¿Existe edad límite para trabajar en atención prehospitalaria?

ARTURO

e-mergencista experimentado
En mi pais, la edad de jubilacion del hombre es 65 años, personalmente no me imagino a esa edad trabajando en una ambulancia.
¿Que creen ustedes?,habra algun limite de edad para desarrollar este trabajo.¿Que factores inciden en esto?.Espero sus comentarios.
 
Se necesita estar fisicamente joven

No creo q teoricamente exista una edad limite para trabajar en Prehospitalarias pero fisicamente se necesitan unas cualidades para en un caso de extrema urgencia controlar y saber reaccionar pq de nuestra rapidez depende la vida del paciente critico, creo yo.

Diana_17
 
Ni yo me veo, y espero que nadie me vea, a los 60 corriendo con el monitor en la mano...Personalmente pienso que el problema es más grave que la mera capacidad física ya que uno siempre puede pasar a sala o buscar otro tipo de trabajo. Pero ... ¿que pasa con el bagaje de conocimientos y experiencias acumulado a lo largo de toda una vida profesional?, ¿se pierden?. Por desgracia en este País es lo que está ocurriendo al carecer de modelo de "Carrera Profesional" y de la tradición docente de los mentores sajones (entre otras cosas). Es una pena y espero que con el tiempo solucionemos estas lagunas.

Saludos.
 
Víctor dijo:
¿que pasa con el bagaje de conocimientos y experiencias acumulado a lo largo de toda una vida profesional?, ¿se pierden?

Creo que los trabajadores que no pudieran superar unas pruebas físicas y psicológicas (rapidez mental, no sólo física) debían retirarse de la calle y aprovechar su experiencia en la docencia o en la gestión. Nadie mejor para preparar a los demás o para organizarles que quién ya se ha visto en multitud de situaciones.
 
Desgraciadamente debemos de reconocer que con el paso de los años perdemos coordinación fisica y habilidad para atender a los pacientes ademas, debemos de considerar que tambien estamos expuestos a las enfermedades cronico degenerativas propias de la edad, al igual que Victor no me veo tambien a los 60 años corriendo con botiquines o realizando rescates, debemos de ser concientes de nuestras limitantes.

Considero que las personas que sobrepasen una edad promedio de 50 años deberian de ser reubicadas como instructores o jefes de area ya que a su edad y con el tiempo que han pasado en el servicio son candidatos idoneos para formar a las nuevas generaciones de Socorristas.
y TEcnicos.

Un SAludo.

TUM Rodolfo Reyes Medina
Servicios Preventivos de Medicina del TRabajo.
TErminal Maritima Francisco I. Madero
PEMEX.
 
¿existe edad limite para trabajar en atencion pre-hospitalaria?

Hola compañeros, es cierto que para dedicarse a esto tiene que haber un limite de edad, ya que hay veces que hay que realizar esfuerzos, y yo que soy joven a veces me cuesta realizarlos, yo me uno a ese deseo de no ir corriendo con 50 años con el monitor de un lado para otro, en lo que estoy totalmente de acuerdo es en no perder esa esperiencia y esos conocimientos, sin duda esas cualidades se podrian utilizar para la formacion de las nuevas generaciones.
un saludo.
 
Estamos llegando a un concenso en que la edad limite bordearia los cincuenta años,me pregunto que pasa con los compañeros de atencion pre-hospitalaria que estan cercanos a esa edad ¿Que piensan al respecto?
 
Que nos jubilen a todos a los 55 para que podamos disfrutar algunos años del retiro,porque a los 65 creo que vamos a estar mas para que nos atiendan que para atender.
Es cierto que depende de la persona,unos estaremos mejor y otros peor,pero como todos los que trabajamos en la calle(bomberos,policias,etc.)
 
En muchas empresas de ambulancias cuando no estás en condiciones para conducir (edad, enfermedad, etc.) te trasladan a administración. Pero esto ocurre cuando no puedes realizar tu trabajo. De todas maneras, yo personalmente pondría como tope los 55 años (que ya son muchos para este profesión).
Sin embargo, Cruz Roja Española está fomentando el voluntariado de la mal llamada "Tercera edad". ¿Incongruencia o necesidad?.
 
Voy abrir un tema sobre el voluntariado de la "Tercera edad" en el foro de Voluntariado.
 
yo creo que depende más de las condiciones físicas de cada uno y no de la edad. yo tengo compañeros de mi edad (35) que se ahogan subiendo tres pisos con el monitor. El que de la talla física y psicológica que siga trabajando y el que no que lo pasen a otro servicio donde sea más útil. Yo incluso he visto escaquearse de cargar peso por el sexo o por la categoria profesional.
 
Yo creo que es criterio de cada persona, si la persona es conciente de la importancia de lo que hace, lo debe ser para decidir si es copaz de realisar sus actividades o no dependiendo de su estado fisico.

hay veses que le pasa a uno y no presisamente por la edad sino por enfermedad...
hay que ser concientes y decidir hasta donde podemos.
 
