Examen técnicos ex-SERCAM

Hola a todos.
El día 25 ha habido una reunión para la creación de un nuevo sindicato que defienda los intereses, únicamente, de la gente del SERCAM (de los funcionarios de carrera y de los funcionarios interinos) que están ahora y de los que llegaremos algún año de estos. Parece ser que se trataron varios temas interesantes. Alguno de los que estuvo haber si nos puede comentar algo de lo que se habló y si se dijo algo de cuando nos incorporaremos.

Un saludo y ánimo.
 
Reunión dia 25

Hola a todos.
Caco, yo tambien soy técnico "a la espera", y asistí a la reunión.
Te diré que la inscripción al sindicato no está vetada a personal fijo o interino, y de hecho, yo me afilié al mismo, y soy "de los de fuera", que me lo he "currao", y gracias a lo bien que trabaja la administración, estoy en la p... calle. (no me renovaron contrato porque íbamos a entrar en octubre).
Salí muy satisfecho de la misma, ya que gracias a Dios aún existen personas que merecen la pena, o al menos, esa impresión me llevé.
El sindicato está compuesto, de momento, por un grupo de seis personas, que han tenido un par de c... para al menos, hacer que algunos recuperemos la ilusión.
Se fijó una cuota inicial (60) y otra mensual a partir de Enero (10), que no es nada para lo que representa.
Si estás ó estais interesados en ello, no dudeis en afiliaros.
Desde mi humilde posición (estoy sin curro), estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis.
Se habló de que la academia empezaria sobre el 11 de Enero.
Yo lo firmo..... ¿los demas noooo...?
 
Hola compañeros (y futuros compañeros)!!! :wink:

Yo también me he puesto en contacto con unas personas que me han facilitado los datos para afiliarme. Ya soy uno más en la lucha. No puede ser que nos quieran quitar aquello por lo que llevamos peleando ya tres largos años.

Yo no quiero pasar por el aro. Dejé mi trabajo, y puse todo mi esfuerzo y dedicación para obtener una plaza de funcionario en uno de los parques del antiguo SERCAM y es eso justo lo que tienen que darme. A mí y a los otros 86 que están en mi misma situación!

Es lamentable que haya que pasarse en "stand by" meses y meses. Eso nos ha obligado a muchos a posponer cosas tan importantes como dónde vas a intentar buscar piso, cuándo te vas a casar o qué hacer con tu vida, en general, porque la Administración está jugando con ello, con nuestro tiempo, con nuestras vidas...

Animo a todos, que no somos muchos, a apoyar esta iniciativa tan valiente que defiende una causa tan justa!!!
 
Buenas... Soy un deseperado más de esta oposición y me gustaria saber si alguien me puede orientar un poco sobre ese sindicato del que hablais, porque tengo muchas ganas de tomar medidas legales contra lo que me parece una injusticia, es decir, NOSOTROS!!

Y otra consulta......imagino que estareis igual que yo, pero bueno, así dormiré mejor si me lo aclara alguién: ¿Sabeis si van a salir las listas de Interinos? Porque se supone, que si en enero de 2006 empieza la formación......no tendrán que tirar de esa lista para ocupar las plazas vacantes?? Seguiría haciendo preguntas, pero de momento, estas son suficientes......Un saludo...
 
Hola FIL-AU.

Decirte que en las bases pone que se hará una lista de interinos con la gente que no aprobó el tercer ejercicio para cubrir las plazas vacantes. Si este sindicato nuevo empieza a dar caña (y parece que así va a ser), esta lista se hará y se dejarán de hacer todas aquellas ilegalidades que viene haciendo de un tiempo a esta parte el summa.
Lo que ocurre es que despues de la cacicada de aprobar el último examen (supuesto práctico) solo a 88, esa plaza que ha quedado libre no se puede cubrir hasta que no firmemos como funcionarios de carrera despues de la academia, puesto que no hay nadie más que haya aprobado la fase de oposición.

