Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Explosión en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por amadeus, 20 Dic 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. amadeus

    amadeus Usuario invitado

    Explosión en el Parque Tecnológico de Boecillo

    20 de diciembre de 2005
    Hora: 11:49


    Fecha: Martes, 20 de Diciembre de 2005


    FECHA DE INICIO: 20 de diciembre de 2005

    HORA DE INICIO: 11:49

    DESCRIPCIÓN:

    Llamadas de distintos alertantes informan al Servicio Castilla y León 112 de una explosión en un laboratorio de productos farmacéuticos ocurrida en el Parque Tecnológico de Boecillo, que ha causado heridas, en principio, a cinco personas, que presentan quemaduras y heridas sangrantes. Se da aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Valladolid y de la Diputación de Valladolid, a la Policía Municipal de Boecillo y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía los recursos médicos para atender a los afectados.

    Uno de los heridos es trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), y otros tres, también con quemaduras, son evacuados al Hospital Clínico Universitario en una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Un cuarto herido es trasladado en otra UVI móvil al Hospital Río Hortega.

    La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León ha activado en la sede de Valladolid el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOEM), presidido por el Director General de la Agencia. Se ha ordenado, como medida preventiva, el desalojo de las instalaciones en un radio de 300 metros alrededor de la empresa afectada, y se ha enviado parte de la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia para proporcionar soporte logístico a la operación.



    Unidad de Apoyo Logístico - Agencia de Protección Civil e Interior



    A primera hora de la tarde, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid solicita la activación de un helicóptero medicalizado para realizar un traslado secundario de uno de los heridos, J.V.M., al Hospital de Cruces, en Vizcaya. El traslado lo realiza el helicóptero de Sacyl con base en Villanubla (Valladolid).

    MEDIOS MOVILIZADOS:


    - Unidad de Apoyo Logístico - Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León
    - Protección Civil - Delegación Territorial de la Junta en Valladolid
    - Helicópteros medicalizados de Valladolid, Salamanca y Burgos (Sacyl)



    Helicóptero medicalizado de Sacyl


    - Ambulancias medicalizadas (UME) de Medina del Campo y Valladolid I (Sacyl)



    Unidad Móvil de Emergencias (UME) de Sacyl


    - Ambulancias Soporte Vital Básico de Laguna de Duero, Cigales, Tudela de Duero, Valladolid Pilarica y Valladolid Hospital Militar (Sacyl)



    Ambulancia Soporte Vital Básico - Sacyl


    - Punto de Atención Continuada (PAC) de Laguna de Duero, Tudela de Duero y Boecillo (Sacyl)
    - Cruz Roja
    - Bomberos de Valladolid y de la Diputación de Valladolid
    - Policía Municipal de Boecillo
    - Guardia Civil


    PACIENTES ATENDIDOS:


    - Varón de 45 años, A.L.B., trasladado en helicóptero al Hospital de Getafe. Gran quemado, y sufre amputación de la mano izquierda y de varios dedos de la mano derecha.
    - Varón de 56 años, L.A.B., trasladado por una UVI móvil de Sacyl al Hospital Río Hortega de Valladolid. Presenta quemaduras faciales de segundo grado.
    - Varón de 29, F.R.C., trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Presenta quemaduras de primer grado en cara y mano izquierda.
    - Varón de 28 años, M.A.M.B., trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Presenta herida inciso-contusa en pierna izquierda y quemaduras en la cara.
    - Varón de 31 años, J.V.M., trasladado en una UVI móvil de Sacyl al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Sufre quemaduras de tercer grado en las cuatro extremidades y presenta insuficiencia respiratoria.


    LOCALIZACIÓN: Boecillo (Valladolid)
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...