Existen cursos de emergencias en buques o aeropuertos.

Kiyo

e-mergencista activo
Autor #1
Tengo entendido que existen cursos de formación en situación de Catástrofe en buques o aeropuertos. He oído hablar de este tema y sé de compañeros que trabajan en barcos, plantas petrolíferas y haciendo transportes aéreos, que sabeis acerca de este tema?, existe realmente formación o son las propias empresas que forman al personal sanitario cuando lo contratan?... como siempre muchas gracias.

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
No se donde andes, pero yo tengo un video de instrucción para control de incendios, del Centro de Seguridad Maritima Integral Jovellanos. En su web hay info. sobre la capacitación que dan al respecto en buques.

http://www.centrojovellanos.com

Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos.
Apdo. correos 506. 33393 Gijón. Principado de Asturias. España.

Salu2

Kiyo

e-mergencista activo
Autor #3
No se donde andes, pero yo tengo un video de instrucción para control de incendios, del Centro de Seguridad Maritima Integral Jovellanos. En su web hay info. sobre la capacitación que dan al respecto en buques.

http://www.centrojovellanos.com

Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos.
Apdo. correos 506. 33393 Gijón. Principado de Asturias. España.

Salu2
Me refería más a cursos acerca de la actuación de los profesionales sanitarios en este tipo de circunstancias, imagino que habrá algun tipo de protocolos o algunas normas de actuación para nosotros, pues medidas a tomar en la evacuación del buque, tratamiento o prevención de problemas en las barcas salvavidas, no sé estoy un poco perdido en este tema, pero me interesa y por eso preguntaba, porque realmente creo que hay formación al respecto y debe de ser muy interesante pero no sé quien la imparte.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Decirte Kiyo, que con respecto a las actividades en el mar y en buques el primer paso es adquirir la competencia en marinería, en lo mas especifico como personal sanitario la función se realiza en dos medios ,ISM y sus barcos hospitales (Esperanza del mar y el Juan de la Cosa) y la opción de la extinta sanidad embarcada en la Armada .
Con respecto a la asistencia sanitaria en helicópteros, tres opciones , primera pertenecer a ciertos equipos autonómicos de las empresas de helicópteros con convenios en emergencias que tenga heliotrasporte (EPES, 061RM, Osakidetza, etc.) segunda opción trabajar como autónomo para la prestación en helicópteros sanitarios concertados con comunidades autónomas (SACYL ; SESCAM,SALUD,etc) y una tercera opción en sanidad militar tanto en el SAR como en FAMET y la AGRUSAM

Medicina asistencial en la mar

Existe un topic abierto en el cual se hace referencia a los distintos equipos de asistencia en la mar que en algunos aportan protocolos de actuación , tal vez su lectura cubra sus inquietudes.
Entidades de asistencia en la Mar