Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Explosión de potencia media en el aeropuerto de Ibiza

Tema en 'Terrorismo' comenzado por Shaggy, 30 Jun 2007.

  1. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    http://actualidad.terra.es/articulo/explosion_ibiza_potencia_media_aeropuerto_1681769.htm

    Explosión de potencia media en el aeropuerto de Ibiza[​IMG]

    Una explosión de potencia media se registró este sábado hacia las 14h00 en el aeropuerto de Ibiza, informó la agencia Europa Press, citando a testigos en el lugar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Unos pasajeros[​IMG]El diario vasco Gara, canal habitual de reivindicación de ETA, indicó en su sitio de internet que recibió una llamada anónima para señalar que había 'un objeto explosivo' en el aeropuerto de Ibiza.

    La explosión en el aeropuerto habría sido provocada por las fuerzas de seguridad tras descubrir un paquete sospechoso, según los medios de comunicación españoles.

    'El aeropuerto de Ibiza ha sido evacuado el sábado por razones de seguridad', había declarado antes a la AFP un portavoz de la sociedad que gestiona los aeropuertos españoles (AENA) en las Baleares, quien no estuvo en capacidad de indicar las razones precisas de esta evacuación.

    España está en alerta desde que el 5 de junio la banda ETA anunciara el fin de su alto el fuego permanente.

    La isla de Ibiza es un destino muy turístico, que atrae cada año a numerosos extranjeros, especialmente británicos, alemanes y franceses. Este sábado, muchos españoles comenzaron sus vacaciones de verano.
     
    Etiquetas:
  2. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    Los artificieron explotan una caja sospecha en el aeropuerto de Ibiza tras un aviso de bomba




    Palma. Agencias



    Los artificieros de la policía han hecho explotar un artefacto sospechoso en torno a las 14. 00 horas de hoy en el aeropuerto de Ibiza evacuado tras una amenaza de bomba realizada en nombre de ETA.
    Los artificieros abrieron mediante una deflagración controlada, una caja sospechosa y que finalmente estaba vacía. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares informaron a EFE de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan registrando el aeropuerto, que permanece cerrado. Los agentes, según las mismas fuentes, no han encontrado de momento ningún material explosivo en el aeropuerto.
    'Gara' ha recibido una llamada anónima que alertaba de la existencia de un artefacto explosivo en el aeropuerto de Ibiza, por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado han procedido a desalojarlo.


    http://www.abc.es/20070630/nacional-terrorismo/desalojado-aeropuerto-ibiza-aviso_200706301412.html
     
  3. ByCent

    ByCent e-mergencista novel

    Fué una falsa alarma que consiguió un importante efecto mediatico. También consiguió poner a prueba el plan de evacuación del aeropuerto, que, dicho sea de paso, tuvo bastantes lagunas y falta de coordinación entre los distintos recursos del plan. Empezando por evacuar a la gente al exterior del recinto aeroportuario pasándole la responsabilidad de atender a la gente al ayuntamiento (protección civil y cruz roja) mientras los cuerpos de seguridad se encargaban de registrar el aeropuerto. Hay plan de emergencia aeroportuaria elaborado por AENA pero no hay plan municipal por emergencia en el aeropuerto. Podemos hacer de este un caso práctico, si alguien tiene interés en el tema no tengo incoveniente en comentarlo.
    Un saludo.
     

Comparte esta página

Cargando...