Explosión en ducto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Explota ducto de gas en el Estado de México, genera llamaradas de 50 metros


Los primeros reportes señalan que el estallido fue provocado accidentalmente por trabajadores que realizaban obras de reparación en unos ductos de gas


MÉXICO, septiembre 12, 2008.- Cuatitlan Izcalli, municipio del Estado de México, fue testigo de la explosión de un ducto de gas natural que generó llamas de hasta 50 metros de altura en una zona altamente poblada.

La explosión a la altura del kilómetro 34 de la autopista México-Querétaro provocó el cierre de los carriles de esa importante vía de comunicación, a la altura de Las Conchitas, con dirección al Distrito Federal, según informes radiofónicos.

Los primeros reportes señalan que el estallido fue provocado accidentalmente por trabajadores que realizaban obras de reparación en unos ductos de gas, un trascabo utilizado en esas maniobras habría roto rompió el ducto y una chispa originó el estallido.

La explosión habría dejado dos personas heridas, un niño de tres años y un adulto de 31, además del desalojo de las escuelas cercanas. (El Semanario Agencia, ESA)




12/09/08 :: 10:24 am
 
EL UNIVERSAL

Sábado, 13 de Septiembre de 2008
Cuautitlán Izcalli, Méx.-- Las llamas que provocaron la fuga de gas natural de un ducto de la empresa SIMSA en este municipio mexiquense quedaron controladas poco antes del mediodía de ayer.
La empresa Distribuidora de Gas natural en el Valle de México reportó que el estallido se registró luego de que trabajadores de la empresa OHL golpearan el ducto cuando realizaban trabajos de perforación para la construcción de un puente vehicular.
Dichos trabajos se llevaban a cabo en la colonia Las Conchitas de Cuautitlán Izcalli, colindante al Distrito Federal, a la altura del kilómetro 34 de la autopista México-Querétaro, con dirección a la ciudad de México.
Arturo Guevara Flores, operador de la perforadora, resultó con severas quemaduras, pero alcanzó a correr tras registrarse el flamazo; el trabajador fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes en Naucalpan.
De acuerdo con un habitante del fraccionamiento de Jardines del Alba, alrededor de las 08:10 horas se escuchó un fuerte golpe y enseguida aparecieron las llamas, que en cuestión de minutos alcanzaron hasta 70 metros de altura.
Vecinos de dicho fraccionamiento abandonaron sus viviendas por precaución, en tanto que escuelas cercanas fueron evacuadas.
Ulises Navarrete, director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, indicó que fueron cerrados al tránsito vehicular de la autopista hacia el DF y los carriles centrales en dirección hacia Querétaro para evitar algún accidente, los cuales fueron abiertos alrededor de las 10:00 horas.
El funcionario agregó que la empresa cerró las válvulas del ducto para evitar alguna explosión y solamente esperaron a que el combustible se agotara. Gas corre de Venta de Carpio hacia municipios del Valle de México.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que suspendió el flujo de gas natural tan pronto se registró la conflagración, al tiempo que envió personal y equipo especializado al lugar de los hechos para apoyar a la empresa propietaria del ducto en las labores de control y extinción del fuego.
David Ulises Guzmán, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, dijo que el accidente pone en evidencia la falta de coordinación de los gobiernos estatal y municipal, ya que las obras dependen de la administración estatal, que las concesionó a la empresa OHL.
Representantes de la empresa SIMSA dijeron que las pérdidas ocasionadas son cuantiosas, ya que distribuyen el combustible a empresas del Valle de México, por lo que evalúan ya las acciones legales que tomarán.
 

Adjuntos

  • Exp.Ducto mini.jpg
    Exp.Ducto mini.jpg
    52,5 KB · Visitas: 78
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba