Examen técnicos ex-SERCAM

Hola compañeros!

Alguien ha oído algo nuevo en este último mes? Porque se dice pronto... otro mes ha transcurrido desde que escribí y seguimos esperando noticias que nunca llegan. En serio nos van a tener así hasta quién sabe cuándo?? (septiembre, octubre...)
Desde luego esto no tiene nombre. Uno ya se cansa de ser siempre el último mono. Que la Administración no tiene dinero para preparar nuestro curso de formación, que el verano está otra vez encima y los miembros del Tribunal y los demás responsables del proceso se tienen que ir de vacaciones... todo eso no me vale. Por qué no cuentan con las personas que llevamos tanto tiempo inmersos en esto???
Si la Administración no tiene dinero, somos muchos los que tampoco lo tenemos porque estamos en el paro, esperando día tras día a que nos llamen para comenzar con toda la ilusión. Si ellos se tienen que ir de vacaciones, yo estoy deseando saber; lo que sea, pero saber, para disfrutar del ocio al que me veo forzado al menos con la esperanza de que pronto mi situación y la de muchos que están como yo, cambiará.

Un saludo!!
 
Hola colegas!

Parece ser que se quiere llevar a cabo un proceso de conversión del personal funcionario del SUMMA 112 en personal estatutario. Va a haber una reunión próximamente para que los sindicatos informen de la situación y las posibles consecuencias de todo esto. Si sabéis algo al respecto, os agradecería que lo publicaséis.

Y sobre todo, ¿qué diferencias (fundamentalmente, a efectos prácticos) existen entre el personal funcionario y el estatutario?? Es que me temo que, sin haber empezado, nos quieren vender la moto.

Saludetes :)
 
Se supone que tienes que conocer la teoría del personal funcionario, jejejeje :wink:
 
Por eso, por eso decía lo de "a efectos prácticos"... porque no me acaba de convencer lo que se propone esta gente y quiero saber cómo afecta concretamente a nuestra profesión.
Alguna idea??? :P
 
Pues para empezar no cuentan contigo para nada en la empresa, todo va por decisión de la gerencia y, en algunos casos, cuentan con los sindicatos, que todos sabemos como son. La uniformidad, por ejemplo, si te quieren llevar vestido en tanga de leopardo te jorobas y te depilas, pero te lo pones.
Otro ejemplo, mañana privatizan el summa, tu serías absorvido por la empresa privada que lo asumiera, y, en teoría te tendría que mantener las condiciones, pero no creo que fuera lo mismo.

Y luego, quizá uno de los puntos más críticos, el funcionario es nombrado, el estatutario firma un contrato. De aquí en adelante comienza todo el abanico de diferencias.
 
Buenas, soy un nuevo emisario dispuesto a intercambiar algunos pensamientos con vos. OK?

Jlp he tenido la oportunidad de leer varios emails que has puesto, creo eres un enfermero de un helicóptero en la Comunidad de Madrid, ¿me podrías explicar un poquito en qué consiste exactamente tu trabajo? ¿Y cúales son tus horarios? ¿Voláis de noche?...

Cordialmente un pequeño resalte gramatical, "abrieron" se escribe sin "h" y, "absorber" con "b", para tu conocimiento, sin ánimo de ofender.

Atentamente, FERNANDOR
 
¿He puesto yo eso? ooopss, lo siento.
Bueno, en cuanto a tu pregunta yo no soy fijo de helicóptero, he estado 2 años volando bastante, pero ahora estoy en un VIR del SUMMA, haciendo guardias esporádicas en helicóptero. Con el permiso de los moderadores te contesto a tu pregunta, aunque deberíamos moverlo a otro topic. en Madrid hay 2 helicópteros, uno con dotación fija (Las Rozas), y otro con la dotación compartida con la UVI (Lozoyuela). El segundo sigue los mismos turnos que el resto del SERCAM, es decir trabajan 24 h y libran 5 días, y el de las rozas sólo trabaja de orto a ocaso, aunque por problemas contractuales de los pilotos ahora están entrando a trabajar a las 9 hasta el ocaso. Ninguno de los 2 vuela de noche. El de rozas tiene más flexibilidad de dotación, siendo la enfermería de la uvi de aranjuez la que lo cubre habitualmente, en cuanto a médicos hay 3 más o menos fijos, y técnicos van cambiando bastante. Si algún compañero que haga más guardias en ese helicóptero ve que me equivoco que lo diga y aprendemos todos.

Un abrazo.
 
Jlp- Helicóptero

Muchas gracias Jlp. Más interrogantes?

¿Qué tipo de formación te han pedido para poder acceder a volar en helicóptero? ¿Me podrías concretar algo más acerca del tipo de avisos que realizáis?
Estaría muy interesado en saber que pasos debo seguir para poder realizar guardias en el Helicóptero sanitario.
 
Encantado de poder contestar dudas, pero creo que los moderadores tardarán poco en pedir que traslademos la charla a otro topic, así que me adelanto, ¿cuál es el topic?. Muchas gracias.
 
Publicada la lista de la 4ª fase.

Bueno. Parece que esto va para adelante. Ya ha salido publicada la lista de la cuarta fase, el reconocimiento médico. Puede que finalmente para octubre sea cierto que comience la academia........
 
Hola compañeros!!!

El tiempo sigue pasando y nuestra oposición sigue tan parada como siempre. Hace un tiempo oí que el curso de formación comenzaría a primeros de octubre. Después se mencionó que eso ya no era posible puesto que la fecha de inicio de dicho curso debe publicarse con al menos un mes de antelación.

Ahora resulta que he oído comentar que lo quieren dejar para Enero. Qué pasa aquí??? Que algunos estamos en el paro, señores reponsables, esperando a que nos llamen para ponernos a trabajar con todas las ganas y la ilusión del mundo.

Alguien sabe algo más concreto??
Gracias a todos. A ver si esta odisea va llegando a su fin. :cry:
 
Larga espera

Hola Alex,¿ pero que prisa puede tener la gerencia del Summa en comenzar el proceso? ¿Cuantos nuevos vamos a entrar quince o veinte? Quince o veinte nuevos problemas de futuros funcionarios, con lo bien que les va tirando de la bolsa del Summa para rellenar huecos con personal estatutario. Pienso que todo este proceso de funcionarización no les gusta un pelo, si no lo habrían acelerado muchísimo antes. Cuanto tiempo llevamos tres años desde las primeras bases. En otras oposiciones se tarda unos pocos meses en realizarse todas las fases, no entiendo nada.
Los rumores que a mí me han llegado son los mismos que los tuyos, al final todos vienen de la misma fuente.
Yo afortunadamente tengo trabajo, pero he oído que hay gente que a apostado mucho, en tiempo, dinero, dejar el curro por la oposición y se han quedado con el culo al aire.
Habría que enterarse si la administración tiene algún tiempo limite en resolver el proceso porque esto empieza oler muy mal.
Un saludo.
 
Buenas Alfred. Decirte que nuevos funcionarios somos los 87 que entraremos algún año de estos (¿que pasará con esa plaza que no se ha cubierto?). Tienes toda la razón con que somos un problema para el summa, pero cuando comenzó el proceso selectivo allá por el año 2003 (hablo de memoria, pero andará por ese año), esto del summa todavía no existía. Pero no te preocupes porque para solucionar ese problema para el 061 hay un proceso, que si un milagro no lo remedia, hará que todo el personal funcionario de la consejería pase a ser estatutario. :cry:
Sobre el inicio del periodo de formación, solo preguntaros de donde han tenido que sacar la pasta para comprar mogollón de UVIs, VIRes y demás vehículos y uniformes.
Ánimo a la gente que no tiene trabajo o a los que están hasta los cojo... del que realizan hoy en día, esto tiene que acabar dentro de poco.
Un saludo
 
Parece que esta confirmado que por lo menos hasta enero no se empieza, dicen que por falta de dinero, aunque lo mas probable es que en enero lancen un nuevo rumor que hasta después de semana santa y así hasta que nos cansemos.
Que poca vergüenza, eso si cuando ganan las elecciones que rápido ocupan su butaca.
Y lo peor de todo es que tengamos que estar informados a base de rumorología que sale de sus pasillos cuando les viene en gana.
Cada vez tengo mas claro que los que nos metimos en esto y no éramos de antiguo sercam cometimos un grave error.
Un saludo a todos
 
Parece que va a ser cierto lo de Enero... Eso es por lo de Año Nuevo... Y los del paro, que se j... De Lujo... :shock:
Por lo menos, ya se han publicado las listas de aprobados en todas las categorias... En fin...
Besos pa tos y animo, que ya nos veremos por ahi. -oooo-
 
Digo esto porque para un interino o estatuario trabajando en una base del antiguo SERCAM lo natural fue el prepararse la oposición ya que de esta manera solo mejorarían su estatus laboral y sobre todo no perderían su puesto de trabajo. Pero y los de fuera? Que llevamos tres años comiéndonos el coco. Te enteras de que sale una oposición te motivas, estudias, planeas y si sale bien de p. madre y si no pues mala suerte pero todo en un tiempo, un año, dos como mucho. Como pasa en cualquier oposición. Pero al paso que va con suerte antes de jubilarnos obtendremos el curro :wink: .

Seamos optimistas a ver si los reyes les traen la pasta necesaria para comenzar la academia.
 
La verdad es que tenemos el cielo ganao. Porque lo que llevamos pasado (y, probablemente, nos queda por pasar) es ya mucho.

Joé, a ver si te oyen todos los Dioses del Olimpo, que me van a hacer la tarjeta INEM para que acumule puntos y gane plazas para sus cursos :?

Saludos y ánimo para todos los que estamos pasando por esto! :wink:
 
Atrás
Arriba