Un saludo y ánimo a todos.
 
Buenas a todos los pacientes!!! Y nunca mejor dicho, por fin me han confirmado que las listas de interinos de técnicos se van a publicar. Lo malo es que hasta el año que viene nada de nada. Así que, a seguir esperando y que en un futuro suene la flauta. De todas formas, sabe alguien algo nuevo?? Un saludo. Ciao...
 
Hola compañero!

Creo que con el tema de la bolsa de interinos no debería haber problemas. Si aparece en las bases de la convocatoria de la oposición no sé hasta que punto sería lícito que se lo saltasen "a la torera".
Yo creo que de esa bolsa tendrán que tirar una vez que se firmen los contratos para completar las plazas que hayan quedado vacantes. Y lo deberían hacer tal y como se describe en las Bases, es decir, seleccionando a los primeros de todos aquellos que tengan más del 40% del primer ejercicio y no hayan aprobado la fase de oposición.

En cuanto a fechas... surgen rumores, como siempre. He oído hablar en un par de ocasiones o tres de Enero (el 11, el 18 ) pero, una vez más, a ver si hay alguno más por el foro que pueda corroborarlo o que, por el contrario, haya oído algún otro dato.

Un abrazo! :wink:
 
¡Hola a todos, compis de la "desespera"!

Como ya sabemos todos, esto parece que vá en torno al 11 ó 18 de Enero.

Pero...., ¿alguno de vosotros/as sabeis elgo al respecto?

Mucha prisa se tienen que dar, queda un mes para el "Gran Evento", pero nadie sabe nada.


Os ruego, por favor, que si alguien tiene conocimiento de algo, lo comente por aquí, porque cada día que pasa es un tormento.

Gracias por anticipado. Ánimo a todos.
 
Nuevo rumor

Se rumorea por muchos frentes las siguientes fechas:
27 se publica lista de funcionarios en prácticas por FP
11 firma como funcis en practicas
16 inicio de la academia de tres meses.

Un laaaaaaargo año desde el útimo examen (22 diciembre del 2004)

Un saludo.
 
Muchas gracias, Alfred.
Confío en que así sea.
Que paseis todos unas muy Felices Navidades.
FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS.
 
He escuchado exactamente lo mismo que dice Alfred. Espero que no sea simplemente un rumor con mucho recorrido. De cualquier manera, sólo nos quedan dos días para saber si es cierto o no. Nada comparado con todo el tiempo que llevamos esperando.

Muchos abrazos para todos y FELICES FIESTAS!!!! :wink: :D
 
Muy buenas a todos. Por fin!!!! parece que esto va cogiendo ritmo. Ya se ha publicado en el BOCM del 27 de diciembre lo que habeis estado comentando estos días. Lo único que no han salido listas de ningún tipo, solo se cita a los aprobados para el 11 de enero y explicarles un poco lo que van a hacer en la formación. Así que, espero que aprendais mucho los ya casi, casi funcis en prácticas y que luego lo apliqueis como es debido en la calle... Por cierto, no me puedo creer que solo seamos tres o cuatro (por lo menos últimamente) aportando noticias. Esto tiene que estar lleno de gente que sabe cosas y no dice nada, así que si tu eres uno de ellos, no te cortes y se compañero, no un esquirol. Lo siento si he ofendido a alguien, pero da rabia saber que hay mucho avispado que se lo guarda todo con tal no compartir nada, no vaya a ser que se lo quiten. Un saludo a tod@s y AÑO NUEVO, casi, casi...VIDA NUEVA!!!! Ciao!!!!!
 
Por fin hay noticias...!!!!!
Bueno, ahora siii. ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!! .:fies:.
Nos vemos el dia 11, ok?
Besos pa tós
 
Me enteré ayer.

Estas uvas van a saber a jamón del bueno.

Felicidades a tod@s. Ya era hora.

