Examen TES 2 Asturias

mushashi

e-mergencista nuevo
estimados amigos, alguien tendria algn modelo de examen de TES 2 de Asturias????
gracias de an temano
 
Re: examen tes 2

mushashi dijo:
estimados amigos, alguien tendria algn modelo de examen de TES 2 de Asturias????
gracias de an temano

Es dificil que alguien tenga un examen de TES2 de Asturias ya que examina la consejeria y hay que devolverlo al salir junto con el examen.
Yo me he examinado de TES2 en Diciembre del 2004, si tienes alguna duda o pregunta no lo dudes en hacermela.

Sobre las preguntas, de alguna me acuerdo aun. Pero no te preocupes el examen no era dificil a excepcion de varias preguntas 10 o 15 preguntas del siguente estilo:

-¿QUE HUESOS SE ARTICULAN EN EL CODO? (a que parece facil, pues mira las respuestas)
1)HUMERO, CUBITO, RADIO
2)HUMERO, CUBITO, RADIO, OLECRANON
3)HUMERO,TIBIA,RADIO
4)FEMUR. TIBIA,PERONNE.

Pues, obviamente, la 3 y 4 eliminadas. La 1 Es, pero la buena es la 2. Pregunta un poco rebuscada cuando dicen que apenas preguntan anatomia y te encuentras un examen de 50 preguntas con 10 de Anatomia.

Aparte de este inciso, decirte que no te obsesiones con el examen por que te dan apto para el práctico con un 5 sobre 10 de nota. Cada pregunta vale un punto, cada pregunta fallada resta 0,25.y tienes 5 preguntas más comodin por si se anula alguna, es decir, contestando todas puedes fallar 20 de las 50. Asi de facil.
 
Examen Tes2 Asturias

Hola, me llamo Juan y estoy preparando el examen para TES2 en Asturias y me preguntaba si alguien tendria algun examen de años anteriores para poder echarle un vistazo y saber asi un poco por donde van los tiros, estaria muy agradecido si alguien me lo enviara.GRACIAS y PUXA ASTURIES
mi correo es [email protected]
 
Última edición:
Re: examen tes 2

Hola, me llamo Vero. Yo también estoy preparando el examen de TES 2 en Asturias.. y a parte de si alguien tiene algún examen de años anteriores (que seria genial)... alguien tiene idea de para cuando sandrá el próximo examen de Tes 2 aqui? Había rumores de que sería en diciembre de este año... pero todavia no salió en el boletin. Graciasss.
 
Re: examen tes 2

Es dificil que alguien tenga un examen de TES2 de Asturias ya que examina la consejeria y hay que devolverlo al salir junto con el examen.
Yo me he examinado de TES2 en Diciembre del 2004, si tienes alguna duda o pregunta no lo dudes en hacermela.

Sobre las preguntas, de alguna me acuerdo aun. Pero no te preocupes el examen no era dificil a excepcion de varias preguntas 10 o 15 preguntas del siguente estilo:

-¿QUE HUESOS SE ARTICULAN EN EL CODO? (a que parece facil, pues mira las respuestas)
1)HUMERO, CUBITO, RADIO
2)HUMERO, CUBITO, RADIO, OLECRANON
3)HUMERO,TIBIA,RADIO
4)FEMUR. TIBIA,PERONNE.

Pues, obviamente, la 3 y 4 eliminadas. La 1 Es, pero la buena es la 2. Pregunta un poco rebuscada cuando dicen que apenas preguntan anatomia y te encuentras un examen de 50 preguntas con 10 de Anatomia.

Aparte de este inciso, decirte que no te obsesiones con el examen por que te dan apto para el práctico con un 5 sobre 10 de nota. Cada pregunta vale un punto, cada pregunta fallada resta 0,25.y tienes 5 preguntas más comodin por si se anula alguna, es decir, contestando todas puedes fallar 20 de las 50. Asi de facil.