Depende de la persona

Conozco gente que con 50 años está en plena, plenísima forma para trabajar en emergencias, despeñarse por un barranco o hacer rescates en helicóptero, si bien es cierto que son personas especiales, muy deportistas en su día a día, muy "vitales".
De igual modo conozco gente que ni con 25 años moverían el culo pujando las mochilas para acercarse a un tráfico o estarían 3 días quejándose de "unas agujetas insoportables" tras 5 minutos de masaje cardiaco.
Desde mi punto de vista hay dos factores básicos para esto de las urgencias-emergencias y son la preparación y la predisposición. Por supuesto que estoy de acuerdo en que la edad es un factor limitante para seguir en la calle, y de acuerdo en que a groso modo rondar los 50 es un buen momento para irse planteando otra cosa pero de verdad que cada persona es un mundo y como tal debemos "autoevaluarnos" y hacer examen de conciencia. Cuando no rindes al 100%, cuando necesitas cada vez más tiempo para recuperarte de una salida o de una guardia, en definitiva cuando no puedes dar todo lo que la situación requiere hay que tener la sensatez de dejar paso a las nuevas generaciones y buscar un puesto más adecuado a nuestra formación. De acuerdo totalmente en que la docencia sería el mejor campo para muchos de estos profesionales.
Agradecer a toda esa gente que tanto nos enseña con sus experiencias de muchos años, qué afortunados cuando caemos al lado de alguien así.

Vais a pensar que no sé escribir mensajes cortos...quizá tengáis razón..!;)
 
Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

Pienso que no es una cuestión de número de edad, sino de como este física y mentalmente cada uno; al igual que aquí en Catalunya no nos piden ningún tipo de preparación física para estar en una ambulancia (cosa que si piden a bomberos o policias, y son funcionarios, porque no con sanidad), no nos pueden echar en el momento que ya no corramos bastante; conozco gente de más de 50 dando el callo y veinteañeros que se rajan a las primeras de cambio. Yo personalmente espero aguantar todo lo que pueda en la calle!!!!!
 
Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

Que tal a todos un saludo cordial.

Creo que es cierto o se llega al acuerdo que la edad para jubilacion o retirarse de estar sobre una ambulancia seria la edad aproximada de 55 años. Claro que se podria cambiar de area siendo Profesor o Maestro de los Técnicos (Instructor)

Recordemos que Todos los que laboramos en el área médica tenemos diariamente ESTRESS, y recuerden que hay factores de riesgo cardiovascular:

EDAD mayor de 45 años.
SEXO MASCULINO
TABAQUISMO.
ESTRESS.

Asi que imaginen el riesgo de padecer un infarto a la edad de 53 años Sobre una ambulancia por ESTRESS......

Héctor : México
 
Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

Hola compañeros como siempre un placer. Yo creo que deberia de haber una edad establecida, asi como la superación de unas pruebas físicas medianamente faciles encuanto a fuerza y agilidad. Digo esto porque creo que la calle le gusta a todo el mundo sino no trabajariamos en esto y en ocasiones la edad y la cabeza pueden hacer que no nos retiremos a tiempo. Igualmente he tenido que trabajar con compañeros que no pueden moverse lo suficientemente agil oque no tienen fuerza para recoger pacientes del suelo, de ahi lo de las pruebas que no serian como las de la policia pero por lo menos algo. Lo de los 50, tengo una compañera médico de la unida de pacientes críticos que se veria ofendida (yo disfruto con ella y cada intervención me asombra: coches volcados y destrozados, terraplenes, escalerascon monitor,etc.). Por suerte todavia tengo 20 añitos y la edad que proponeis me queda lejos :grin:. GRACIAS
 
Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

realmente me parece dificil concertar la edad limite para retirarse de las calles. Como lo han mencionado, se tendría que tomar en cuenta el estado fisico de la persona ya que he conocido personas trabajando en ambulancias de 50 o mas y realmente tienen una condicion física a veces envidiable y con el cúmulo de experiencias son muy buenos mestros arriba de la ambulancia. Cuando comence en Cruz Roja me toco salir con muy buenos amigos de esta edad que me dieron confianza y comprendieron mi "hipertermia" en los llamados de urgencia que hasta la fecha para mi es un gusto cubrir servicios con ellos.

Cuando comence con el servicio particular conoci a un amigo mas que compañero que despues de 7 años seguimos trabajando juntos, ya que nos acoplamos bien (yo 26 años y su experiencia 47 años) que si me quedo sin trabajo el me echa la mano para laborar y viceversa.

....viejos los cerros y todavia reverdecen.....:-P :razz: -oo/-
 
Re: ¿EXISTE EDAD LIMITE PARA TRABAJAR EN ATENCION PRE-HOSPITALARIA?

La edat limite la marca la ley con la edat de jubilacion obligatoria.
Yo conozco gente que los 50 largos se mantienen perfectamente para estos menesteres y otro tipo de personal que con la mitad de edat a la minima estan para el arrastre. Estoy de acuerdo con la mayoria cuando decis que esto es muy personal. Lo que siento es que no hay mucha salida profesional para cuando las fuerzas empiezen a fallar.
 
Atrás
Arriba