El que sepa algo interesante, que lo diga. El compañero lleva razón. Somos 88, no 4.

FELIZ AÑO.
 
Por fiiiiin!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo he estado estos días fuera y me enteré por teléfono. En cuanto he llegado y he visto la Orden... menudo subidón... ya no sabía si eran los Inocentes :evil:
Felicidades a todos, compañeros/as! Nos vemos el día 11! :wink: -qq-

::elef:: .:fies:. .:abrazo:.
 
Sueldo en la fase de la academia

Sabéis lo que vamos a cobrar los meses de academia? Tenéis algún dato?

Según mis cálculos (me he fijado en el Real Decreto 456/1986 y Real Decreto 213/2003) los que venimos de fuera cobraríamos solo el sueldo base sin complementos ya que las prácticas no se realizan desempeñando un puesto de trabajo. Siendo el sueldo base para el grupo D entre 600 y 600 y pico. Un poquito escaso :? no?

A ver que nos cuentan el 11.

Feliz año a todos.
 
Alfred.

Creo haber escuchado en alguna ocasión que se va a cobrar en torno al 80% del sueldo total. Esto será en torno a 1.000 € al més durante los tres que dure la academia.

A partir de ahí, se cobra la totalidad del mismo, aunque ya te digo que son rumores que he escuchado de otros compañeros. De todos modos, habrá que esperar al 11. Ahora todo es humo.

Un saludo.
 
Publicación de funcionarios en práticas.

Hola novedades en el BOCM (04/01/2006). ..new1..

- Nombramiento de funcionarios en prácticas a partir del 11 Enero
- Retribuciones basadas en Real Decreto 456/1986 y Real Decreto 213/2002
- Convocatoria del curso de 404 horas
- Convocatoria en el SUMMA el día 11 a las 12 horas


Enhorabuena a todos. .gluglu.
 
Buenas a tod@s!!!! Sabe alguien lo que va a pasar con la lista de interinos? Parece ser que no se les ve por la labor de publicar nada y da la impresión que, aunque publiquen algo, la van a guardar en un cajón para que se llene de telarañas.
Esto lo digo porque me han llegado rumores (que bien funciona radio macuto, eh??) de que las plazas libres que van a quedar de técnicos a partir del día 11 en los parques de bomberos (según mis cálculos un@s 22) van a ser cubiertas con gente del 061. Si lo hacen así? No sería una irregularidad más dentro de todo este enredo que nos han ido preparando durante estos 3 últimos años?? Ojala algún día se organicen (La Administración) como es debido y dejen de mandarse la pelota unos a otros. Así, obtendremos todos beneficios, incluso hasta el ciudadano de a pie, que normalmente es, quien más pierde cuando la Administración comete errores. Podría seguir horas y horas elogiando la labor de la Admon., pero como todo lo diga no va a hacer cambiar nada, pues solo me cabe pedir: quién sepa algo por favor lo transmita.
Un saludo a tod@s y luchad por vuestros derechos!!! Ciao!!!

El pez grande siempre se come al chico :-canib-:
 
Yo creo que la lista tiene que publicarse obligatoriamente según se especifica en las bases. Por poner un ejemplo en la oposición de Auxiliares de Administración General se resolvió en Julio del 2005 y justo ayer (9-1-2006) salió la lista de espera seis meses después y eso que más o menos fue un proceso rápido, imagínate en la nuestra que se ha tardado tres años.
Hay que luchar para que salga esa lista y se ponga en marcha para rellenar los huecos de las antiguas bases del Sercam, por el bien vuestro y también el bien de los que hemos aprobado. Creo haber oído que ya metieron a un estatutario en la plaza de un enfermero interino quien nos dice no van a hacer lo mismo con los técnicos. Espero que UFERCAM luche por ello.
Por cierto de donde salen esas 22 plazas que calculas? Quizas por gente que renucia al estar en SAMUR?

Saludos
 
Atrás
Arriba