Hola
yo tambien tengo una pregunta que me gustaria que me aclarara alguien.
Los ligamentos:
A/ son elementos que dan estabilidad a las articulaciones
B/son musculos
C/son celulas del intestino.....
D/son parte del musculo
E/A y D son ciertas

segun el corrector a y d son ciertas. pero la verdad yo creo que la correcta seria la A. si alguien me puede aclarar gracias
 
Re: examen tes 2

Un ligamento es una estructura anatomica en forma de banda, que se encuentra compuesto por fibras resistentes de tejido conectivo fibroso,de una naturaleza similar a la de los tendones,que une hueso con hueso.(No es un musculo)
 
Re: examen tes 2

Gracias por contestarm y por lo de las preguntas Sinnerman. Silvia... por lo del examen ... lo que oi es que podria salir en marzo.. pero que no era seguro...
 
Re: Examen TES 2

-¿QUE HUESOS SE ARTICULAN EN EL CODO? (a que parece facil, pues mira las respuestas)
1)HUMERO, CUBITO, RADIO
2)HUMERO, CUBITO, RADIO, OLECRANON
3)HUMERO,TIBIA,RADIO
4)FEMUR. TIBIA,PERONNE.

Pues, obviamente, la 3 y 4 eliminadas. La 1 Es, pero la buena es la 2.
El olecranon es una parte del cúbito, por tanto, la buena es la 1).
Los ligamentos:
A/ son elementos que dan estabilidad a las articulaciones
B/son musculos
C/son celulas del intestino.....
D/son parte del musculo
E/A y D son ciertas

segun el corrector a y d son ciertas.
Los ligamentos no forman parte del músculo, por tanto, la buena es la A/
 
Re: Examen TES 2

gracias a todos por contestar aqui en catalunya aun no salio Dog publicado pero hay rumores que para febrero marzo. saludos compañeros y suerte
 
EXAMEN DE TES2 EN ASTURIAS

hola, mi pregunta es la siguiente,alguien sabe algo o tiene algun tipo de informacion en relacion con los examen de tes2 del principado de asturias, ya hizo un año q estoy esperando y aun no se nada, en principio era para finales de año y eso ya paso,se sabe algo?gracias
 
Re: Examen TES 2

Sinnerman, te enviare a tu e mail un banco de preguntas espero te sean útil.
 
Respuesta: Examen TES 2

Hola, podriais enviarme el banco de preguntas a mi también, estoy preparando el examen para la obtención del TES y me seria de gran utilidad.
 
Respuesta: Re: Examen TES 2

Sinnerman, te enviare a tu e mail un banco de preguntas espero te sean útil.


¿Y por qué no pones aquí el banco de preguntas para que pueda ser útil a otros foreros?

Aunque no sé si el temario de los examenes cubanos tiene algo que ver con el temario de España.
 
Preguntas examenes CFGM Emergéncias Sanitárias Catalunya

Bueno os voy a poner algunas preguntas que recuerdo que han salido en algunos de los módulos de los que me estoy examinando estos días junto a su respuesta correcta con el fin de que os puedan servir de orientación para futuras promociones.

· MP3 Dotación Sanitaria del Vehículo (75 preguntas).

· Cuando hablamos de transporte sanitario realizado en vehículos denominados Ambúlancia hablamos de: TRANSPORTE TERRESTRE.

· El transporte sanitário que se realiza entre 2 centros se denomina: TRANSPORTE SECUNDARIO.

· El transporte sanitário aéreo es adecuado para: LARGAS DISTANCIAS POR SU AUTONOMÍA, RÁDIO DE ACCIÓN Y VELOCIDAD.

· La identificación exterior que permite distinguir claramente que se trata de una ambulancia debe ir: DELANTE Y DETRÁS.

· El habitaculo de la ambuláncia asistencial debe llevar lunas: TRANSLUCIDAS.

· Entre el equipamiento de una ambulancia de emergéncias psiquiatricas se encuentra: UNA SILLA CON CORREAS.

· En el programa de revisiones preventivas: SE DEBEN EVALUAR LOS RESULTADOS.

· Habia alguna pregunta acerca de los beneficios del código de barras.

· Se ha hecho mucho incapié en los procedimientos de desinfección del material sanitario así como características de de los agentes desinfectantes.

· Diferenciar entre metodos físicos y químicos de esterilización.

· Habia alguna pregunta acerca de la documentación necesaria que debe llevar el vehículo, tanto clínica como del própio vehículo.

·
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Examen TES 2

¿¿¿Tenéis exámenes tipo test, y los apuntes para examinarse por libre???

Si podéis enviarlos en un mail privado o a XXXXXXXXXXXX
Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba