Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Explosion de un Buque cisterna de Pemex

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por refer, 18 Oct 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. refer

    refer e-mergencista experimentado

    Veracruz (México) 17 oct (EFE).- Ocho trabajadores murieron y nueve personas más resultaron heridas al explotar hoy un buque cisterna en el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz, en el este de México, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Los hechos ocurrieron a las 13.19 hora local (18.19 GMT) por un chispazo durante los trabajos de reparación del buque cisterna "Quetzalcóatl", que realizaban empleados de una empresa subcontratada, lo que desencadenó la explosión.

    Fuentes de la empresa estatal Pemex confirmaron a Efe la explosión y la muerte de tres trabajadores de esa empresa, otros tres de la de mantenimiento "López y García", y dos más que aún no han sido identificados.

    El accidente sucedió cuando la compañía contratista "realizaba trabajos de reparación en la grúa de carga, en el muelle seis de la terminal marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz", al saltar una chispa que entró en contacto con residuos de gas mientras se realizaban los trabajos de reparación en el buque cisterna "Quetzalcóatl", según un comunicado de Pemex.

    "El buque se encontraba vacío de combustible y fuera de operación por mantenimiento, al momento de las labores de reparación", añade la nota de Pemex.

    "Asimismo el incidente ocasionó heridas a nueve personas, incluyendo cuatro con daños menores, quienes están siendo atendidas en el hospital regional Minatitlán y la clínica Nanchital, de Pemex", agregó la empresa.

    Personal de Protección Civil de Veracruz, de Pemex Refinación y de la administración portuaria se encuentra en el lugar de los hechos "para controlar la situación" derivada de la explosión.

    La empresa Pemex pertenece al Estado mexicano y en los últimos años ha sufrido numerosos accidentes y vertidos de crudo derivados del deterioro de algunas de sus instalaciones y equipos de trabajo.

    [​IMG]
     
    Etiquetas:
  2. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    Nota de un periodico local(Liberal del sur)
    Coatzacoalcos, Ver.- Al menos ocho muertos, 12 heridos y millonarios daños materiales fue el saldo de la explosión que se registró el día de ayer al interior de la Terminal Marítima Pajaritos, operada por Pemex Refinación.
    Los hechos ocurrieron a las 13:19 horas, cuando un chispazo durante los trabajos de reparación que realizaba una cuadrilla de obreros de la empresa López García S. A. de C. V., en el buquetanque Quetzalcóatl, presumiblemente se filtró a uno de los tanques de almacenamiento de la embarcación.
    Quienes arribaron en primera instancia al lugar de los hechos fueron los elementos de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, a bordo de cuatro ambulancias, y procedieron a evacuar a más de 40 personas que se encontraban en la embarcación.
    De acuerdo a los reportes de testigos del incidente el radio de la explosión fue superior a los 100 metros, por lo que los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados esparcidos por toda el área del muelle.
    Posteriormente, personal de contraincendio de Pemex y de los servicios médicos, se encargaron del siniestro y procedieron a trasladar a las clínicas de la paraestatal de Nanchital y Minatitlán, a las 12 personas lesionadas, mientras que las autoridades ministeriales dieron fe de los restos encontrados.
    La Terminal Marítima de Pajaritos que forma parte del complejo portuario local se levanta frente a la ciudad, es el principal puerto que posee Petróleos Mexicanos (Pemex) en las costas del Golfo de México, y por el cual exporta más de 900 mil barriles diarios de hidrocarburo, así como otro tanto de petrolíferos y petroquímicos.
     

    Archivos adjuntos:

  3. refer

    refer e-mergencista experimentado

    El barco que explotó estaba en mantenimiento por un desperfecto
    Coatzacoalcos, Ver., 18 Oct (Notimex).- Buzos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúan la búsqueda de tres desaparecidos por la explosión ocurrida ayer en el barco "Quetzalcóatl", en el complejo Pajaritos, informó el gerente de Seguridad de PEMEX Refinación, Marco Antonio Alvarez Moreno.

    Oficialmente cuatro muertos ya fueron identificados, explicó por su parte el Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.

    Uno de los trabajadores que murieron en el fatal accidente fue Octavio Hernández Mendoza, miembro de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

    Los otros tres que ya fueron identificados, respondían a los nombres de Héctor Joaquín Morales, José Alfredo López Díaz y Osvaldo Vázquez Flores, empleados de la empresa "López y García" que realizaba labores de mantenimiento en el barco.

    Detalló que nueve de los once trabajadores internados en los hospitales de PEMEX en Minatitlán y Nanchital fueron dados de alta la noche de ayer, por lo que probablemente hoy abandonen el centro médico sin mayores complicaciones los dos que aún son atendidos.

    Márquez Hernández, destacó que buzos de PEMEX continúan en la búsqueda de tres personas que para la Procuraduría de Justicia del Estado están "desaparecidas", pero "desde nuestra óptica estos trabajadores murieron y reposan en el fondo del río".

    Al retomar el tema, el titular de seguridad en PEMEX refinación, Marco Antonio Alvarez, dio a conocer que la embarcación que explotó había sido sometida a mantenimiento, toda vez que desde el pasado 14 de Octubre se le detectó un desperfecto.

    Con firmeza reconoció que subalternos suyos eran los responsables de supervisar la labor de los trabajadores de la compañía "López y García", quienes maniobraban desde la grúa del barco para reparar la avería detectada cerca de la cubierta.

    Subrayó que es importante que autoridades judiciales y peritos de PEMEX determinen cuanto antes quiénes son los responsables y así poder aplicar sanciones rigurosas.

    A la vez el alcalde del puerto, Iván Hillman Chapoy, lamentó los hechos y recordó que su gobierno ha señalado en repetidas ocasiones las deficiencias en materia de mantenimiento a la infraestructura de PEMEX.
     
  4. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    Les anexo otras imagenes muy evidentes del accidente
     

    Archivos adjuntos:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...