Exclusividad TTS

cococharlie

e-mergencista experimentado
Qué os parece tener exclusividad los TTS?

Un tema candente, no?

Aqui en Navarra es algo que igual solicitan las empresas para el próximo año.

Qué pensaís: Un trabajador sólo podrá montarse en las ambulancias de su empresa. En Cruz Roja, DYA, Protección Civil u otras empresas no?
 
Hombre, si lo pagan bien... :roll: :lol:
Imagino que la exclusividad hay que aplicarla cuando es tu empresa la que te proporciona la formación, no?
 
no tendria que ser asi, hay personas que trabajan en el departamento de urgencias de una empresa de ambulancias, y despues estan en la DYA, lo mismo ocurrira en la Cruz Roja, y como estan fuera del trabajo, pueden hacer lo de les de la gana, y sino ya saben los jefes, eso se paga, y yo cobraria mucho, porque es fuera del trabajo
 
Al final ya se sabe depende del dinero que aporten; habrá exclusividad o no?

Claro si nadie puede hacer servicio preventivos o especiales con la Cruz Roja, DYA, Protección Civil, etc... estos serán asignados a las empresas privadas. Así que la cuenta de ganancias será mayor...

Haber que pasa? Yo por un buen precio mensual me apunto a la exclusividad.

En alguna autonomía la estáis cobrarlo los TTS?

Médicos y DUEs del Servicio Navarro de Salud si la cobran en Navarra :roll:
 
quetecuen dijo:
y por que no, os voy a contar un hecho real, una ambulancia del 112, en emergencia tuvo en accidente, los dos ocupantes muertos, los dos, eran miembros de la DYA, a la madre de uno de ellos, lo acerco hasta el hospital, la DYA, y a la novia del otro, le pillo estando de servicio en la central, y el resto de la familia en su casa, en Navarra
 
Hola:
Pues tendría que mirarlo porque no lo sé seguro, pero apostaría que la exclusividad sólo es aplicable a empleos remunerados. Es decir, las empresas que aplican exclusividad, se aseguran que su empleado no TRABAJE además para otras empresas rivales. Por ejemplo un médico que tiene exclusividad en un servicio público, no puede a la vez trabajar en una clínica privada o tener una consulta privada a la que derivar pacientes. Ahora bien, esto no es aplicable a la labor de voluntariado, puesto que no se considera empleo remunerado y por tanto una empresa no puede decirte qué puedes o no hacer en tu tiempo libre.
Otra cosa es que algunos empresarios amenacen a sus trabajadores de forma implícita, o no se les renueve el contrato si están de voluntarios en otra institución. No es legal, pero para no renovarte puede poner cualquier otra excusa.
La única manera de hacerlo, sería el firmar un acuerdo o clausula (que en todo caso debería ser voluntaria) en el que figurara el condicionante de no prestar servicios voluntarios en otra institución del sector (como por ej. los contratos de los futbolistas en los que hay claúsulas que les prohibe practicar deportes de riesgo, etc.). Pero desde luego creo que eso no es la "exclusividad" recogida actualmente en los convenios de trabajo.

Un saludo.
 
pues yo si lo entiendo, uno puede estar ganando el sueldo para su bienestar en una empresa de ambulancias, pero como voluntario, en una ONG, quien te dice ati que ni puede estar alli, NADIE, otra cosa es que tu te canses y termines de dejarlo, pero por eso no podran despedirte, ni podran no cojer a nadie, cosa que se hace
 
quetecuen dijo:
apostaría que la exclusividad sólo es aplicable a empleos remunerados.


Creo que es así.

Así es; concepto laboral :wink: (solo por trabajos que se remuneren)

Pero la idea de la empresa es que no se hagan servicios como voluntarios en asociaciones; como no se como llamarlo puse exlusividad para que se entendiera :D
 
cococharlie dijo:
quetecuen dijo:
apostaría que la exclusividad sólo es aplicable a empleos remunerados.


Creo que es así.

Así es; concepto laboral :wink: (solo por trabajos que se remuneren)

Pero la idea de la empresa es que no se hagan servicios como voluntarios en asociaciones; como no se como llamarlo puse exlusividad para que se entendiera :D

Hombre, pues lo harán porque habitualmente los trabajadores temen posibles represalias del empresario, pero muy legal no sé si es :? . Se supone que en tu tiempo libre haces lo que quieres, y ninguna empresa para la que trabajas puede entrar en eso, salvo que esa actividad sea un riesgo para desempeñar tu trabajo (por ej. las actividades de riesgo en deportistas que les pueden acarrear lesiones e impedirles hacer su trabajo).

Pero claro, donde hay patrón no manda marinero.
 
Creo que se están tratando dos temas diferentes.

La exclusividad debería afectar a empleos remunerados de cualquier tipo, porque si te subes a la ambulancia de otra empresa incurres en competencia desleal, que es otra cosa. Vamos, mi jefe me ve subido en una ambulancia de la competencia y no me firma ni el finiquito :D

Otra cosa es la fórmula que usen para no dejarte ser ni siquiera voluntario, porque, como bien dicen, en tu tiempo libre puedes hacer lo que te plazca, pero sé que algunas empresas lo hacen, porque GSC, la empresa pública que lleva el 1-1-2 en Canarias, lo contempla. Entró de gestor un responsable de PC (de algún lugar del archipiélago, no voy a concretar por razones obvias), y tuvo que dejar su puesto voluntario. La última vez que hablé con él estaba presentando escritos para que le permitieran simultanearlo, pero no sé en qué quedó. A ver si me entero de qué clausula se lo impide. :wink:
 
Ahí puede estar el kit!!!

Alguna clausula en convenio, o algo así.... Ya ire contando como avanzan las cosas.

Creo que en alguna provincia ya tienen esto recogido en convenio, a sus trabajadores no dejan hacer servicios en el voluntariado.
 
davorín dijo:
Por 1500e. al mes tienen mi exclusividad durante unos añitos. :lol: :nonono:
desde luego os tienen que estar pagando poco, para que por 1500 € os dediqueis por exclusividad a una empresa
 
aitona4 dijo:
davorín dijo:
Por 1500e. al mes tienen mi exclusividad durante unos añitos. :lol: :nonono:
desde luego os tienen que estar pagando poco, para que por 1500 € os dediqueis por exclusividad a una empresa
1500e 40 horas semanales :o si esto es pagar poco me voy ya para guipuzcoa ya.

Veo que estais montados en el dollar, aquí para llegar a 1500e hay que hacer como 70-80 horas extras.
 
no os penseis que en gipuzkoa se cobra mas, en bizkaia y navarra si, pero por lo que hago yo en mi tiempo libre, NO lo vendo tan facil, ojo a CR, a DYA o a PC, a los otros lo tengo prohibido por la Ley, es mas, puede pertenecen a una de estas como empleado, y como voluntario a otra, si te quieres vender barato, es tu probrema
 
Esta claro que hay que vendense lo más alto que se pueda y aquel que quiera. Ya que algunos el tiempo libre y voluntariado no puede tener precio.

Aquel que quiera que suba al carro y aquel que no pues nada.
 
Atrás
Arriba