Alvert
e-mergencista experimentado
Todos habremos oido hablar o habremos experimentados de ciertos pacientes que antes de fallecer, presentan cierta mejoria a su dolencia o enfermedad. Esto se da sobre todo en los hospitales pues no lo he oido en prehospitalaria.
De hecho en la calle esta muy extendido esto de la "mejoria de la muerte" y todos saben por un nombre u otro de que se trata.
Pues bien hoy hablando de este tema, se me ha planteado una pregunta:
- ¿Tiene mejoria alguna base cientifica? Si es asi ¿Por que ocurre? Ó ¿A que puede deberse?
Tambien he llegado a oir que esta mejoria se debe a que cuando el paciente acepta que va a fallecer digamos que se tranquiliza y por lo tanto mejora. Claro esta, esta razón no me parece tener mucho sustento cientifico.
En fin disculparme con todos pues no es un tema especialmente agradable ni alegre para estas fechas
. Pero creo que es un tema curioso a discutir
Un Saludo y Feliz Año (a pesar del post) a Todos
De hecho en la calle esta muy extendido esto de la "mejoria de la muerte" y todos saben por un nombre u otro de que se trata.
Pues bien hoy hablando de este tema, se me ha planteado una pregunta:
- ¿Tiene mejoria alguna base cientifica? Si es asi ¿Por que ocurre? Ó ¿A que puede deberse?
Tambien he llegado a oir que esta mejoria se debe a que cuando el paciente acepta que va a fallecer digamos que se tranquiliza y por lo tanto mejora. Claro esta, esta razón no me parece tener mucho sustento cientifico.
En fin disculparme con todos pues no es un tema especialmente agradable ni alegre para estas fechas

Un Saludo y Feliz Año (a pesar del post) a Todos