Explosión de gas????fué gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

quetecuen

e-mergencista experimentado
Autor #1
:? Ha ocurrido hoy,en la localidad madrileña de getafe,la primera información fué de una explosión de gas pero ha nuestra llegada ha resultado ser una explosión provacada por los gases emanados por la gasolina que un individuo de temprana edad,había vertido en su domicilio.

La explosión es debida a la demora en encender el fuego lo cual,hace que los gases se dispersen rapidamente debido a la alta temperatura.


Saldo de el individuo con quemaduras de 2º grado,y dos pacientes con crisis de ansiedad estabilizadas en el lugar.


Intervinientes:

-Una SVB del ser-mas.
-Una SVB de cruz roja.
-Dos SVA del summa.
-Bomberos.
-Ambos cuerpos de Policía.


Lo he titulado así ya que en todos los medios de comunicación apuntan a que fué el gas. :?
 

vi

e-mergencista experimentado
#2
GASES INFLAMABLES

si lo que preguntas es que si el termino gas está bien utilizado, ES CORRECTO, con la salvedad de que SON GASES INFLAMABLES.

Como sabrás los estados de la materia son : sólido, liquidos y gases.

Pues cuando un material está ardiendo, son sus gases los que están provocando esa reacción química, ya sea lenta o violenta. El desprendimiento de gases inflamables en un material dependen de varios factores ( presión , temperatura, clase de combustible,.....).

Existen materiales como la gasolina que empiezan a soltar gases inflamables a temperaturas superiores de los - 43ºC(Temperatura de inflamación), y en combinación una concentración de entre el 1´4% y el 7´6% de gas por 100 de aire en lugares con mala ventilación pueden provocan una reacción violenta (explosión) con una mínima energía de activación (ej: chispa, descarga electrica,...) ^eeek^

De ahí que sea una mercancia peligrosa.Su trasporte, manipulación y almacenamiento deba de pasar unos extrictos controles y normas (ADR)www.euskadi.net/adr/indice_2001_c.htm. Porque crees que han prohibido la utilización de teléfonos móviles en las gasolineras?? por ese motivo hay que tomar muchas precauciones con las mercancias peligrosas.


Saludos para tod@ssss :wink:
 

quetecuen

e-mergencista experimentado
Autor #3
:o :o :o Obnuvilado me quedé,te veo puest@,ya sé a quién buscar cuando tenga estas dudas :o :o :o


Pero gracias,no preguntaba eso,si no que quería aclarar que la noticia que daban en los medios no era correcta,ya que daban que el causante fué el gas natural. :D :D

Un saludo
 

vi

e-mergencista experimentado
#4
uy, pues de gas natural a gasofa va un rato.
La verdad que cuando ocurre un incendio confinado uno se puede encontrar de todo.

Venga, un saludoooooo de un leonesss. -qq-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba