentirse en las localidades cercanas, tanto que algunos vecinos la han confundido con un terremoto. La intensidad podría atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones.

    http://www.elpais.com/articulo/inte.../muertos/elpepuintusa/20100207elpepuint_7/Tes

    http://www.elpais.com/fotografia/in...nnecticut/elpdiaint/20100207elpepuint_11/Ies/
    http://www.elpais.com/fotografia/in...nnecticut/elpdiaint/20100207elpepuint_12/Ies/
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...